PES 2018: Primeras impresiones, parche, myClub, cooperativo, divisiones en línea y mucho más

Un año más vuelve PES 2018, esta vez con muchas novedades en comparación con otros años. Por eso des de Pello’s World, quería traer un largo seguimiento durante estas primeras semanas.

Como ya comenté en el post: Top 5 juegos que más horas le he echado, la saga de PES se encuentra en el olimpo de mis juegos favoritos. Cada año reservo el nuevo y espero su lanzamiento con ansia. Una vez sale, mis amigos me ven desaparecer durante una temporadita. Y en esa temporadita nos encontramos, hace justo una semana recibí el SMS de Game que me informaba que mi reserva de la Edición Legendaria estaba disponible. Lo pasé a buscar y no ha salido de mi PS4 en toda la semana.

Es toda la información que he ido recogiendo así como algunos recursos gráficos que he podido registrar, la que quiero resaltar en el post de hoy. Durante las siguientes semanas y siempre que me lo pueda compaginar con mis obligaciones, compartiré mis transmisiones y las novedades que vayan surgiendo. Pasemos entonces a desgranar el nuevo PES 2018 en esta primera semana de vicio:

  • Visión general:

Para empezar a sacar del debate a los fanboys Fiferos que solo te hablarán de si sale Neymar en la portada o si sale la camiseta del Madrid , os adjunto un enlace aquí a un vídeo de YT en el que te explican cómo conseguir y aplicar el OptionFile (3 archivos) este año. Es en brasileiro y pese a que se entiende bien, podéis dejar cualquier duda al respecto en los comentarios de este post y no dudaré en resolver las que pueda o dedicar un post en un futuro cercano.

Tema del parche aparte, el PES 2018 ha dado un buen salto de calidad. Quizás visualmente no, ya que menús y tal son muy parecidos al PES 2017, pero en lo que es el juego en sí es una pasada.

Además, no solo en el gameplay donde hay un montón de animaciones nuevas, también en los nuevos modos de juego y la modificación de algunos detalles de los antiguos. Por ello considero que PES 2018 ha dado un paso adelante y un salto de calidad en todas las facetas del juego.

  • MyClub:

Sin duda el modo de juego que más me gusta. La mecánica se basa en ir mejorando un equipo bastante malo, medias cercanas a los 60, mediante el fichaje de diferentes jugadores. Estos jugadores se consiguen abriendo pelotas, como los famosos sobres en el FIFA Ultimate, y se pueden conseguir como recompensa de un torneo o mediante pago de GPs (monedas del juego). Yo me reservé la edición legendaria y pese a que no me puedo quejar, no he tenido la misma suerte que otros años. Aquí se puede ver:

El modo ha mejorado muchísimo con una de sus novedades, el modo cooperativo y la creación de clans, que no solo es útil para el myClub, también se puede jugar con los equipos de serie. Un miembro del clan crea una sala e invita al resto, con un máximo de tres. Una vez se está de acuerdo de empezar, se busca el emparejamiento contra 2 o 3 de otra sala y al realizar el “matchmaking” se crea una selección de los mejores jugadores de las 3 plantillas de myClub de cada miembro y a jugar. No se cansan, pero sí que gastan contratos, aunque al solo seleccionar unos cuantos de tu plantilla, no hay ningún problema si hay más victorias que derrotas. Podéis buscar el clan de Pello’s World, siempre estaremos abiertos a amantes del tiki-taka que quieran conservar la buena racha y stats que tenemos ahora ;).

Consejo para los que aún no hayan jugado contra alguien online. Se pueden conseguir 50.000 monedas jugando 5 veces el torneo de Copa Desafío, de los tres que hay el del medio. En caso de duda, no os cortéis en preguntar.

ir?t=pellodasilva 21&l=alb&o=30&a=B071HXZKQM - PES 2018: Primeras impresiones, parche, myClub, cooperativo, divisiones en línea y mucho más
  • Divisiones:

En el apartado de divisiones también meteremos los demás torneos online que podemos encontrar, ya que son los modos en los que se puede jugar online y con las plantillas originales que se actualizan semanalmente. Como en myClub, aquí también se puede jugar en cooperativo, pero solo partidos sueltos.

