presentandoprofesional11 - Presentando la sección “Profesional”

En el post anterior, Presentando la sección “Diario”, os expliqué como ha sido mi vida hasta la fecha. Ahora toca presentar otra sección, la “Profesional” donde los más avispados ya intuiréis de que tratará.  Tocará hablar y hacer un repaso de lo que ha sido mi vida estudiantil, laboral y profesional. Desde que empecé en la primaria hasta en la universidad donde ahora estoy.

Como cualquier niño empecé en la guardería y luego a parvulario. El parvulario y la primaria hasta tercero, las realicé en el CEIP Ferrer i Guardia de El Masnou. A causa de la mudanza de mis padres al pueblo vecino, Teià, decidieron acabar la primaria en el único colegio del pueblo, el CEIP el Cim. Ahí conocí a mucha gente con la que en la actualidad mantengo el contacto, ya que nos acompañamos en los años de instituto. Debido a que no teníamos instituto en el pueblo, nos ponían tres autobuses para poder ir al instituto que se situaba en el otro pueblo de la zona, Alella.

presentandoprofesional11 - Presentando la sección “Profesional”

En ese centro crecí de niño a persona, pese a que en esa época creía que era a adulto, el tiempo me ha acabado demostrando que aún quedaba tiempo para ello. Una ESO (Educación Secundaria Obligatoria) que pase con cierta facilidad pero siempre en la cuerda floja, debido principalmente a mi vagancia y despistes típicos de la edad. La cosa se truncó en el Bachillerato donde me negué a estudiar lo que no me gustaba, sin saber leer que era un mero trámite para dar el salto a la universidad. Repetí dos veces primero de bachillerato y di el salto a la formación profesional, en concreto al grado medio de Comercio y Márketing.

Ahí sí que disfrutaba, todas las asignaturas me gustaban, aprendía muchísimo y por ello me costaba poco prestar atención y aprobar las asignaturas. Debido a mi buen rendimiento me dejaron realizar la prueba de acceso al grado superior en mitad del curso, suponiendo que acabaría aprobando y evitando así perder un año con el curso puente. Además había medio año de prácticas de empresa en las que trabajé de mozo de almacén en una multinacional del pueblo, Alcon. Aprobé el curso y la prueba de acceso con una media de ocho y seguí con la misma temática, matriculándome en el grado superior de Marketing. Otro año de mucho aprendizaje, buenas notas, un pleno de aprobados y otro medio año de experiencia laboral, esta vez en el departamento de márketing de otra multinacional del pueblo, Dogi. El día que entregaba el trabajo de final del grado, empecé a trabajar en el grupo de empresas en el que sigo a día de hoy, eso sí con 20 añitos.

Pese a que ya había trabajado con anterioridad, tanto en las prácticas, como dos veranos de pintor y tres meses en Decathlón, esta oferta era algo más seria. Era una oferta de administrativo en una oficina de la empresa suministradora de agua de un pueblo a 40 km de mi casa. De una suplencia por embarazo, pase a otra suplencia por embarazo a otra oficina más lejana y así hasta acabar fijo en dos pequeñas oficinas algo más cerca.

Durante este periplo por las diferentes oficinas del Maresme que me curtieron en la atención al público: Masnou, Premia, Caldetes, Dosrius, Orrius, Arenys de Mar, Arenys de Munt, Pineda, Santa Susana y Palafolls, intenté apuntarme a la universidad presencial. Sin duda una decisión errónea ya que no me daba tiempo ni para respirar, por lo que fue un año perdido. En este punto apareció la universidad a distancia, la UOC. Primero me matriculé en Empresariales, pero al tener que ir a un ritmo más lento debido a mi falta de tiempo, no me daba tiempo de acabarla antes de que cambiaran el sistema educativo y cambié la carrera por un Grado Universitario de Marketing e Investigación de mercados que aún estoy cursando.

Gracias a que solo me queda un año y debido a mi experiencia en redes sociales publicitando mi antiguo blog, hace unos meses me surgió un trabajo de Comunity Manager para dos PYMES que compagino tanto con mi trabajo, como con la carrera, como con este bonito blog que recién acaba de empezar.

Así que ahora mismo ya sabéis, aunque sea un poco por encima, como ha sido mi vida hasta la fecha en mi perfil profesional. En los siguientes posts sobre el tema, podré exponer reflexiones que he tenido durante mi vida laboral, lecciones que he ido aprendiendo así como futuros proyectos o ideas que me vayan viniendo por la cabeza. Así que sin más dilación me despido, no sin antes citaros para dentro de una semana, donde expondré mi presentación en la siguiente sección, mi vida y el gaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *