Los mejores programas de radio: Top programas de radio que más he escuchado

Hoy toca repasar los mejores programas de radio que he escuchado durante los casi 30 años que llevo de vida.

Soy un “rara avis” para la edad que tengo. Rozando los treinta, pertenezco a una generación que la radio no suele estar presente en la vida diaria. Ya nacimos con la televisión en todos los hogares y pocas veces nos giramos a escuchar ese aparatejo que emite ruidos. Pero en mi vida, la radio siempre ha estado presente. Estaba presente en mi infancia cuando mi abuela se la ponía para realizar las tareas diarias y cantaba esa de: pintor que pintas con amooooor!, estaba presente en el coche de mi padre mientras nos desplazábamos por el Maresme todos los fines de semana a mi partido de la jornada escuchando del 40 al 1 durante ida y vuelta, cuando iba en el autobús del colegio y escuchaba las bromas de San Bernardino en Anda ya o el mítico Carrusel Deportivo con el que pasaba horas y horas jugando a la Play 1 y el ISS Pro, mientras escuchaba el ya conocido: Pepe, un purito!amazon prime video actualapp portada 700x336 - Los mejores programas de radio: Top programas de radio que más he escuchadoComo podréis ver, la radio ha estado muy presente en mi vida y quizás por ello me ha costado tanto hacer este listado. Y por eso no los ordenaré, simplemente los iré listando y que cada uno lo ponga en el orden que le dé la gana. Además, seguro que me dejo alguno, pero no puedo ponerme a escribir todo lo que querría, ya que os tendría leyendo hasta mañana. Por eso os dejo a continuación mi enlace a las suscripciones que tengo en Ivoox y sea más sencillo encontrar alguno de los programas que hablo aquí y otros que no caben en el post.

ESPECIALISTAS SECUNDARIOS:

En este tipo de programas podría meter a Goma Espuma, los que me introdujeron a este mundo de personajes doblados o La competencia, programa exquisito que escucho cada día. Pero, pese a que los recomiendo y considero que son buenísimos, me quedo con Especialistas Secundarios que son los que más me marcaron.

banner ivoox - Los mejores programas de radio: Top programas de radio que más he escuchado

Los conocí hace unos años, cuando solo tenían media hora en Radio Barcelona de la Ser. Recuerdo ese primer día, que no entendía nada pero no me podía para de reír. Son gags que mezclan noticias de actualidad y personajes reales que son entrevistados e imitados al mismo estilo Joaquín Reyes, es decir, siempre tienen la misma voz o parecida. También se inventan historias como la mítica en la que llamaban a Son Goku debido a que estaba indignado porqué el protagonista del Salón del Manga era Doraemon y no él. Delirante a la par que divertido.

En la actualidad, se les puede escuchar las madrugadas de miércoles y jueves en la SER, dentro del Oh my LOL, también disponible online. Hasta el año pasado estaban también alguna tarde en la hora de “Todo por la radio” de la Ventana, pero desconozco si siguen esta temporada ya que por suerte estoy de intensiva aún.
especialistas - Los mejores programas de radio: Top programas de radio que más he escuchado

CARRUSEL DEPORTIVO

Pese a que pongo Carrusel Deportivo en el título y ahora explicaré porqué, aquí podría meter a “El tren de Marcador” (R. Marca), “Tiempo de Juego” (Cope) o el nombrado “Carrusel Deportivo “(SER). En la actualidad no tengo ningún favorito entre las tres, de hecho voy cambiando de dial dependiendo de protagonistas, temas de los que hablan, entrevistas o retransmisión que estén dando o no. Pero en mi cabeza siempre será Carrusel, por lo que os contaré a explicación.