En cuanto a las divisiones el funcionamiento es muy sencillo. Dependiendo de la liga en la que te encuentres, empiezas en la 12, las condiciones son diferentes. Un número de puntos a hacer para mantenerte y un número de puntos para ascender, tras disputar 10 partidos. Puedes elegir cualquier equipo, pero tienes que tener en cuenta que cada equipo te dará más o menos puntos. Por ejemplo una victoria con el Real Madrid o Barça te dará muchos menos puntos que si la logras con un equipo de media tabla. Cuando más valoración general del equipo, menos puntos consigues para poder subir en divisiones, sencillo. Pasemos ahora a los torneos.

Los torneos tienen otro sistema de organización muy sencillo. Son 1000 usuarios como máximo y tras una hora jugando partidos durante la fase de clasificación, deben quedar 16 y es aquí donde está la clave. Para hacer la clasificación de la fase previa se seleccionan los tres mejores resultados de cada usuario y se van colocando por puntos y golaveraje hasta los 16. Informar de un detalle, nunca podrán ser 16 equipos iguales, por eso primero se ordenan los mejores de cada club. Por lo tanto, si juegas con el Madrid, ganas 3 partidos seguidos y consigues un +6 de golaveraje, si hay otro usuario con el Madrid, 9 puntos y +8 de golaveraje, no entrarás en la clasificación final. Por eso intento siempre jugar con equipos menos mainstream, ganar los 6 partidos y ser el único que lo haya elegido para poder entrar así en el TOP16.

  • Modos offline:

Los modos offline, resumidos en Ser Leyenda y Liga Master, es la parte del juego que más abandonada tengo. Jugué el primer día mientras esperaba que funcionaran los servidores y poco más, pero compartiré lo poco vivido en mi experiencia. Empecemos por el modo Ser Leyenda.

En este modo puedes elegir si ser un jugador existente de cualquier club o crearte un avatar. Años anteriores me creaba un avatar y este año me quedé con Marco Asensio. No está mal el modo y lo que te plantea, pero se hace pesado el hecho de confiar en la máquina y que las lesiones se coman mucha parte de la temporada, por lo menos me pasaba siempre.

En cuanto a Liga Master, nada que no se sepa. Es el modo más antiguo de esta saga y no he jugado lo suficiente para ver diferencias claras en este modo. En resumen, eliges un club y lo haces crecer, puedes empezar con los jugadores del club o con los que antes eran los míticos Castolos, Minandas, Ximelez o Stremer, ahora ya jubilados y hechos agentes para fichar en myClub.

destacada PES 2018 - PES 2018: Primeras impresiones, parche, myClub, cooperativo, divisiones en línea y mucho más

Y por primera vez acabo un post sin poder decir que esto es todo. Esto es solo la puntita y me he mordido la lengua sobre muchísimos temas de los que iré hablando durante las siguientes semanas. No tengo idea de qué publicaré ni cuando, por ello abriré una nueva categoría llamada “Todo PES 2018” en la que compartiré todo lo relativo al PES 2018. Advierto que iré haciendo directos en el canal del blog: Pello’s World. De momento no tengo ningún día en concreto, iré emitiendo cuando vea y quiera, quizás en el futuro se coge con una periodicidad y planteando temas de actualidad futbolística de los que hablar durante el streaming. Cuando se ordene un poco el nuevo curso que justo empieza, quizás pueda establecer un día fijo. De momento, atentos al blog y no dudéis de plantear temas, dudas o consultas en los comentarios, estaré encantado de contestarlos o traerlos al blog si son muy extenso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*