Todo lo que necesitas saber sobre la final de la Champions League 2016/17 (trayectoria,posibles alineaciones, donde ver,pronóstico,…)




A solo unos días de la final de la Champions League 2016/17 que enfrentará a la Juventus y al Real Madrid, desgranamos las claves de la final que se disputará en Cardiff el próximo sábado 3 de junio

Desde el 28 de junio que empezó la fase previa, hasta el próximo sábado 3 de junio, casi ochenta equipos han luchado por llegar a la ansiada final que se disputará en Cardiff entre la Juventus de Turín y el Real Madrid. Tal y como comentamos en este post realizado de cara a la ronda anterior: Semifinales Champions League 2016/17, claves y demás, intentaré estudiar la trayectoria hasta la final, su temporada en general, la plantilla y lo que podrán ser las claves de cara a esta ansiada final que cerrará la temporada de clubs. Pasemos entonces a analizar el primer equipo y local de esta final, la Juventus de Turín.

finalchampions

Definiría a la Juventus de Turín, sin duda alguna, como un equipo muy sólido, que supo reciclarse bien tras las importantes salidas después de la última final de Champions, como las de Pogba, Pirlo, Vidal o Tévez y que, además, está completando un temporadón. Pese a que perdió la Supercopa por penalits, con Donnarumma como protagonista, ha ganado el Scudetto por sexto año consecutivo, primer equipo italiano en hacerlo, y la Copa de Italia.

Y este palmares no viene de casualidad, la Vecchia Signora tiene un equipazo lleno de alternativas: Puede optar por un 3-5-2 con su BBC particular en defensa, dos carrileros como Alex Sandro y Dani Alves, un doble pivote, un media punta como Dybala y dos delanteros natos: Higuaín y Mandju. Otra de las opciones puede ser la del 4-2-3-1, sacando un central de la BBC, haciendo laterales a los carrileros, conservando el doble pivote y la media punta, pero abriendo a Mario a una banda y dejar solo un delantero centro. Yo considero que Allegri optará por el 4-2-3-1 para contrarrestar el potencial del rival, del que hablaremos a continuación.

AP4_12_2017_000010B

Los de Zinedine Zidane vienen de conquistar la tan ansiada liga y la han conseguido anotando gol en todas las jornadas, siendo el mayor goleador como visitante y acumulando 64 partidos anotando por lo menos un gol. Otro aspecto a destacar es la forma en la que ha llegado Cristiano a este final de temporada. Mientras que otros años llegaba entre algodones para poder jugar la final, este año ha jugado menos y ha llegado a esta fase final de temporada en un brillante estado de forma: marcando goles importantes en cuartos contra el Bayern, en semis contra el Atlético y en la recta final de la liga.

real-madrid-final

En referencia al sistema de juego, parece ser que Bale no llega y que jugará Isco. Entiendo que Zidane vio en el último clásico que forzar a Bale no lleva a nada y saldrá con un 4-4-2, con Casemiro por delante de la defensa, una línea de tres con Modric, Isco y Kroos por delante y Cristiano con Benzema en la punta de ataque, dando así mucha importancia a las llegadas por banda de los dos laterales blancos, el dominio del medio campo y la aparición de Isco en tres cuartos de campo. Veremos si llega Carvajal a la cita de Cardiff.

Vistos los planteamientos y como llegan a la final, se hace complicado encontrar un favorito claro. La clave considero que estará en la solidez defensiva de los de Turín, que solo han encajado 3 goles en contra en toda la competición. Si consigue salir ordenado y conservar su portería a cero durante buena parte del partido, el Madrid empezará a precipitarse y dejar huecos atrás. Si además consigue adelantarse en el marcador, la final se pondrá muy cuesta arriba para los blancos. En cambio, si el equipo de Zizou consigue tumbar la barrera italiana y adelantarse en el marcador, dejaría a los blanquinegros en una situación que no se han encontrado en toda la temporada.

posibles 11

Veremos el sábado quien consigue batir la portería rival antes. Lo que está claro o por lo menos eso espero, es que nos encontraremos una final muy igualada. Ambos equipos se han encontrado en 18 partidos en Champions League, con 8 victorias para cada uno y 2 empates, por lo que tampoco será la estadística la que nos dé un pronóstico certero de cara a la gran final. Quizás pondría como favorito al Real Madrid, que tiene un romance con la competición y sus finales (11 títulos de 14 finales), además de poder optar a conseguir dos Champions League seguidas. Aunque la Juventus estoy convencido de que querrá cambiar su mote de “pierde finales”, romper con la racha de 4 finales de Champions perdidas de manera consecutiva y lograr así una Champions para el gran Buffon.

retransmition

Dejemos de hacer cábalas y simplemente sentémonos a disfrutar del último encuentro de clubs que nos queda esta temporada. Una gran partida de ajedrez entre Allegri y Zidane que, como siempre, se definirá por los detalles. Sin más dilación me despido, no sin antes facilitar los datos para la retransmisión televisiva en España, en latino américa comprobé que era por Fox Sports.




1 Trackback / Pingback

  1. Las 5 claves del doblete del Real Madrid – Pello's World

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*