Top 5 Histórico: Juegos a los que más horas les he echado




Ya hacía un tiempo que quería mirar atrás en mis vicios pasados y que mejor manera de hacerlo que rememorando los juegos a los que más tiempo les he echado, con quien lo jugaba y como acabé jugando a ese juego.

Durante mi larga vida como amante de los videojuegos, comentada en este otro post (link aquí) han pasado por mis manos muchísimos juegos, mandos, consolas, complementos,…pero en cada época ha habido un grupo de juegos que me han hecho quedar enganchado durante horas y horas. Es de este grupo de elegidos de los que quiero hablar en este post empezando por el quinto:

5.- Tour de Francia para PS4

La vida te de sorpresas, sorpresas te da la vida. Y así llegué a jugar al Tour de Francia 2015 para PS4, por sorpresa. Yo y un amigo estábamos huérfanos de juegos con los que viciarnos a gusto, por ello decidimos dar una vuelta por la Store de PS y tras una primera búsqueda, conseguí convencerlo para comprarlo.

El principio fue un caos, no sabíamos cómo hacer las cosas, dar órdenes, tampoco sabíamos que podíamos hacer y que no, si era mejor hacerlo automático o llevarlo nosotros,…. y un gran mar de dudas que fuimos solventando. Fue entonces donde empezamos a disfrutar como enanos, primero con el modo Pro Team, creando nuestro equipo, fichando mejores corredores y ganándonos el derecho de ir a mejores carreras. Cuando ya teníamos un equipazo y lo ganábamos todo, pasamos a hacer Tours de Francia con equipos más pequeños, buscando ganar la montaña o alguna victoria de etapa tras largas escapadas.

tourdefrance.jpg

Y cuando ya no había más jugo que sacar del juego llegó el Blue Monday y me obligó a ir a Game en busca del nuevo Tour de Francia 2016. Más de lo mismo, con alguna que otra carrera de más pero un detalle muy clave: se podía jugar con dos personas. Si ya nos echábamos horas con un mando, teniendo al gregario al lado del sofá todo molaba mucho más: etapas acabando 1-2, escapadas a más de 100 km de meta rodando juntos en una buena grupeta, un maiot para cada uno (general/montaña o general/jóvenes),….

Ahora ya tenemos el Tour de Francia 2017, pero entre exámenes y vacaciones no le hemos dedicado tantísimo vicio como con los anteriores. Con el tiempo veremos si ha valido la pena, pese a que sospecho que sí. 😛

4.- Metal Gear Solid de PS1

Para esta plataforma dudé muchísimo sobre que juego elegir, ya que la PS1 llegó a mí de segunda mano, pirateada y con muchos juegos a los que jugué muchísimo. Pero de todos los juegos, habían unos cuantos originales a los que también me vicié un montón, entre ellos estaba el Metal Gear Solid.

Me acuerdo de esa primera pantalla saliendo del agua, como ibas jugando al gato y el ratón con los enemigos para acabar matándolos de la manera más sigilosa posible. Lo sé, no es obligatorio el sigilo pero yo era una amante. No nos vamos a engañar, no es el mejor juego al que he jugado pero para la época era el mejor, sobre todo por dos detalles que se me quedaron muy dentro del corazoncito y que ahora comentaré (ALERTA SPOLIER, si puede haber spoiler tantos años después)

Que para poder matar al maldito Psycho Mantis con el que estuve luchando durante horas y horas, debía cambiar el mando de puerto para poder verlo o que para obtener un códec tuviera que consultar la caja del juego, hace ver que Metal Gear Solid era una obra maestra para su época.

metal-gear-solid-ps1.jpg

3.- Pokemon Rojo para Game Boy Poket:

Mi primera consola portátil y mi primera consola con la que me podía esconder de mis padres para poder seguir jugando. Podría hablar de Marios, cualquiera de fútbol, Donkey Kong, Zelda o Tetris, pero realmente el único juego al que me enganché como para que se me repitiera la canción en mi cabeza al rato de no estar jugando fue sin duda Pokemon Rojo.

Además yo fui el típico rarito que prefirió a Bulbasur (I love “látigo cepa”), me pasaba horas y horas entre la hierba para ir subiendo de experiencia o en la maldita y eterna cueva de los Zubats. Pero sí, yo también clonaba Pokemons interrumpiendo el cable en plena transacción, desperté a Snorlax para que me dejase pasar o lloré al ver los créditos tras pasarme a todos los jefes de los diferentes gimnasios.

Lástima que con el tiempo se encapricharan en sacar más y más Pokemons para seguir alargando el chicle. Al principio intenté seguirlo, pero ya ni por edad ni por ganas iba a seguir con la saga. Hasta Pokemon Go, que me lo descargué de los primeros y jugué durante unos meses.

pokemon

2.- Sonic

Ya empezamos a acercarnos a los juegos importantes de mi vida, esos que al recordarlos se humedecen los ojos, recuerdas con nostalgia la cantidad de tiempo dedicado y la infinita cantidad de diversión que te dieron. Este es el caso de Sonic para Mega Drive.

Los más jovencitos del lugar quizás ni conozcan la consola, muy mal por vuestra parte ;), pero cabe recordar que estamos hablando de 16 Bits, cartuchos para los juegos y nada de memory-cards ni nada parecido. Aquí cada vez que apagabas la consola volvías a comenzar de nuevo, exceptuando algunos juegos que tras pasarte una pantalla, te daban un código para ir directamente a ese nivel.

Que decir de este título que no se sepa. Fue mi primer juego junto con el 3 en 1 que venía con la MegaDrive. Hasta que no amplié mi colección, pasaba horas y días con este bonito erizo. Luego fueron llegando nuevos juegos, nuevos amigos y nuevos gráficos, pero el fail de SEGA no me dejó continuar con la saga en otras plataformas.

sonic.gif

1.- PES

Sin duda alguna y nada sorprendente para la gente que me conoce, el número uno no podía ser otro que el Pro Evolution Soccer. Jugaba a Pc Futbol y Fifa para el ordenador hasta que me llegó una PS1 con el ISS Pro pirata, el que me enganchó completamente. Desde entonces cada nuevo juego que ha salido me lo he comprado o lo ha tenido mi mejor amigo y le he pegado las mismas horas o más que teniéndolo en casa.

Épocas sin online donde nos pasábamos horas mejorando el equipo de Liga Master con los ya míticos: Ivanov, Valeny, Castolo, Minanda, Ximelez,… o jugando con amigos hasta altas horas. Tampoco había licencias y pese a que unos años las llegó a tener todas, ahora se le achaca que no las tienen. Para mí y con las facilidades de encontrar paquetes de datos de manera sencilla, no es una cosa que me preocupe en exceso.

pes.jpg

Sé que nado a contracorriente y que todo el mundo se ha pasado a FIFA hace ya un tiempo, no me preocupa. He intentado jugar al FIFA pero no puedo, me parecen robots andando. Y no quiero que suene como ataque y seguro que es por deformación mía después d tantos años, pero aunque me lo paso bien con FIFA disfruto mucho más con el PES año tras año.

Y hasta aquí este Top histórico de juegos a los que más horas he dedicado durante mi vida. La verdad que me ha gustado rememorar momentos vividos con estos juegos y no descarto volver a traer algún top de cara al futuro.




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*