Un partidazo que deja abierta una liga




Supongo que para cualquier aficionado al fútbol, que por supuesto no sea seguidor de ninguno de los dos equipos que se enfrentaban ayer, el desenlace del encuentro en el Santiago Bernabeu fue el soñado: empatados a puntos a falta de 5 jornadas ( el Real Madrid con un partido menos). Pero como se desenvolvió el partido? Fue justo el resultado del encuentro? Que sensaciones se vivieron durante el encuentro? A estas preguntas y muchas otras más que vayan surgiendo, intentaré darle respuesta desde mi punto de vista. No sin antes destacar que me basaré en lo visto durante los 90 minutos del encuentro, las cuatro repeticiones que se vieron durante la retransmisión y poco más, ya que no he tenido tiempo ni ganas de rearbitrar con la cámara super-lenta todas las jugadas del partido. Vayamos, ahora sí, al lio.

En mi opinión se equivoca Zidane dejando fuera del once al jugador que mejor estado de forma tiene en la actualidad (Isco) por alguien que ya se sabía que al 100% no estaba (Bale) y en estos partidos se tiene que estar al 100%. Mientras considero que Zidane se equivoca por hacer algo que intuía que haría, para mí Luis Enrique acierta haciendo algo que no me esperaba que hiciese: sacar a Alcacer con el equipo de gala, hecho que no le recuerdo a Lucho esta temporada.

El Madrid, al contrario que en el partido contra el Bayern, salió enchufado y no dejando jugar a su rival con facilidad. Poco a poco el Barça fue entrando en el partido y empezó a hacer esas posesiones largas que tanto le gusta. Pese a ello el partido estaba bastante igualado, con un Madrid intentando conectar con sus jugadores importantes arriba y un Barça intentando hacerse con el ritmo del partido. El árbitro dejaba jugar y el balón no paraba de rodar. En cinco minutos se marcaron los dos goles, primero Casemiro tras un rebote en el palo y cinco minutos más tarde Messi, tras una buena jugada colectiva.

casemiro.jpg

Después de los dos goles no hubo mucho más destacable antes de la media parte, excepto la lesión de Bale que fue sustituido en el 39. Zidane decidió seguir con el mismo dibujo y sacar a Asensio, un jugador con más recorrido en la banda que Isco. 1 a 1 y quedaba aún toda la segunda mitad del partido.

La segunda parte empezó igual que la primera, el Madrid teniendo más claro que el Barça a que jugar pero los cules se volvieron a ir metiendo poco a poco en el partido. Tras unos minutos de pulso durante los primeros 25 minutos de esta segunda parte, recuerdo un cabezazo de Karim y parada de Ter Stegen y más de una parada de Keylor, Rackitic metió un zurdazo a la escuadra derecha del guardameta tico. 1 a 2 a falta de 20 para el final.

rak

Entonces llegó Ramos con la entrada de la expulsión en el minuto 77, se le complicaba el asunto al Real Madrid, que durante unos minutos aguantó el jugar con uno menos gracias a las paradas de Keylor. Dichas paradas mantuvieron a los blancos en el partido, que poco a poco se fueron viniendo arriba y cada vez se acercaban más al área. Hasta que en el 85, el recién entrado James, remata al fondo de la red un preciso centro de Marcelo al primer palo, mientras Ter Stegen observa como su defensa lo deja vendido dejando solo al colombiano. 2 a 2 al límite del tiempo y parecía que la historia se volvía a repetir.

Pero el Madrid se animó con ese gol en inferioridad y se vino arriba. El partido se rompió más aún y se convirtió en un correcalles, todo lo que no debería haber querido el equipo de Zidane, con uno menos y sirviéndoles el empate. Con este escenario y con el tiempo casi cumplido el Madrid se va a presionar un saque de banda en campo culé. El Barça entre Piqué, Busi y Sergi Roberto, acaba saliendo de esa presión, Roberto sortea a dos rivales sin que le hagan falta y monta la contra. 5 contra 3 a favor de los blaugranas que hacen llegar la pelota dentro del área, pase atrás a Leo que no se lo piensa, la enrosca con su pierna izquierda y bate a Keylor por el mismo palo que lo había hecho Ivan en el segundo. Final del partido y el Barça dinamita la liga, liderándola empatado a puntos, con un partido más y a falta de solo 5 jornadas.

Real Madrid - Barcelona

Ya sé que vendréis todos los forofos a tirarse al cuello, hablando de que si Casemiro debería haber sido expulsado antes, que si era penalti de Umtiti sobre Cristiano, que si lo de Ramos no era roja, el codazo de Marcelo…bla bla bla. Por suerte o por desgracia no hablamos de un fuera de juego, que pese a ser muy complicado de ver es algo objetivo, estas ocasiones son completamente subjetivas e interpretables a criterio del árbitro, así que está bien pitado ya que según su criterio y su interpretación, sancionó lo que tocaba. Para mí la primera de Casemiro es más roja que la de Ramos, depende como pitaba el penalti sobre CR (dependiendo de cómo viera la jugada) y lo de Marcelo se me hace imposible de ver en directo.

Para concluir me gustaría hacer un análisis de lo que queda. El Madrid depende de él mismo, puede empatar un partido debido al partido de menos, pero tiene una eliminatoria de Champions contra el Atlético. El Barça debe cumplir en los cinco compromisos que les quedan y esperar que los blancos tengan algún desliz y poder asaltar la liga. Sin duda una buenísima noticia para la Liga que tiene a los dos equipos delanteros empatados a puntos a falta de solo 5 jornadas. Como merengue, primero me gustaría felicitar a los cules, que tras la dura semana de Champions lo más fácil era venir al Bernabeu con la cabeza gacha y dejarse llevar, segundo regañar a Zidane por optar por Bale y el 4-3-3 en vez del 4-4-2 con Isco y tercero dar las gracias a los dos equipos, que nos regalaron un partidazo que tuvo de todo y eso me encanta!




2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*