Semifinales Champions League 2016/17, claves y demás




Las jornadas de la liga que quedan y los equipos que quedan vivos tanto en Champions como Europa League se pueden contar con una mano. Así que como dice esa famosa canción, poquito a poquito se va acabando la temporada. Por lo tanto aprovecharemos que esta semana toca hablar de fútbol para analizar los cruces de semifinales de la que para mí es la mejor competición de clubes, la Champions League. Sin más dilación pasemos a dicho análisis:

  • Real Madrid – Atlético:

Sin duda para mí, la eliminatoria con más morbo e igualdad de las dos. Por una parte están los merengues, que aunque al principio parecía que su objetivo para esta temporada era principalmente la Liga, ha conseguido ir superando rondas hasta llegar hasta la présala de la final. Pese a que el conjunto blanco en los últimos tres años en Champions League le ha comido la tostada a los de Simeone, ganándole dos finales y dejándoles sin semis, en las eliminatorias a doble partido desde 2012 se han llevado un par de victorias cada conjunto. Además los de Zidane, debido a la baja de Bale para toda la eliminatoria, pasarán la prueba de fuego de la que se lleva hablando toda la temporada: Es mejor el equipo sin la BBC? Veremos como el galo soluciona esta ausencia, pasará al 4-4-2 con Isco, con Kovacic? seguirá el 4-3-3- con Asensio o Lucas? En unos días lo sabremos.

realmadridatletico

Por su parte los rojiblancos vienen de una temporada muy irregular. Al principio parecía que este año quizás practicaban un juego más vistoso o con más toque, por el tipo de jugadores que formaban la plantilla, pero poco a poco volvimos a ver esos vicios que han tenido los equipos del Cholo durante estos años: equipos muy sólidos, con un orden en el campo casi militar y con una salida de balón muy veloz y vertical. En el tiempo que tardaron en conseguir dicho bloque, fueron perdiendo puntos y el Sevilla les arrebató esa tercera plaza en Liga. Pero poco a poco fueron consiguiendo dicha solidez y regularidad hasta conseguir de nuevo esa tercera plaza. Además se juntaron malas rachas en la punta de ataque y en las lesiones, pero poco a poco el Cholo ha ido consiguiendo recuperar efectivos para llegar a esta altura de la temporada con buena parte de la plantilla disponible.

  • Juventus – Mónaco:

Empecemos por la Vecchia Signora que abrirá la eliminatoria como local en el Juventus Stadium. Para mí la favorita de la eliminatoria debido a los dos motivos en los que creo que queda definida a la Juventus actual: una solidez defensiva brutal y muchísima clase en tres cuartos de campo. Acaba de dejar a todo un F.C. Barcelona y su MSN 180 minutos sin marcar y solo lleva dos goles en toda la competición y esto, tratándose de una eliminatoria a doble partido, lo veo clave para determinar a un favorito. Además, de medio campo en adelante dispone de jugadores con mucha clase como Pjanic o Dybala, sacrificados como Mandju o goleadores como el pipita.

juventusmonaco

En cuanto al Mónaco, la mal llamada cenicienta del bombo, no le importa mucho no ser favorito en sus cruces. Mientras todos se fijaban en el PSG de Unai y su papel en esta Champions, el Mónaco no era el favorito en la previa frente al Villareal, tampoco lo era en su grupo donde dejó fuera al Tottenham, tampoco frente al City de Guardiola que acabó apeado de la lucha ni frente al Dortmund, aunque en este último caso también hay que tener en cuenta el asunto del atentado. Es un equipo que juega bastante a tumba abierta, marca muchos goles pero le meten muchos goles, véanse los globales de 6-3 contra el Dortmund en cuartos o el 6-6 en octavos contra el City. Aunque no he visto jugar mucho a los monegascos, habrá que ponerle la lupa al jovencísimo Mbappé y al tigre Falcao en ataque.

cuadroretransmi

Y hasta aquí mi análisis de estas bonitas semifinales de Champions League. No me gustaría despedirme sin antes adjuntar un cuadro de cuando y donde ver todos los partidos de la eliminatoria. Aprovechad los partidos en abierto para disfrutarlos en el sofá de casa y los de BEIN para bajarse al bar con los colegas.




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*