Modo Cooperativo de PES 2018: elogios, críticas y demás detalles de este nuevo modo

Tras ser pedido por la comunidad, Konami escuchó los fans de PES y ha traído el modo cooperativo de PES 2018 para esta nueva entrega de la saga

Si la semana pasada os traía Mis primeros goles en PES 2018 hoy toca hablar del Modo Cooperativo de PES 2018. Muchos jugadores de PES teníamos dicha reclamación desde ya hace tiempo. PES, de toda la vida, ha sido un juego de jugar con amigos. Pese a que yo también he tenido mis horas largas de soledad y Liga Master, la gran mayoría de mis horas jugando al PES en los últimos años siempre había sido con amigos, ya fuese entre nosotros, jugando en contra o en grandes torneos que se alargaban hasta la madrugada.

Con la llegada del online, la opción de poder jugar juntos contra otros dos usuarios parecía que se acercaba pero no fue así. Juego tras juego no había esta opción y pese a que se podía acabar jugando 2 amigos vs 2 amigos, siempre era de manera amistosa y rebuscando entre salas de juego. Pero por fín parece que Konami escuchó a la gente y nos ha traido este nuevo Modo Cooperativo de PES 2018 que intentaré desgranar a continuación.

La clave para explicar este nuevo Modo Cooperativo de PES 2018 reside en los clanes. Con los clanes se crean salas en las que los ususarios se unen para formar equipo de cara a otros rivales. Un vez está la sala del clan creada y los usuarios que quieren jugar juntos se encuentran dentro, todos apretan OK y se produce el matchmaking. En este matchmaking te pueden emparejar con otra sala de clan, ya sea de una sola persona (que jugará solo con dos usuarios de la COM), de dos o de tres personas. Alineación y a jugar.

Se puede jugar al nuevo Modo Cooperativo de PES 2018 en dos maneras: con Myclub o con los equipos y selecciones de divisiones en línea. Pese a que la manera de organizar la partida, el Matchmaking y el gameplay son idénticos, hay muchos detalles que los diferencian y que comentaremos a continuación.

Por una banda tenemos los jugadores con los que jugaremos el partido, si juegas en MyClub la plantilla la forman una selección de los jugadores titulares de cada usuario, en cambio en divisiones en linea serán los equipos originales con la última actualización en el momento de la disputa del partido. En lo referente a las clasificaciones, en los dos casos hay 6 divisiones y cada semana se reinicia los puntos del clan a 400. Dependiendo de los resultados que se vayan cosechando, tendrás una cantidad de puntos partiendo de esos 400 y si estas en posición de ascenso el día de cambio de liga, el clan sube a la liga superior.

ir?t=pellodasilva 21&l=alb&o=30&a=B071HXZKQM - Modo Cooperativo de PES 2018: elogios, críticas y demás detalles de este nuevo modo

En cuanto a mi experencia, poco puedo hablar de las divisiones en Cooperativo y mucho puedo hablar del caso del MyClub, de hecho he jugado más ese modo que yo solo. En nuestro caso nos hemos juntado unos cuantos en el clan de Pello’s World y lo tenemos en tercera división, esperando a que sea jueves y subir a segunda. Aprovechando que ya estamos en puestos de ascenso, aprovechamos para subir el resto de clanes a las divisiones superiores. De esta manera conseguimos ir subiendo todos los clanes semana a semana.

Pero no todo iban a ser flores, también toca dar algún que otro palito para que este modo mejore y acabe siendo mejor aún. No considero justo que se puedan emparejar las salas de clan de cooperativo de MyClub con las salas de clan con los equipos y selecciones de serie, muchas veces hay demasiadas diferencias.

Otro de los aspectos que considero que se deben cambiar en el modo Cooperativo de PES 2018 MyClub es que los jugadores no acumulen experiencia y por lo tanto no suban de nivel. Creo que no fomenta el hecho de explotar este nuevo modo, ya que muchas veces renuncio a jugar con mis amigos para poder jugar solo y poder subir niveles.

Y para acabar con los palitos, me gustaría hablar de la selección de jugadores que se realiza en el modo cooperativo de MyClub. A veces selecciona bién, otras regular y otras mal, pero nunca sabiendo con que criterio y por eso no lo podemos controlar.

Y hasta aquí el repaso de este nuevo modo que tantas alegrias nos está dando y que espero que nos siga dando mucho más. Además, de cara al año que entrará en enero, están preparando un torneo de PES League para el modo Cooperativo de PES 2018. Veremos si avanzan detalles y los podemos traer a aquí a Pello’s World.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*