Propósitos 2018: Que objetivos me planteo de cara a la entrada de año?

Toca plantearse que propósitos 2018 nos ponemos, eso sí, siendo realista con las condiciones que tenemos cada uno en nuestro día a día.

Si hace dos semanas hablamos de los propósitos planteados para 2017 en el post, Evaluando mis propósitos de 2017, en este nuevo año que comienza toca plantearse los propósitos 2018. Este año lo rebajaremos en número, intentando abarcar menos y apretarlos todos. Por ello y en el momento de plantearlos, toca pensar en el tiempo libre y obligaciones que tendré durante este 2018, para tocar con los pies en el suelo y que sean propósitos personales y no una carta a los Reyes Magos. Pasemos entonces a exponer mis propósitos 2018:

  • Solidaridad en lo que se pueda:

El hecho de ayudar al resto, a aquellos que no han tenido la misma suerte que yo o que simplemente se han visto salpicados por malas decisiones de su entorno, siempre lo he tenido muy presente. Cuando tenía menos obligaciones, vivía con mis padres y disponía de más tiempo, había colaborado en diferentes acciones tanto en mi pueblo como en la ciudad de Barcelona .

Pero eso ahora ha cambiado y no quiero que quede en el olvido. Por ello me planteo como parte de estos propósitos 2018 arrimar el hombro en lo que pueda, ya sea difundiendo iniciativas por el blog, formando parte implícita en acciones o dedicando tiempo de mis viajes a ayudar a las comunidades donde vaya. En la medida de lo posible se debe ayudar a esos que no han tenido nuestra suerte y este es uno de mis propósitos para 2018.

  • Mejorar en la cocina:

Siempre me ha encantado cocinar, le he prestado atención cuando mi madre lo hacía y nunca me he cortado a probar cosas entre los fogones. Pero vamos creciendo y las obligaciones nos quitan tiempo. En el momento que me encuentro: acabando la carrera, encarando el 10º año en la empresa, con una carga importante de trabajo con el blog y los entrenos más partidos de fútbol semanal, mi tiempo libre ha quedado bastante reducido.

Debido a lo expuesto, he aparcado ese pequeño placer a un lado y al final siempre me acabo cocinando con los mismos ingredientes, sin mucha elaboración y de la misma manera. Por ello y de cara a este 2018 que empieza, quiero empezar a organizarme algo más en la cocina, tener un buen planning de comidas variadas y una nueva gama de platos. A ver como evoluciona. aprender a cocinar - Propósitos 2018: Que objetivos me planteo de cara a la entrada de año?

  • Introducirme a la música:

Podríamos decir que es un propósito de repesca o de segunda convocatoria. Era un propósito que tenía de cara a 2017, no pude cumplir pero sí que dejé encarado. Me compré un micrófono como tocaba y, en principio, los Reyes Magos de Oriente me traerán una melódica, por lo que este año no hay excusa que valga.

De todas formas y a modo de defensa, tengo que aclarar que pese a no traer nada al blog, sí que le he ido dando vueltas al respecto. Por ello hablo de introducirme en la música, de manera autodidacta y con ninguna intención de traerlo al blog. No es solo aprender a tocarlo, que lo puedo ver más cercano, sino que también se debe saber grabar, editar y arreglarlo, que con el tiempo que tengo lo veo más complicado. Veremos cómo va avanzando el tema.

  • Profesionalizar el blog:

A ver, damas y caballeros, ¡que no cunda el pánico! Con esto no quiero decir que quiera ganarme la vida con Pello’s World, ni que esto vaya a ser un anuncio con patas o que ahora hablaré de la reproducción de las tortugas ya que creo que hay un buen nicho de mercado del que sacar rédito, nada de eso. Os cuento.

Durante el corto periodo de vida de Pello’s World, no he tenido mucho tiempo. Por ello, he ido haciendo proyectos deprisa y corriendo. Pese a que hay dos posts organizados de manera semanal, la temática es muy volátil. He hablado de libros, de videojuegos, política, deporte, injusticias, de experiencias propias, de planteamientos personales, de reflexiones,… es decir, de todo lo que me ha venido en gusto y con bastante poco criterio.

Me gustaría centrarme en las temáticas de los posts, definir bien de lo que quiero hablar y cumplir con los objetivos establecidos. Durante este mes de enero le daré forma al planing y expondré entonces esta profesionalización del blog.  blogging - Propósitos 2018: Que objetivos me planteo de cara a la entrada de año?

  • Encontrar tiempo para la lectura:

Siendo completamente sinceros, nunca he tenido hábito de lectura, no soy esa típica persona que devora libros de toda índole. Este año, sin embargo, me he leído un par de ellos durante los viajes que he ido haciendo. Sinceramente me ha enganchado y tengo ganas de empezar algún título que me ha ido llamando la atención.

Lo complicado para cumplir dicho propósito, como casi todo lo que encontramos en esta lista, es el tiempo. Y no solo por las obligaciones, que también, sino por el hecho de querer dedicar el tiempo libre a otras cosas. Le dedico mucho tiempo a todo tipo de documentales, que me documentan de muchas cosas interesantes y que son más eficaces que leer. Pero como muchas de esas veces, también ando haciendo varias cosas a la vez, cambiar los documentales por leer o por un libro, creo que me puede ayudar también a introducirme en la relajación.

Y hasta aquí la lista de propósitos 2018. Como hicimos con la lista del año pasado, se evaluaran los propósitos planteados un par de veces al año. A mediados, para ver como se ha evolucionado al respecto y cuales toca ponerse las pilas y a final de año, donde veremos si las palabritas se las lleva el viento o si lo que digo va a misa. Veremos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*