Las 6 claves de Myclub PES 2018: Todo lo que necesitas saber sobre este modo




Casi dos semanas después del lanzamiento y después de dedicarle unas cuantas tardes y madrugadas al Myclub PES 2018, quiero traer toda la información útil relativa a este fantástico modo.

Antes de todo me gustaría anunciar que esta temporada le dedicaré un espacio semanal para PES 2018, llamado Todo PES 2018. En el traeré cada semana diferentes análisis del juego así como repasar las actualizaciones semanales.

Ya es el cuarto año consecutivo que la saga PES nos trae este modo online que tanto triunfa entre los usuarios. Poco a poco ha ido evolucionando y perfeccionando pese a que aún tiene cositas que se podrían mejorar. Pero como este post no va de lo que debe o no mejorar PES en este modo, pasemos a poner en común todo mi conocimiento sobre MyClub PES 2018 durante este tiempo. Si la semana pasada realizábamos unas primeras impresiones, esta semana toca hablar de MyClub PES 2018. Para ello lo repartiremos en 6 temas que considero claves para ejecutar de una manera óptima este modo que tanto nos gusta:

  • Dirección de plantilla:

La madre del cordero, sin plantilla propia pocos partidos podrás jugar. Es un menú que no se ha modificado en exceso en comparación con el del año pasado, excepto algunos detalles es calcado. En este menú los aspectos clave que considero que deben tenerse en cuenta son: total de gastos, el espíritu de equipo, cansancio y el sistema de juego.

El total de gastos se ve aumentado cada vez que se incluyen en la plantilla nuevos y mejores jugadores. Es importante tener un entrenador que pueda soportar dichos gastos y por ello recomiendo que, a la mínima que se puedan tener monedas para comprar los entrenadores más caros, se fiche y así te aseguras no tener que ir cambiando de entrenador cada dos por tres, con el gasto de monedas que eso implica.

Si el entrenador nos va a durar, es imprescindible que elijamos a uno que tenga un sistema de juego que nos funcione bien. Por ejemplo, mi sistema es obligatorio que tenga una media-punta y buenas bandas, por ello elegí a Unai que tiene un 1-4-2-1-3. Cada uno debe elegir el suyo para que soporte futuros gastos y que además se adecúe a tu manera de jugar. Yo aconsejo no despedir al entrenador de serie y hacer así una segunda plantilla de suplentes para jugar torneos sin importancia. Por lo tanto suelo tener 18 jugadores plantilla titular + 18 jugadores plantilla suplente = 36 jugadores totales por lo menos.

El cansancio es muy importante en este modo. A mí no me gusta hacer cambios en divisiones ya que gasto el contrato de ambos y por ello sigo el siguiente ritual. Juego dos partidos importantes con los titulares, juego uno contra la máquina o en simulación con la plantilla mala, así se me recuperan al máximo y no gasto resistencias. Sin embargo hay días que apetece jugar seguido, ya sea por una buena racha o un objetivo, por ello a veces gasto resistencia a los dos partidos. Lo que no recomiendo es jugar con jugadores que lleven más de dos partidos en las piernas, acaban caminando.

Por último y no menos importante es el espíritu. Tus jugadores, cuando están cómodos en el campo aumentan el espíritu de equipo. Para que estén cómodos deben jugar en su posición, con gente que conozca o que juegue a lo mismo. Eso se comprueba posándose en el jugador y observando el cuadro de abajo a la derecha. Además cuando más tiempo jueguen juntos, aumentará el naranja en vez del verde en el menú y verás cómo aumenta el espíritu de equipo.

  • Estrategia:

Una vez ya se sabe con qué sistema y que jugadores ocuparan el 11 y el banquillo, falta ordenarlo todo un poco y es ahí donde entra la estrategia. En ella se pueden concretar las posiciones para que el jugador esté más cómodo (pasar de extremo a segundo punta), se puede elegir el capitán, quien sacará en las diferentes acciones a balón parado, el estilo de juego, estilos de ataque o de defensa, automatismos,…

Si en el anterior apartado se definía la plantilla, en este se le da forma y se deja preparada para que puedan saltar al campo. Yo suelo concretar posiciones, subir a mis dos centrales a rematar y me gusta poner a los lanzadores de los saques de esquina a pierna cambiada. Ahora estoy empezando a utilizar las avanzadas, debido a un miembro del clan Pello’s World, pero aún no estoy muy familiarizado con ellas.

  • Dinero:

Aquí todo se hace con dinero, ya sea con GP o con monedas. Como no me gusta meter dinero, aunque alguna vez lo hago, quiero traer aquí algunos consejillos que considero útiles para optimizar al máximo nuestro dinero. Entrar pronto es el primero, pero entiendo que ya no llegáis, por ello pasemos a analizar cómo gestionar el dinero en Myclub PES 2018.

Entrar cada día aunque solo sea para recoger la recompensa diaria, entrar y salir, es muy sencillo y útil. Además si aprovechas para hacer algún partido y lo ganas, en cualquiera de los modos, tendrás un “plus de primera victoria del día” que te dará unos 5000 GP que son muy útiles para ahorrar. Jugar el nuevo modo cooperativo también es una buena opción, aunque la comentaremos más adelante.

