7 años: O lo que es lo mismo, de Netflix a los teatros sin pasar por los cines




7 años fue una de las culpables a la hora de lanzarme a contratar Netflix y hoy, menos de un año después, me entero que prepara su versión teatral en varios países.

Ya hacía bastante que le daba vueltas al hecho de darme de alta en Netflix pero al tener Yomvi, no lo veía necesario: no me sobraba mucho tiempo y cuando quería ver alguna película /serie / documental con Yomvi ya me servía. Pero la bolsa de títulos exclusivos de Netflix cada vez cogía más peso y de golpe apareció 7 años, un tipo de película que me pareció interesante y que fue el detonante para decidirme. Me di de alta junto con un amigo y esa misma noche encendí la PS4, abrí Netflix y me planté con mi bol de palomitas delante de la pantalla.

En 7 años considero que la clave del éxito está en la idea desde donde arranca todo, da mucho juego y especulaciones de lo que haría cada uno y por ello engancha. Pese a ello, lo mejor de la película es el escenario que plantea al inicio de la misma. También se pueden encontrar muchos otros argumentos para recomendar esta película. La premisa desde la que parte es de lo que hablaré en este post, ya que no soy mucho de spoilers. Por lo tanto vamos a por ello.

Una empresa de tecnología innovadora, joven, moderna, dinámica y divertida tiene un problema con Hacienda por desviar y blanquear capitales, una decisión tomada entre los cuatro socios. La empresa está formada por 4 socios fundadores y cada uno tiene su función y responsabilidades en la empresa. La solución es sencilla, quien levante la liebre moviendo dinero a su cuenta personal se inculpará, librará al resto, salvará la empresa y le caerán 7 años en prisión. Para ello contratan un mediador que les ayude en la decisión. Aquí empieza el juego.

Son cuatro socios fundadores, que se conocen desde hace tiempo y cada uno tiene una posición diferente pero de igual importancia en la empresa. Eso sí, al mismo tiempo son cuatro personalidades muy diferentes, con sus fortalezas, sus debilidades, sus intereses y motivaciones. Durante el largometraje podemos ir viendo como cada uno utiliza sus armas, el conocimiento del resto e información a su alcance.

A día de hoy, como he podido ver en este artículo que me recordó la película (aquí) se van a realizar muchas adaptaciones al teatro. Eso es debido al éxito global de Netflix y el formato de la película. Todo ocurre en una oficina y con 5 personajes, si a eso le sumas que el film se ha trasladado a los 100 millones de suscritos, la idea de adaptarla cogió forma y, de momento, tendrá versión teatral en Sao Paulo, Buenos Aires, París y México D.F, pudiéndose añadir muchas otras ciudades y países.

Nada del otro mundo, pero sí una buena idea que, sumada a toda la bolsa de series y documentales de Netflix que también quería ver, me empujó a contratar dicha plataforma. Y como me llamó la atención a mí, también llamó la atención de mucha otra gente de todo el mundo. Es lo bueno de esta plataforma, quizás no pasas por cines pero si pasas por las televisiones de muchísima gente con una inversión mucho menor que si se reprodujera en los cines del todo el mundo. Y sin más que contar me despido, no sin antes invitaros a echarle un vistazo. Es cortita, interesante y fácil de ver, además te hace pensar en cómo actuarias tú en una situación parecida y eso, siempre está bien.




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*