destacada 1 - #10días10ironmans , 10 historias y un jabalí con mucha cabeza y mucho corazón

Valentí Sanjuan lo ha vuelto hacer, esta vez han sido #10días10ironmans para dar visibilidad al proyecto de GAES “Persigue tus sueños”

Esta semana en “Netflix y mucho más” quería traer la historia de este jabalí que ha vuelto a demostrar, una vez más, lo mucho que puede la cabeza cuando nos quitamos excusas y tenemos una meta clara y real. Pese a que ya hablé de él en el post de Como me aficioné a Youtube, creo que esta gesta se merece ser contada no solo por ella misma, que también, sino para dar la máxima visibilidad a la serie de vídeos de Youtube y las historias que ahí se explican. Durante este post me voy a limitar a describir lo que se puede ver en la lista de reproducción que he realizado en mi canal, llamada #10días10ironmans, en la que he recopilado todos los vídeos de su canal “Valentiestaloco” relacionados con esta nueva aventura. Ya sabréis que no soy mu fan de los spoilers, por lo que intentaré que mi relato se base en pasar de puntitas por toda la lista para que podáis disfrutar con los detalles que se ven en los vídeos y que pocas veces se puede contar con palabras.jabali - #10días10ironmans , 10 historias y un jabalí con mucha cabeza y mucho corazónEn primer lugar, y antes de entrar en materia, el Sannjuan nos enseña todos los preparativos de cara a este nuevo reto. Cómo planteárselo, cómo entrenarlo, con qué equipo de personas cuenta, con que material se va, gracias a quien es viable, o los miedos que se le pasan por la cabeza. Una vez presentados todos los protagonistas, tocaba ponerse el bañador, el culote y las bambas y empezar a darle caña al #10días10ironmans, que como se puede deducir por el nombre, trata de hacer 10 ironmans en 10 días, o lo que es lo mismo, casi 40 km nadando, 1800km de bici y 10 maratones (420km), casi nada para el cuerpo!!!.

Empiezan los #10días10ironmans y todo va como debía. Cada brazada se sufre, cada pedaleo se suda y cada paso te golpea, pero ahí es donde se nota la importancia y dureza del reto. Las palabras se convierten en realidades y todos esos miedos que se planteaban al inicio se sienten en el propio cuerpo. Pero ya estaba preparado para eso y sabía que vendrían esos momentos, por eso el jabalí sigue tirando y tirando, con un objetivo claro: acabar los #10días10ironmans. Como he dicho al principio, no quiero entrar en el detalle de etapa por etapa, transición por transición. Eso os lo dejo a vosotros para que lo disfrutéis con la lista que aquí os dejo.

Pero como suelo decir muchas veces, no solo se disfruta el objetivo o la meta que nos marcamos. Se disfruta el camino, las aventuras que te encuentras y los compañeros de viaje que te acompañan. Por eso creo que, aunque no quiero contar mucho de los que se vive en los vídeos, toca recordar a unos cuantos “gallos de la vida” que han acompañado a Valen en esta aventura de los #10días10ironmans, ya que olvidarse de esas personas sería injusto. Por eso me gustaría nombrar a Sonia Macías, la princesa del desierto y sus ganas de vivir, de disfrutar de cada instante, a José Manuel Quintero que nos ayuda a comprender cuales son los verdaderos problemas de la vida y no la minucias con las que nos paramos a veces, a Miguel y su demostración que se puede cambiar de vida, a base de constancia y actitud. También a Alfredo Corralero que supo cambiar deporte por solidaridad, al gran Miguelón que da sentido a cada letra de la palabra COMPAÑERO o al mismo Víctor Tasende que nos enseña a creer en la esperanza, eso sí, siempre con esfuerzo y constancia. A Andrés Contreras, por su apoyo a la gente que lo está pasando mal por una enfermedad y por la concienciación para conductores imprudentes. Nombrar también a Eva, a su Nacho y la fundación Asdent o a Albert Navarro y su sueño de que los niños con autismo puedan disfrutar del deporte como cualquier otro niño mediante la asociación Aprenemequipazo - #10días10ironmans , 10 historias y un jabalí con mucha cabeza y mucho corazónEs por eso que los #10días10ironmans va mucho más allá de un jabalí con muchos cojones. Por eso me gustaría darle las gracias a Valen, ya que ha cambiado su sufrimiento durante el reto por dar visibilidad a un proyecto tan bonito como «Persigue tus sueños»  de Gaes. También a ese equipazo que lo acompañó durante todas las aguas que marean, los coches que se rompen, los vientos de cara o las piernas que queman. Por ello gracias Pela, gracias Horacio, gracias Jordi de “+quebici” y gracias Rubén. También dar las gracias a todas esas personas que se acercaron en cualquiera de esas 10 etapas a apoyar al Jabalí y poder hacer esto posible.

Y sin mucho más que querer decir, me despido, no sin antes recomendaros que le deis un vistazo a la lista que arriba os adjunto, por todo lo explicado, por los paisajes que se pueden ver y por lo bien aderezado, musicalmente hablando, que está. Puestos a elegir me quedo con la banda sonora de la etapa 6 ;).

2 thoughts on “#10días10ironmans , 10 historias y un jabalí con mucha cabeza y mucho corazón”

  1. mi amigo- no por nada malo el comentario que haré… y me refiero es a los link que colocas en este caso de la fundación e eva y nacho y a la de alberto.. el punto es que al hacer click se cierra tu blog y se abre el de ellos. ojo.. este comentario es solo mi punto de vista. por los demas yo tambien soy adicto a youtube y seguidor de valentin hace poco mas de un año y medio… saludos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *