Las mejores series animadas, mi TOP 5 de la infancia




Esta semana quería traer las mejores series animadas y con las que más tiempo pasé delante del televisor de casa de mis padres cuando era un renacuajo.

En estos siguientes posts podréis ver, más o menos, como va a ir cambiando Pello’s World a partir de mitades de enero, justo cuando acabo exámenes. Pello’s World se reorganizará y los contenidos serán más concretos. Pero antes de presentar todos estos cambios, voy a ir trayendo posts de las temáticas que se quedarán,y las mejores series animadas de mi infancia, forman parte de ello. Como ya dije cuando presenté Netflix y mucho más, en esta sección “podremos encontrar mis reviews sobre cualquier figura del entretenimiento que haya podido ver y me haya aparecido interesante: una serie, una película, un programa de televisión, de radio, un documental, un canal de Youtube, una obra de teatro,…” Esta vez toca hablar de las mejores series animadas de mi infancia y espero que os guste, compartáis o discrepéis sobre mi opinión al respecto, para rememorar aquellos tiempos pasados. Los más antiguos del lugar conoceréis algunas, ya que se encontraban presentes en el post “Las canciones de mi vida”, de los primeros posts del blog. Vamos a por ello!

1.- The Simpsons:

Justamente el otro día hablaba de esta misma serie con mi primo, otro enamorado de los Simpsons. Considero que lo que ha logrado esta serie en sus más de 600 episodios, no creo que lo pueda alcanzar otra serie nunca, ya que ha conseguido muchas cosas. En primer lugar, destacaría su longevidad, más de 20 años que dan pie a todo lo demás. Una enorme cantidad de personajes de los que podrías destacar mil detalles: Ralph y sus frases, su gran padre el Jefe Wiggum, Cletus y su gran familia, los rivales de Shelbyville, los doctores Riviera y Hibbert, Abraham y su tropa del Castillo del jubilado, Murphy encías sangrantes, Burns y su imperio, la familia Flanders y un gran sinfín de personajes y anécdotas que nos ocuparía un blog entero.

La grandeza de los Simpsons hace que puedas ver capítulos repetidos a lo largo de tu vida y, dependiendo de la edad, te fijarás o te hará gracia una cosa diferente. Por no hablar de la larga lista de personajes famosos que han tenido uno o más apariciones estelares y la visión premonitoria de cosas que después han sucedido en la realidad. Sin duda una de las mejores series de la historia, mi favorita y además de animación!.

2.- Dragon Ball:Mi segunda serie favorita y una en las que más me sumergí cuando era pequeño, todo giraba en torno a esta preciosa serie japonesa. Además, para los niños catalanes nos sirvió como introducción a otras series de anime como Musculman, Atori o Arare (Dr. Slump).

Me recuerdo en el patio del colegio intentando generar energía Ki, como Gohan le enseñaba a Pam, pero nunca hubo manera. También recuerdo mis lágrimas de emoción la primera vez que Goku se convierte, para intentar matar a Freezer en el mítico planeta Namek. Sin duda, una de las series que más me marcaron durante la infancia y de las que más nostalgia me provoca el hecho de volver a ver algún capítulo de Dragon Ball o Dragon Ball Z.

3.- Doraemon:Otra serie de anime que me marcó la infancia. Ésta, a diferencia de Dragon Ball, fue muy compartida con mi hermana menor. Tardes y tardes nos podíamos tirar mirando al pobre Nobita metiéndose en líos con Gegant o Suneo. Líos de los que tenía que salir siempre gracias a Doraemon, el gato cósmico, su gran escudero que siempre le salvaba los muebles con sus inventos del futuro.

Puestos a repasar Doraemon, que mejor manera que repasar los inventos que más me llamaron la atención o aquellos con los que he soñado más de una vez. Desde el mítico “casquet volador” para mí, o gorrocóptero para los que lo veían en castellano, pasando por el túnel de Gulliver, el pan empollón u otro clásico, la puerta mágica. Que grandes recuerdos….

4.- Oliver y Benji

Oliver y Benji, Supercampeones, Campeones o Captain Tsubasa, me da igual cómo llamarlo, pero creo que todos sabemos de que hablamos. Esta serie narra la historia de Oliver Atom, un chico de prescolar que desde pequeño ama el fútbol debido a un accidente con un camión. Desde entonces y con el balón como principal aliado, vemos la evolución de Oliver. Si además, le sumas un archienemigo, un gran elenco de compañeros y rivales, para un chico aficionado al fútbol como yo, era la serie perfecta.

Por culpa de esta serie me tiré una buena temporada paseando con mis padres sin tocar la pelota con las manos, ya que como decía Oliver, debía hacerme amigo del balón, que cosas! Por no hablar de los gemelos y su catapulta infernal, Mark Lenders entrenando contra las olas del mar o Ed Warner saltando de palo a palo para parar un tiro con efecto. Como disfrutaba…5.- Los Fruittis

Es de esas series que atacan a la nostalgia. Sinceramente no recuerdo en exceso la historia de los Fruittis, más allá de los 4 protagonistas (Kumba, Mochilo, Pincho y Gazpacho), del Fresón que era el alcalde y del malo, Alcachofo. Recuerdo que me entretenía un montón, que no pasaba el tiempo cuando salían por la tele pero era muy pequeño y no tengo un profundo recuerdo de la serie y su historia en sí.

Uno de los detalles que sí que me acuerdo, son las horas que me podía pasar jugando con los muñecos de la serie. Mezclados con muñecos de otras series, como Alfred J Kwak o algunas ya comentadas en este mismo post. Además me enteré hace relativamente poco que era de creación española y me hizo especial gracia. Una gran serie que me sacó más de una carcajada.

Y hasta aquí mi repaso por las que yo considero las mejores series animadas. Es obvio y será normal, que mucha gente cambie de posición mi TOP 5 o que echen a algunas para poner unas otras. Pero cada uno, por diferentes condiciones, ha tenido sus series preferidas y decidió pasar el tiempo enganchado a la tele con aquella que le hacía sentir bien. Por ello y antes de despedirme me gustaría preguntaros, ¿que serie echas en falta o incluirías en este top de las mejores series animadas?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*