bill nye saves world confiamos lncima20170416 0025 5 - Lo que me gusta y lo que no me gusta de “Bill Nye Salva al mundo”

“Bill Nye Salva al mundo” es el nuevo programa del famoso educador de ciencia americano

Dando una vuelta por los últimos lanzamientos de Netflix, me topé con este nuevo programa llamado: Bill Nye Salva al mundo. Tal  y como lo define Netflix en la descripción del programa: Bill Nye, ganador de varios premios Emmy, invita a su laboratorio a expertos y famosos en un «talk show» sobre cuestiones científicas que afectan a nuestras vidas. No es más que eso, traer a su programa aspectos que nos afectan en el día a día, encontrar su vertiente en la ciencia y explicar, demostrar y debatir sobre ello. Tras unos cuantos episodios vistos, considero que puedo hablar de lo que me gusta y no me gusta de “Bill Nye Salva al mundo”.

Debo reconocer que soy una persona curiosa e inquieta. Me gusta profundizar sobre los aspectos que me gustan, relacionados o no con mi carrera profesional, ya sea por que haya escuchado algo por la radio, visto algo por la tele o cruzado con algún tema por internet. Y eso me pasó con “Bill Nye Salva al mundo”, se me cruzó por Netflix, ví los temas que tocaba y le eché un vistazo. Y ahí está lo primero que me gusta de este show: los temas que se tocan. Habla del calentamiento global, los bulos de la medicina alternativa, de las dietas milagro, de la necesidad de vacunarse, los bebes de diseño y un montón de temas más, muchos de ellos que crean controversia.

18 - Lo que me gusta y lo que no me gusta de “Bill Nye Salva al mundo”

Otro de los aspectos que también me gusta bastante es la manera de hablar de los temas. No tiene pelos en la lengua para hablar sobre algo ni piensa en lo que podrá pensar toda aquella gente que opine diferente. Él es científico, intenta demostrarte que una cosa es como es y si sigues pensando el contrario, va intentar dejarte mal con las evidencias científicas, no con insultos. Además, en la mayoría de temas que se suelen tocar en “Bill Nye Salva al mundo” se suele hacer una mesa redonda con tres personas especialistas en el tema, con posturas enfrentadas entre sí, e intenta debatir sobre el tema. De esta manera, la persona que piensa diferente a Bill Nye se ve representado en la mesa.

Pasemos ahora a repasar que aspectos no me gustan de “Bill Nye Salva al mundo”. No me gusta la manera en la que se presenta el show. Demasiado ”Yankee” todo, con un gran escenario, mucha tecnología pero unas risas enlatadas después de cada frase con sorna que, en mi humilde opinión, sobran. Aunque entiendo que el humor es diferente al nuestro y que muchos de los chistes se diluyen tras el doblaje al castellano, hace chistes muy malos que para mi no hacían falta conservar. Pese a lo comentado, entiendo que mucha gente no vería dicho programa si no fuese presentado de esta manera.

Poco más puedo comentar si no quiero entrar en profundidad en los temas y empezar a hacer spoiler de los diferentes capítulos más interesantes. Insisto en que veo muy interesante acercar el mundo de la ciencia a personas que están más alejados de estos temas y que muchas veces se dejan embaucar por rumores o la famosa  posverdad, que tanto daño hace en el mundo actual donde vivimos. Sin más dilación me despido, no sin antes recomendaros que le deis una oportunidad a “Bill Nye Salva al mundo” para poder valorar si vale realmente la pena o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *