Conclusiones de mi primer blog: errores y aprendizaje

Hace unos años, debido a que me sobraba tiempo libre, tenía una gran necesidad de dar mi punto de vista sobre el mundo del fútbol y cabreado con la prensa deportiva del país, decidí abrirme un blog de fútbol. Durante esta aventura que empecé, cometí muchos errores como es normal, pero me ayudaron a mejorar para el futuro y además aprendí muchas cosas que de no haberme puesto, no las habría aprendido nunca. Empecemos por el principio.

Para empezar lo abrí en blogger y al parecer es un error si quieres sacarle rendimiento. Por varios aspectos técnicos en los que ahora no entraré, es mucho mejor empezar en WordPress. Pero bueno durante un tiempo postee por blogger y aprendí a exportar las entradas al nuevo blog en WordPress, ningún drama.

Empecé buscando algo que me gusta y me apasiona, como el fútbol, y decidí escribir sobre él. Pese a que está claro que es una temática de la que puedo hablar sobre muchos aspectos que envuelven este mundo, también es cierto que es una temática donde hay muchísima información, todo el mundo tiene sus medios y la información es muy instantánea. Por lo tanto intentar “competir” contra estos gigantes era complicado.

Para intentar conseguir visitas, les daba demasiada importancia, me puse un ritmo de tres publicaciones diarias de lunes a viernes. Una auténtica locura, que por una parte me hacía ir loco y no disponer de tiempo para mi vida, y además hacía perder calidad a las publicaciones ya que no les podía dedicar tanto tiempo como me gustaría. Publicar se convirtió en una tortura cuando esa aventura solo estaba hecha para disfrutar y aprender.

programacion tras paint - Conclusiones de mi primer blog: errores y aprendizaje

Con el tiempo pasé a tres publicaciones a la semana, seguía siendo una locura para alguien que estudia y trabaja, pero era menos agobiante. Además monté una plataforma con una compañía, para realizar una porra basada en la Champions League. Con premios para los ganadores, actualizaciones en vivo de resultados, bastantes usuarios, además activos,… Acabé encantado con esta plataforma y no descarto volverla a activar en esta nueva etapa, ya sea de cara a la segunda vuelta o ya para la temporada que viene, veremos.

Pero bueno, normalmente cuando uno erra le sirve de aprendizaje y en este caso no fue diferente. Además por el tipo de trabajo al que quiero llegar y por el tipo de estudios que tengo, el gestionar un blog te enseña mucho sobre diferentes tareas que pueden ser útiles. Redactar, creación de contenido, posicionamiento de una marca, gestión de redes sociales, Ofimática, diseño de vídeos, retoque fotográfico, organización de faena,… y muchas otras cosas que seguro que me dejo.

Así que por todo lo que os he contado, solo me queda deciros que os lo recomiendo y que si os ha rondado alguna vez por la cabeza lo hagáis. No porque os lean millones de personas y podáis vivir de ello, que si es así bienvenido sea, sino por todo lo que se aprende a la hora de hacer un blog. Se aprende de los errores, de la gente que te ayuda, de ti mismo, de los tutoriales de YouTube y de un sinfín de cosas. Y sobre todo no lo hagas forzado, escribe de lo que te gusta y te hace feliz, no busques gustar a la gente, dedícate a seguir gustando a quien le gustas por ser quien eres.

1 Trackback / Pingback

  1. Mis 7 propósitos para 2017 – Pello's World

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*