ilustresignorantes  portada1 - Ilustres Ignorantes, sin duda, un programa con más ilustre que ignorante

Ilustres Ignorantes, el trío formado por Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi, junto con dos invitados cada programa, llevan desde 2008 protagonizando este programa que se resume en: cinco personas sentadas en una mesa, contando historias delirantes entorno a un tema.

Si la semana pasada en “Netflix y mucho más” nos poníamos profundos analizando y hablando del CD “Los payasos nunca lloran” (link aquí), esta semana toca hablar de Ilustres Ignorantes. No recuerdo como fue, ni quien me engaño para ponerlo o si fue el capricho del mando que haciendo zapping me llevó hasta ellos, pero desde el primer día me encantó. Lo que sí que recuerdo era el asombro con el que me quedé al escuchar los chistes guarros de Colubi, las historias sin fin de Cansado o las puntillitas, a invitados y colaboradores, de Coronas. Pasemos entonces a profundizar un poco entre los entresijos del programa.

Llevan ya diez temporadas y durante este tiempo han ido cambiando cositas. Cambiaron de plató, empezando con uno parecido al de Lo más plus, más tarde pasaron a grabar en la sala Galileo Galilei de Madrid y en la actualidad en el Teatro Calderón de Madrid. La estructura del programa también ha ido modificándose, en la actualidad se suele presentar el tema del programa con un fragmento de alguna película, «La vida de Bryan» muchas veces, para pasar a las preguntas. Unas cuantas preguntas de explayarse, empezando Cansado a introducirnos en el tema con una historia de las suyas, luego hablando alguno de los invitados y seguidamente Colubi que siempre lleva cualquier tema a lo mismo: SEXO. Coronas lo ameniza todo lanzando puyitas a cualquiera de los otros cuatro, ya sea porqué se alargan en exceso o porqué se van del tema, a la vez que cuela alguna experiencia propia o inventada que se le ocurra.

Otro de los puntos clave en el programa son los invitados. Vienen de todos los ámbitos, no estrictamente del humor, y muchas veces dejan sorpresas, tanto para bien como para mal. Como yo soy bueno, solo hablaré de las sorpresas que me llevé para bien siempre bajo mi criterio, eso sí, y el tipo de humor que a mí me gusta. De los que me gustaría ver otro programa con ellos sería: Mariló Montero, Mario Vaquerizo, cualquiera del mundo Terrat, Pepín Tre (embajador en muchos estrenos de temporada), Raul Cimas, David Broncano, Oscar Dalmau, Dani Mateo… y un sinfín más que podría escribir, pero se alargaría el post en demasía.

Los programas se pueden seguir en Movistar+ entre semana, aunque yo lo suelo ver a la carta y también tienen un canal de Youtube, donde se pueden ver los capítulos pero partidos en 3 vídeos. Además de los programas, también han hecho giras por teatros a la que tuve la suerte de asistir hace menos de dos años. Cambia un poco el formato, no hay una mesa en forma de V ni dos invitados, solo un invitado y con cuatro taburetes. También el rol de Coronas, que cambia de presentador a conductor, siendo uno más en las “discusiones” sobre los temas que toque.teatro ilustres 300x289 - Ilustres Ignorantes, sin duda, un programa con más ilustre que ignorante

Y hasta aquí mi review de Ilustres Ignorantes y todo su mundo. Por mucho que os pueda contar con palabras, lo mejor es sentarse a ver uno, y ya si eso, opinar. A mí me han hecho reír muchísimo, además de quitarme el sueño muchas madrugadas. Así que os invito a ver el fragmento que adjunté antes y ya me decís 😉

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *