piano - Tatsuya Tanaka y su precioso mundo en miniatura

En los tiempos que corren es muy usual cruzarse diariamente con mucho contenido por redes sociales. Dicho contenido puede ser muy variado y para todos los gustos: los típicos vídeos de gatos y bebes, vídeos de cocina, fotos de platos, ASMR, retratos, recopilaciones de fails, discursos políticos, recopilaciones de jugadas de fútbol,…. Este contenido es consumido por los usuarios, cada uno adaptándose a sus gustos y por motivos bien distintos. Yo no tengo ningún fetiche en concreto, ni sigo ninguna página concreta de ningún tema en concreto, aunque debo reconocer que me gustan los vídeos de comida, de deportes y los de política. Mi mentalidad cambió cuando descubrí por primera vez una miniatura de Tatsuya Tanaka, me quedé embobado, entré en el perfil, me lo recorrí de arriba abajo y decidí seguirlo. Antes de explicaros su historia me gustaría adjuntar la foto que me metió en este mundo.

segadors - Tatsuya Tanaka y su precioso mundo en miniatura

Este artista japonés tiene una web: Miniature Calendar (http://miniature-calendar.com/) donde desde abril de 2011 publica una foto diaria. En estas fotos diarias se dedica a fotografiar objetos cotidianos, mezclados con muñecos y otros recursos, para crear una realidad paralela a la real. Tal y como él comenta en dicha web: “El brócoli y el perejil a veces pueden parecer un bosque, o las hojas de los árboles que flotan en la superficie del agua a veces pueden parecer pequeñas embarcaciones”, dice. “Quería aprovechar esta forma de pensar y expresarlo a través de fotografías, así que empecé a armar un calendario en miniatura.”

               Por lo tanto y día a día durante los últimos seis años, ha ido sumergiendo a todos sus seguidores en su mundo de miniatura. Un mundo sorprendente que siempre me da que pensar en cómo puede tener tantísima imaginación para tener una fotografía diaria desde abril del 2011. Entiendo que estos pensamientos te pueden llegar con el día a día para realizar X fotografías, pero llevar 2190 fotografías (6 x 365) y seguir teniendo ideas me parece sublime.

Entre que publica mucho en japonés, no es muy fan de exponer su rostro y empezar a dar giras y ganar fama, no he podido encontrar muchísima información sobre su persona. Podemos encontrar su obra al completo, pero no tantísima información del autor, así que dejaremos aquí el post. Eso sí, no sin antes recomendar su web: Miniature Calendar (http://miniature-calendar.com/), donde se puede comprar el calendario, encontrar las fotos y sus redes sociales. También dejaré una minúscula parte de su obra, para que os podáis hacer una idea.

Un comentario sobre “Tatsuya Tanaka y su precioso mundo en miniatura”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *