destacada nsn - Nadie sabe Nada: Buenafuente, Berto, una caja y mucho más

Nadie sabe Nada es un programa de radio que mezcla la comedia y la improvisación, a la vez que te hace deambular por el mundo delirante de este par.

taquillacom banner - Nadie sabe Nada: Buenafuente, Berto, una caja y mucho más

Yo siempre he sido muy seguidor de las producciones del Terrat, en general, y de Andreu Buenafuente en concreto y una de ellas es la que quiero traer hoy a E-Butaca. Recuerdo el pacto al que llegaba con mis padres para poder irme a dormir tarde los días que salía “El Palomino” en “La cosa Nostra”, unos de los primeros programas que hizo Andreu por la televisión catalana y el primero que veía yo. Con “La cosa nostra” y sus personajes emblemáticos como: Corbacho, Sr. Olivetti, Sergi Mas, Carlitos o el Paco (Santi Millan), me enganché al mundo del Terrat y a los programas de Buenafuente y hasta ahora. Unos de los formatos con los que más me he reído, y me parece sublime por su sencillez, es el Nadie sabe nada que comentaré en el post de hoy.

nsn web - Nadie sabe Nada: Buenafuente, Berto, una caja y mucho más

Nadie sabe nada tiene una metodología muy sencilla: una urna llena de dudas, preguntas o sugerencias de los oyentes (enviadas por diferentes vías) que abren en el mismo programa y comentan sobre ello, a partir de ahí se empieza a divagar. Berto poniendo voz a las canciones de cabecera con su improvisación de jazz/soul, Buenafuente liándose él solo intentando entender alguna pregunta rebuscada, preguntas tan cafres que parecen escritas por el mismísimo Pepe Colubi. Poco más se puede contar de su metodología, de hecho, si algo funciona siempre es mejor no tocarlo.

Nadie sabe nada empezó como un simple programa de radio en la SER durante las tardes de los domingos en verano. Además se grababa en vídeo y se subía a Youtube, por lo que siempre se podía acceder a ver el vídeo y echar unas risas. Esa misma Navidad se realizó un especial en el canal TNT de Movistar plus.

nadie sabe nada 403 3 - Nadie sabe Nada: Buenafuente, Berto, una caja y mucho más

La segunda temporada de Nadie sabe nada siguió igual que la primera, una hora más tarde por eso, aunque en el último programa nos regaló el nacimiento del juego “words”, juego que después trasladaron a su programa de tele “En el aire”, al igual que la sección llamada como el programa de radio (NSN). La tercera se cambió a los sábados de 13h a 14h, horario actual del programa, e intercalaba programas entre Barcelona y Madrid debido a la retransmisión semanal de Late Motiv desde Madrid. La cuarta, de momento, se ha limitado a seguir igual que en la tercera, veremos cómo evoluciona.

Y poco más que contar. Simplemente alentaros a entrar al delirante mundo de este par de pachachos. Estando en Youtube es bastante sencillo encontrarlo y darle un vistazo. Espero volver en algún momento para revivir antiguos programas/series del Terrat que me encantan y me encantaron como: Pelotas, Plats Bruts, Salvados, A pèl , Terrat Pack,… y un sinfín que me obligarían a quedarme escribiendo un buen rato. Pero si eso, mejor otro día 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *