Pero, por qué Pello? De donde viene y que otros Pellos existen en el mundo?




Esta semana, en Pello’s World, toca un post algo raro respecto a lo que suelo traer y se basará en el nombre que da vida a esta web: Pello

En este año y algo que llevo escribiendo aquí, no he escrito aún sobre el origen de mi apodo. Mucha gente lo pregunta y la verdad que tampoco es una historia muy épica. Por ello en el post de hoy hablaremos de su origen en mi vida, aprovecharemos para buscar el vocablo  en Google y conocer los otros Pello que existen por el mundo. Comencemos.

Hasta la adolescencia, mi mote “Pello” se encontraba guardado en la intimidad de la familia y tampoco se utilizaba en el día a día. El mote nace debido a mi falta de vocalización cuando era un renacuajo. Me llamo Alfredo da Silva Pérez y en mi niñez, si alguien preguntaba mi nombre, mi respuesta era: Pello Piva Peve… Durante años eso quedó ahí y solo salía a flote en alguna celebración familiar en la que se recordaba la anécdota. Pero llegó la adolescencia y hablando con un buen amigo de entonces le conté la historia…eh voilà! Me empezó a llamar Pello, quien lo escuchaba también me empezó a llamar Pello y como Pello me quedé. No más que esto, así de básico fue el proceso de creación de mi mote. Contando además que no tenía ninguna característica peyorativa, me sentí cómodo con él, así que adelante.

Una vez ya sabéis de donde viene el dichos Pello, toca ver que diferentes aplicaciones ha ido cogiendo este mote a lo largo del planeta. Para ello, buscaremos Pello en Google y haré una selección de las cinco entradas que considere más interesantes. Pasemos pues a dicho a análisis:

1.- Significado del nombre Pello:

En esta página habla del origen latín del nombre vasco Pello. Significa las piedra y es la traducción de Pedro en euskera. Se dice que suelen ser pensativos y discretos, puntual y perfeccionista en el trabajo y autoexigente. También se le considera cariñoso y comprensivo en lo referente al amor.

No soy muy de creer en el significado de los nombres, creo que cada uno es lo que es por lo vivido y nunca por el nombre que uno tenga. Dicho esto y puestos a preferir, mejor que hablen bien del nombre Pello antes que mal, no?2.- El pueblo de Pello, en la laponia finlandesa:

Existe un pueblo finlandés llamado Pello justo en la frontera con Suecia. Se encuentra en plena laponia finlandesa, solo se habla finés y el último registro de población (2015) nos indica que hay 3623 habitantes. Pese a ser un municipio tan pequeño han nacido los primeros ministros Paavo Lipponen y Kaarlo Castrén, el ganador de 7 medallas olímpicas Eero Mantyranta y fue justo el lugar donde se solucionó el dilema de cuanto medía un grado meridiano. Mucha historía para una localidad tan pequeña.

3.- Pello, personaje de Hielo y fuego:

Pello es un personaje de una serie de novelas de fantasía épica llamada Hielo y fuego. Game of Thrones se basó en dicha serie para crear la gran y famosa saga. Pello es un personaje que, como bien claro deja su mote, tiene la barba verde. No quiero profundizar mucho más, ya que me siento muy alejado de todo este universo pero conozco que el público salta con cualquier información que no conozca. Así que me limitaré a exponer al personaje hasta aquí.

4.- Pello, un sillón de IKEA:

Para ser sinceros, esta otra variante de Pello ya era conocida por mí. La verdad que me sorprendía que un tienda sueca como Ikea pusiera un nombre vasco a un sillón. Sabía que tenía que tener otra explicación y por el punto dos tiene mucho sentido. Con la cantidad de muebles que tiene IKEA es lógico que a uno de ellos le ponga el nombre de un pueblo fronterizo con su país. Y este es Pello, un bonito sillón a 32,99 € del que no cobraré ni un duro por ninguna venta pero que te saca una sonrisa cuando algún amigo te envía una foto de él en su última visita a la tienda.Y hasta aquí este curioso post repasando esta palabra y todas sus variantes. Me ha parecido divertido recorrer los diferentes significados que tiene y me he enterado de cosas de las que no me hubiera enterado sin este post tan extraño. Espero que os haya parecido interesante, de lo contrario, la semana que viene más y mejor o el viernes con todas las novedades semanales de PES 2018.

2 Comentarios

  1. Escribo textualmente: “… además que no tenía ninguna característica peyorativa,…”. “Fin de la cita”.

    Sólo comentar que alguna característica “pellorativa” sí tiene. 🙂

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*