portada post - Mezclando dos de mis pasiones con "Club de Cuervos"

Como ya comenté a final de la semana pasada en el post: Netflix y mucho más, cada viernes me gustaría traer las reviews sobre cualquier figura del entretenimiento que haya podido ver y me haya aparecido interesante: una serie, una película, un programa de televisión, de radio, un documental, un canal de Youtube, una obra de teatro,… en este caso una serie, Club de Cuervos. Una serie que mezcla dos de mis pasiones: el fútbol y las series. Por ello quería empezar dicha sección con esta serie que tantos buenos momentos me ha dado, eso sí, evitando cualquier tipo de spoilers o informaciones relevantes que puedan molestar a cualquier persona que no haya visto dicha serie aún.

La serie trata sobre la gestión de un club de fútbol mexicano: Cuervos de Nuevo Toledo, equipo de una ciudad ficticia gestionado por una familia, la familia Iglesias. El padre y máximo dirigente del club, Salvador Iglesias, muere nada más empezar la serie y es ahí donde empieza realmente la serie. Por una parte está Isabel Iglesias, muy ligada al club desde siempre y que quiere continuar con un proyecto ya establecido por su padre y por la junta, un proyecto de continuidad que busca conservar tanto la esencia del club como el patrimonio del difunto padre. Por la otra parte está Chava, hermano pequeño de Isabel y con el típico perfil de niño rico y mimado de papá. Chava siempre había ignorado la gestión del club, suficiente tenía él con sus asuntos de niño rico, pero con la muerte de su padre y alguna que otra comida de tarro se viene arriba y quiere el poder. Y de esta lucha de poder se genera toda la serie: dos personas muy diferentes, dos maneras de priorizar, dos modelos,…dos mundos tan lejanos aun siendo hermanos.

destacada - Mezclando dos de mis pasiones con "Club de Cuervos"

Pero como tampoco quiero profundizar en exceso sobre la trama de la serie, me gustaría recalcar los puntos que más me gustaron de ella. Me recuerda en parte a una serie española llamada Pelotas, dirigida por José Corbacho y que también cuenta el día a día de un club de fútbol amateur, mientras que en Club de Cuervos es un club de la Primera Mexicana. El hecho que me gustase Pelotas en su día fue, sin duda, uno de los principales motivos para apretar el “play” cuando vi Club de Cuervos en Netflix.

Además yo he tenido una vida muy ligada a dos clubs de fútbol amateur y he estado muy cerca de muchas situaciones que se pueden ver en dicha serie: problemas de vestuario, de poder entre directivos, con el entrenador, dudas en la estrategia de fichajes, malos y buenos resultados y cómo influyen en el día a día del club,… todo esto mezclado con un toque de humor que hace entretenidísima la serie.

Otro de los puntos que considero primordial después del guion es el reparto. Chava es el típico niño pijo, Isabel Iglesias la hermana sabelotodo, Félix como vicepresidente y director técnico con las ideas claras y amor al club, la bella Mary Luz como última joven pareja del fallecido Salvador, todos los jugadores del equipo que representan a la perfección el típico elenco dentro de un vestuario, el entrenador Goyo y su particular manera de ver la vida, el delfín de Chava llamado “Hugo Sánchez”, y algún otro que, seguramente, me dejo.

equipo - Mezclando dos de mis pasiones con "Club de Cuervos"

Sin duda, una serie fácil de ver, que te engancha y donde en cada capítulo acabas sacando alguna sonrisa, cuando no es un descojone. Se lanzó en 2015 con su primera temporada, siendo la primera serie original de Netflix en español. A partir de ahí están colgadas en la plataforma la 1ª y 2ª temporada, con sus 13 y 10 episodios, respectivamente. Además, según se puede cotillear por redes sociales, los actores afirman que ya se ha rodado una tercera y que podrían grabar hasta la cuarta o la quinta.

Y poco más que decir, más que recomendar a todos aquellos que estén huérfanos de series en la actualidad a darle una oportunidad a Club de Cuervos, sobre todo si es aficionado o le gusta el fútbol. Y si estas siguiendo alguna serie, añádetela a tu biblioteca y ya le echarás un vistazo cuando toque. Por lo demás, simplemente deciros que nos vemos la semana que viene con más: el miércoles hablando de los malos vicios al conducir y el viernes con algo nuevo en Netflix y mucho más, hasta entonces!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *