Presentando la sección “Gaming”




Pasamos el meridiano de esta primera serie de artículos de presentación de las diferentes secciones y esta vez le toca a una que le tengo un cariño especial, ya que su historia en la sociedad es parecida a la del “Patito Feo”. Los mismos que hace un tiempo ignoraban y consideraban el “gaming” un mundo de frikis con acné, son los mismos que ahora intentan sacar cucharada, y eso, a los que llevamos aquí toda la vida, nos hace gracia. Pero bueno, tonterías a parte y sin más dilación pasemos al tema en cuestión, mi historia en el mundo del “gaming”.

La verdad que mi introducción en el mundo del gaming llegó bastante pronto de la mano de la Sega Megadrive. Contando que el lanzamiento en Europa fue en el 90, yo nací en el 88 y la Sega 32X, su sucesora, salió en el 94 podéis intuir que mi iniciación en el mundo gaming fue aproximadamente con 4 o 5 años. Una edad normal en la actualidad pero algo temprana para la época.

Con la Sega Megadrive las horas pasaban volando y más de una vez me iba a dormir con las letras A B y C de los botones marcadas en los dedos. El mítico pack de tres juegos Mega Games I, con un juego de Tetris, otro de motos y el del Mundial de Italia 90, con su vista de pájaro, otro mítico pack de Mega Games II con su Shinobi, Streets of rage y Golden Axe, la saga de Sonic, Altered Beast, Aladin, los primeros Fifas, Toejam and Earl y un sinfín de juegos con los que disfruté horas y horas los 16 Bits de esta mi primera consola.

Entre esta primera consola y mi segunda, la Play Station 1 (PS1), pasó mucho tiempo pero tampoco tenía mucha ansia de dar el salto. Con mis juegos de Megadrive, algunos vicios al Alex Kid de la Master Sistem de mi primo y los primeros pasos en juegos de PC, me sirvieron para saciar ese salto de consola. Prince of Persia, Lemmings y alguno de coches en diskets al principio y luego el salto al CD-ROM con los PC Futbol 5.0, 6.0 y siguientes o los primeros FIFAs para PC, fueron los culpables de que no ansiara tener una nueva consola.

Pero tenía que acabar llegando y tras ir jugando a cuentagotas en casa de amigos, llegó a mis manos la PS1 pirateada y con ella mi paraíso. Además descubrí por primera vez el simulador de fútbol con el que sigo a día de hoy pese a sus bajones en algunas ediciones anteriores, el ISS Pro y su Roberto Larcos, Ravoldi, Naldorinho o los Castolo, Ximelez, Valeny y compañía. Con esta consola pirateada, la única que he tenido, podía estar horas y horas jugando con amigos, solo, enseñando a mí hermana o de cualquier manera, el tema era jugar.

Junto a la PS1, alternaba tanto el PC como la Game Boy Pocket (GMP), mi única consola portátil antes de los móviles. Entre Doom para PC y Wario Land para GMP al principio y GTA II o Los Sims y Pokemon Rojo más tarde, esperé a las PS2.

Llegó la PS2 y como siempre ocurría con los nuevos lanzamientos, se abrían un nuevo mundo de juegos y gráficos. Entre los juegos más jugados, siempre a parte del PES que cada año me compraba el nuevo, podemos encontrar míticos títulos como Tekken 3, Final Fantasy VII, los nuevos GTA’s, Metal Gear Solid, The Getaway,.. Está claro que me convertí en un Sony adicto y aunque disfrutaba cuando iba a casa de mis amigos con las Nintendo, las Play Station siempre me tiraban más que cualquiera.

gaming2.jpg.png

Pero en esa época cada vez se me hacía más complicado jugar a los nuevos juegos de PC sin tener que modificar componentes, ampliar memoria o diferentes chanchullos para que corrieran en condiciones en el ordenador. Antes de dejar el PC Gaming definitivamente, disfruté de títulos como Comandos, MotoRacer, Theme Park, Command and Conquer, Mafia, … suerte que MineCraft me permitió volver a “PCear” años más tarde.

Y hasta aquí mi vida sobre los videojuegos. Está claro que me compré las PS3 y sus juegos más llamativos, a parte de los nuevos PES, juegos como Red Dead Redemption, Uncharted, GTA IV y V, NBA’s 2k, Dragon Ball, Mafia II o Fórmula 1. Pero supongo que viendo mi historial y estando tan cercanos en el tiempo se puede intuir cuales fueron mis siguientes pasos: Comprar la PS4 y unos cascos Tritton en condiciones, los nuevos PES y NBA’s que han salido, Uncharted 4, Battlefield, Mafia III… Pero no me quiero explayar más, simplemente quería que recorrierais conmigo mi vida entorno a los videojuegos y consolas, no solo para que la conocierais, sino para poner en contexto diferentes posts futuros que irán viniendo sobre el tema: nuevos lanzamientos, gameplays con mejores momentos o temas polémicos del mundo del “Gaming”.

Sin más dilación os emplazo a la siguiente semana donde acabará esta serie de presentaciones de secciones con otra de mis grandes pasiones, el deporte.




2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Presentando la sección “Gaming” | 2014 1A TDM Tecnologia
  2. TOP 5 HISTÓRICO: JUEGOS A LOS QUE MÁS HORAS LES HE ECHADO – Pello's World

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*