Un aspecto en el que también ahorro dinero es con la gestión de las renovaciones. Intentar apurar los contratos de los suplentes en partidos irrelevantes antes de venderlos o convertirlos en entrenador, gastar los tiques de renovación con los jugadores caros y solo jugar con los buenos si me juego algo, son acciones con las que intento ahorrar dinero.

También es importante, si eres nuevo y como dije en el primer post, el siguiente consejo para los que aún no hayan jugado contra alguien online. Se pueden conseguir 50.000 monedas jugando 5 veces el torneo de Copa Desafío, de los tres que hay el del medio. En caso de duda, no os cortéis en preguntar.

  • Torneos:

Cada jueves y de la mano de la actualización semanal, se actualizan los torneos de desafío en línea. Es muy importante aprovechar las copas desafío, tanto online contra la COM y también en Cooperativo, ya que suelen dar recompensas bastante interesantes (en monedas o en ojeadores). Puede haber torneos de un solo partido o de conseguir 5 puntos en 3 partidos. Normalmente cuando más dificultad mejor recompensa, como es lógico.

Luego también hay torneos como los del modo “divisiones en línea”, donde debes quedar en el TOP 16 de la fase previa y donde solo cuenta la mejor racha de tres partidos en una hora. Ahí también es clave la rotación de jugadores y su cansancio, ya que en caso de no hacerlo como toca, llegarán fundidos a la fase final. Dependerá de nuestra calidad de juego, de los rivales y de lo lejos que llegue nuestra andadura en el torneo, para que las recompensas sean mejores.

Un pequeño apunte de los torneos PES LEAGUE para MyClub. Es un formato al que le tengo ganas pero está muy verde. De momento están los TRIALS que se basan en conseguir la mejor racha de tres partidos. Estaremos atentos a los siguientes pasos en este tipo de torneos, donde los jugadores no mejoran y no gastan contratos.

  • Fichajes:

Hay diferentes maneras de fichar jugadores y en este post las intentaré explicar todas: comprando ojeador (especial o no), recibiendo como recompensa o mediante ojeadores. La primera opción es fácil, compras por 10000Gp o 250 monedas y la abres. Para este tipo de bolas intento comprar cuando los % de bolas negras son alto, sino prefiero ahorrar para el futuro o para ojeadores. También es cierto que, durante las primeras semanas y cuando los jugadores no son muy buenos, me suelo gastar GP en estos ojeadores especiales o de posición para poder formar un equipo competitivo.

Para abrir esos ojeadores sin gastar dinero, está la opción de hacer las Copas Desafío en línea, que se actualizan cada semana. Suele haber uno online y otro contra la COM, por lo que es una buena manera de conseguir ojeadores especiales sin gastar monedas.

Y la última opción es con la que estoy experimentando este año y consiste en combinar los ojeadores que te dan al final de cada partido, bueno no con todos. Solo conservo los de 4 estrellas (de Oro para abajo) y los de 5 (de negro para abajo). Si los combinas de buena manera y compras en subasta el del equipo que toca, puedes adquirir buenos jugadores. Por ejemplo, yo tenía un ojeador 4 estrellas de “especialista balón parado”, compré un ojeador del Marsella 4 estrellas (50.000 GP) mediante subasta y así me aseguraba que me saldría Payet. Ahora estoy buscando un ojeador del Chelsea 4 estrellas, para combinarlo con otro de delantero y otro de control del cuerpo para asegurarme a Morata. Una muy buena opción para poder ir a fichar a jugadores concretos fuera del azar de las otras opciones.

  • Cooperativo:

La joya de la corona y la novedad de este año. Pese a que también se puede jugar con los equipos y selecciones de serie, en MyClub existe la opción de jugar online con otros usuarios. Es una buena opción para conseguir dinero, ya que al jugar con otros equipos de MyClub sale una combinación de los equipos y por lo tanto consumes contratos de menos jugadores mientras te pagan los mismos GP. Ganas más dinero pero no mejoran los jugadores, quizás es el único pero de esta modalidad.

Además formas clans con tus amigos o con usuarios que te encuentres y aceptes. Cada semana se reinician las estadísticas y los puntos en 400 para poder establecer la clasificación que determina quien sube y quien baja. También queda el histórico del clan, para poder cotillear. El clan de Pello’s World llevamos dos semanas subiendo, primero de 6ª a 5ª con 600 puntos y luego de 5ª a 6ª con 550 puntos. Ahora empieza una nueva semana donde solo llevamos una victoria pero esperamos subir a 3ª, si sois amantes del tiki taka espero vuestra solicitud 😉

Y hasta aquí este extenso repaso por Myclub PES 2018. Supongo que me habré dejado algún aspecto por comentar, puede ser. De todas formas si hay alguno que tenéis dudas o no queda claro, solo debéis comentarlo por aquí abajo e intentaré dar respuesta a dichas dudas. Por lo demás, a disfrutar de esta nueva entrega de PES y más aún si cabe, de este nuevo Myclub PES 2018.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*