Suits, la clave del éxito o la demostración del postureo empresarial




Trajes, guerras de poder, fama, egos, líos amorosos, envidias y mucho más en Suits, la clave del éxito.

Esta semana toca hablar en “Netflix y mucho más” de Suits, la clave del éxito. Después de ver Califronication en Netflix, la plataforma me propuso Suits, la clave del éxito, como serie recomendada a mi perfil. Aunque considero que están muy separadas la una de la otra, creo que Californication es mejor serie, si que es cierto que hay algunos puntos en común entre estas dos series: el coqueteo con la fama, los problemas personales de los personajes, algunas actitudes y personalidades,…. Pese a ello, me ha enganchado y ya espero con ansia la nueva temporada. Como siempre me gusta avisar en este tipo de artículos, intentaré explicar lo mínimo sobre la trama, pero si que es cierto que hay algunos detalles que se cuentan al principio y que sirven para plantear lo que acabará siendo la serie a lo largo de las siete temporadas programadas. Así que no nos alteremos.

El punto de partida lo ponen dos personajes: Harvey Specter y Mike Ross. El primero una famosísimo y elegante abogado, duro, calculador, recién ascendido a socio de uno de los buffetes de abogados más elitistas de todo Manhattan y falto de un asociado en su nuevo puesto. El segundo un joven con memoria fotográfica, que se gana la vida ayudando a aprobar los exámenes de ingreso a la escuela de derecho y que vive con un compañero de piso que siempre lo mete en trapicheos. Estos dos universos se cruzan en el momento que Mike se acaba colando en una entrevista de Harvey mientras intenta huir de la policía. El abogado, al contemplar la capacidad mental y su habilidad para encontrar soluciones, decide contratarlo pese a contradecir el reglamento de la empresa.

Y con este punto de partida nace la serie. Pese a que la relación entre ellos dos, junto a los casos y problemas que surgen entre ellos mismos, son buena parte de la trama, son las pequeñas subtramas las que hacen que te vayas enganchando. Y no solo por las tramas en sí, sino por la cercanía o el espejo en el que ves reflejado tú día a día en la oficina. En Suits, la clave del éxito, existen perfiles de compañeros de trabajo que, como ya dije en “6 perfiles de compañeros de trabajo”, son muy cercanos a tu realidad ya que son perfiles de personas que se repiten en tu día a día. A parte del sentirte cerca de las diferentes personalidades, también puedes notar ese falso corporativismo que existe en estas grandes empresas, donde buscan que la gente se sienta parte de la misma para navegar todos en el mismo barco, pero que a la que empiezan a olerse los piratas: “si te he visto no me acuerdo”.

Así que, independientemente de seguir una típica serie de abogados, con sus casos, sus buenos y sus malos, me gusta ir entendiendo ese tipo de personalidades tan alejadas de las mías, pensar en aplicar alguno de los aspectos que se ven en la serie en lo referente a la relación con compañeros de trabajo o manejar situaciones de conflicto. Siempre separando ficción de realidad, aunque como ya sabemos, la realidad supera muchas veces a la ficción.

Y en lo referente a Suits, la clave del éxito, no me gustaría destapar mucho más de la trama. Creo que es una serie que va creciendo, que no es una obra maestra, pero con la que he pasado muy buenos ratos y me he quedado bastante enganchado capítulo tras capitulo. Pese a que en la actualidad y en España no se sabe cuando se estrenará la séptima temporada, por lo menos a día de hoy, si que se está emitiendo en Estados Unidos. Hecho que nos tranquiliza a los seguidores de la serie, ya que además suena que habrá una octava…eso sí, pasito a pasito como dice la canción, que luego llegan las desilusiones.




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*