portada - Ecosia, cuando la buena gente se organiza

En este post me gustaría traer toda la información útil sobre una organización o iniciativa que considero muy interesante, Ecosia.

Este conjunto de personas han tenido la idea de crear una empresa rentable, como podría ser un buscar web, más o menos popular, pero en vez de utilizar los beneficios para pagarse dividendos a ellos mismos como socios, lo destinan a plantar árboles a lo largo del planeta. Si quieres participar de manera gratuita en el proyecto y ayudar a Ecosia en su objetivo de plantar 1.000 millones de árboles antes de 2.020, presta atención en el siguiente post donde intentaré resolver todas las posibles dudas:

nc3bameros evolutivos - Ecosia, cuando la buena gente se organiza

  • ECOSIA, ¿de qué trata?

Como explicaba en la introducción, Ecosia es un simple buscador web. Lo que pasa, es que, al contrario de Google, en vez de aprovechar los beneficios que pueda dar para repartir dividendos o abrir nuevas líneas de negocio, Ecosia prefiere destinarlo a plantar árboles por todo el mundo y no a hacer más grandes sus bolsillos.

Los árboles son plantados en diferentes lugares del mundo, buscando los lugares y asociaciones con las que colaborar de manera efectiva. Lugares como Burkina Faso, Perú, Madagascar o Indonesia, han sido beneficiados por la iniciativa de Ecosia.

Como sé que muchos dirán que hay causas más importantes por las que luchar o aportar dinero, os dejo en el siguiente gráfico los motivos que llevaron a Ecosia a plantar árboles a lo largo del planeta.

arboles - Ecosia, cuando la buena gente se organiza

  • Objetivos:

Ecosia fue fundada por Christian en 2009 tras un viaje de vuelta al mundo que le ayudó a entender el problema de la deforestación. Entendió que ese debía ser el problema en el que invertir el beneficio que podía generar su organización.

El proyecto fue creciendo y cada vez iba cogiendo más forma, se financió la plantación de un millón de árboles y se recibió la B Corporation por el negocio social.

Al ver que los plazos se iban cumpliendo y que en noviembre de 2014 se había llegado al millón en apenas tres años, se asignó un nuevo objetivo: plantar 1.000 millones de árboles para el año 2.020.

  • Transparencia:

Como siempre en estos tipos de iniciativas, donde no se debe aportar nada y se puede ayudar a alguna organización, muchos son muy incrédulos y sueltan comentarios de tipo: “yo paso de todo esto, a saber quién se lleva la pasta. Seguro que se plantan cuatro árboles y se forran cuatro listos”.

Aunque esta información no va destinada a ellos, ya que suelen hacer dichos comentarios para justificar su falta de empatía, me gustaría compartir el informe mensual que suele dar Ecosia.

Parte de su estrategia de comunicación se basa en inculcar el mensaje de transparencia y por ello comparten cada mes la cantidad de dinero recaudada y el desglose correspondiente. Os adjunto el del pasado mes de febrero.

transparencia - Ecosia, cuando la buena gente se organiza

Así que sin nada más que contar me despido. No sin antes emplazaros a su propia web https://www.ecosia.org/ donde podréis encontrar muchísima más información al respecto, así como diferentes maneras para poder acabar ayudando a plantar árboles a lo largo del planeta mediante nuestras búsquedas web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *