La vuelta de Narcos con la T3 y mi opinión global de la serie




Hoy se estrena la tercera temporada de Narcos en Netflix España. Con el “patrón” enterrado, la serie se apoyará en el cartel de Cali para seguir con la trama.

La semana pasada recibí el planing de mi pre-temporada y pude observar que esta semana entrenaba todos los días, incluido el fin de semana. Lo primero que pensé fue que no podría salir este fin de semana y que debería recuperar tranquilo en casa. Con el paso de la semana y recordando dos fechas, el lanzamiento de la demo del PES 2017 y el estreno de la 3ª temporada de Narcos, el plan de un fin de semana tranquilo en casa se hacía más apetecible. Y de este último estreno, el de la 3ª temporada de Narcos, me gustaría hablar esta semana en Netflix y mucho más.

Una cosa es indiscutible sobre la serie Narcos es el descomunal éxito que tuvieron las dos primeras temporadas. De hecho tengo la teoría de que hasta a la propia compañía le pilló a contrapié, me explico. Pablo Escobar es un personaje con mucho tirón y que engancha. El control sobre su territorio, sus maneras de hacer,… deja a los fans de la serie enganchados al “patrón”. Pero Netflix no sabía del enorme impacto de Narcos y la gran acogida por parte del público, por lo tanto lo que iba a ser una corta serie de narcotraficantes que acababa con la muerte del gran “capo” provocó que la gente pidiera más y más. Por ello, yo considero que si Netflix llega a saber que Narcos tendría este impacto, habría cambiado la estructura de la serie para dilatar algo más la muerte de Pablo y enganchar al público. Pero teorías aparte, sigamos hablando de Narcos.

Como todo en esta vida, Narcos tiene cosas buenas y cosas que no lo son tanto. No esperéis de mí que endiose la serie y considere que es la mejor invención de la humanidad o que la entierre y eche mierda encima. Muchas quejas a la serie han llegado en referencia a que la historia de Pablo Escobar que se cuenta no es del todo real. La considero una buena serie de narcotraficantes y policías, ambientada en la Colombia de Pablo Escobar, pero no más y de hecho así se presentan. Y quería referirme a esto porqué se debe saber que no es una película/documental siguiendo paso a paso la biografía de Pablo, simplemente coge algunos hechos reales para envolver la serie de narcotraficantes y policías que comentaba antes.

Lo que no le puedo perdonar a Netflix es que un colombiano como Pablo hable como Cristiano Ronaldo. Y mira que al actor, Wagner Moura, no le puedo reprochar nada ya que creo que hace una buena interpretación, pero el director de casting podría haber pensado en alguien de habla hispana para este papel. Por lo que aparte de este detalle, poco más a criticar si tenemos en cuenta que no es un documental. Si buscase hablar de la vida de Pablo Escobar de manera biográfica, el listado de errores de contenido sería muy largo, aquí dejo un pequeño listado del propio hijo de Pablo.

Por lo demás, considero que es una buena serie: engancha al público (yo me la liquidé en un fin de semana), la trama es jugosa, los personajes son completos, hay dramas personales, escenas de acción, reflexiones en voz alta, traiciones, buena fotografía,…

En las dos primeras temporadas que preceden a esta tercera se pueden ver dos tramas diferenciadas entre sí. En la primera se ve el ascenso de Pablo Escobar, como crece su imperio y su poder, mientras que en la segunda podríamos decir que se ve al Pablo más acorralado hasta su muerte. En esta tercera y con Pablo fuera de escena, el cartel de Cali se convierte en el foco de estos diez nuevos capítulos. Nuevos personajes, nuevos agentes de la DEA, nuevos narcos,….y un gran desembarco de actores españoles en una de las series de moda.

Por lo tanto, con muchas ganas de que cuelguen la serie y pegarme un buen maratón mientras “descanso” de la pretemporada. Para los que no hayáis visto nada y estéis huérfanos de serie, dadle una oportunidad a ver qué tal. Para el resto poco más que decir, supongo que estaréis igual. Así que por mí, nada más. A disfrutar de esta T3 de Narcos y nos vemos en unas semanas hablando de ella 😉




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*