Desde muy pequeño siempre he sido un multitarea, no puedo estar con una sola cosa, debo estar haciendo más de una a la vez. En su día compartía Carrusel Deportivo mientras me viciaba durante horas a la Play, me ayudó a seguir las Copas Intercontinentales del Madrid mientras yo estaba en el Instituto, me acompaña en mis desplazamientos a entreno mientras escucho los primeros minutos de la jornada de Champions o sigo las últimas jornadas con partidos sincronizados en las luchas de descensos, campeonatos o competiciones europeas.

Pero tuvieron un problema entre colaboradores, presentadores y directivos en la Cadena Ser y acabaron todos desperdigados por diferentes cadenas de radio y de televisión. Por eso en la actualidad no cuento con ninguno en concreto y me muevo más por temáticas, como comentaba más arriba. pepeunpurito 1 - Los mejores programas de radio: Top programas de radio que más he escuchado

DEL 40 AL 1:

La verdad es que ya hace mucho que no lo escucho, pero como decía en la presentación, me acompañó en el coche de mis padres mientras nos movíamos por los campos del Maresme cada fin de semana. Tony Aguilar ha sido el único presentador que he escuchado yo, con él me metía en el coche con el desayuno aún en el estómago y escuchando los primeros temas que entraban en lista o eran candidatos a entrar. Luego me iba a jugar y me olvidaba de la lista, pero al acabar el partido y meternos en el coche para volver a casa, eran las 13h y pico y tocaba escuchar los últimos temas de la lista, los que estaban más arriba.

Atrás quedaron las apuestas de quien entraba en lista, quien llegaría al número uno o si volvería a repetir el mismo. También el momento en que un artista que te gustaba entraba en lista y te asignaba el logro. Muy buenos momentos, sin duda.del40al1 - Los mejores programas de radio: Top programas de radio que más he escuchado

NADIE SABE NADA:

No sabía si elegir la hora de programa de Buenafente y Berto los sábados en la SER, pero debo. Aunque ya hablé de él en un post aparte, aquí, no lo puedo dejar fuera de este listado. El funcionamiento es muy sencillo: Una caja con preguntas/observaciones de los oyentes, Andreu y Berto, música y una hora de improvisación entre los dos humoristas, las notas y el público de la sala. 100% recomendado para escuchar de 13h a 14h los sábados en la SER.nadie sabe nada 403 3 - Los mejores programas de radio: Top programas de radio que más he escuchado

LA VENTANA:

Este programa me trae buenos recuerdos por la época en la que entró en mi vida. Lo dirigía la, por desgracia desahuciada, Gemma Nierga. Era una época en la que yo ya podía pasar tardes y tardes fuera de casa, de adolescente, y me ponía a escuchar a Gemma y todos sus colaboradores durante horas.

En la actualidad lo presenta Francino y la realidad ha cambiado. Ahora lo escucho en la oficina durante las últimas horas de mi jornada y mientras espero que los minutos pasen lo más rápido posible. Y ahí, sentado en mi sitio, me ven mis compañeros reírme durante la hora de “Todo por la Radio”, con Toni Martinez, con Iturriaga y su concurso, el Mundo Today, Especialistas Secundarios o Luís Piedrahita entre muchos otros.gemma - Los mejores programas de radio: Top programas de radio que más he escuchadoAsí que os aconsejo que escuchéis la radio, que es preciosa. Yo la escucho desde que me despierto hasta que me acuesto y me encanta. Me levanto con “El món a RAC1”, sigo con “La competencia” también en RAC1 para saltar a Radio Marca hasta la hora de comer. Tras la comida un buen ratejo de La Ventana y por la noche toca alguno de los mencionados carruseles, con los que me informo de los eventos deportivos en directo del día. Ya para dormir, algún podcast de programas a los que no he podido llegar y listo.

Con esto me despido, aconsejando que le des más a la radio y menos a cotillear los muros de los amigos en redes sociales. Y si además de darle a la radio, vas cambiando sobre diferentes cadenas o cadenas con opiniones mixtas, la experiencia puede ser mucho más enriquecedora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*