Fichar en MyClub de PES 2018, ¿el timo de la estampita?




Fichar en MyClub de PES 2018 es uno de los temas más comentados por la comunidad, por ello, desde Pello’s World quiero dar algo de luz sobre el tema, informar sobre el funcionamiento, criticar lo que no me gusta del sistema y sugerir posibles soluciones

Antes de hablar de cómo creo que se debe fichar en MyClub de PES 2018, me gustaría hacer una crítica constructiva a la comunidad. Me gusta la idea de que no todo el mundo pueda tener a los cracks mundiales en su plantilla, por lo menos no de una manera sencilla. Parece que todo el mundo quiere tener a Messi, Cristiano, Neymar y Mbapé, en la primera semana y casi sin despeinarse. Ni creo que sea realista ni considero que sería divertido, ya que la gracia de este modo creo que es ir luchando poco a poco, para conseguir tu plantilla soñada y adaptada a tu tipo de juego. Tras este palito, toca hablar de los dos modos que hay para fichar en MyClub de PES 2018 y las posibles soluciones que yo propongo:

BANNER TODO PES - Fichar en MyClub de PES 2018, ¿el timo de la estampita?Quieres saber más sobre PES 2018? Haz click en la imagen y entra en TODO PES 2018 de Pello’s World para estar al día de consejos y las últimas novedades

  • Mediante representantes:

En este modo hay dos tipos de representantes: los normales y los especiales. Los primeros siempre están disponibles y se clasifican por posición (POR, DEF, MED, DEL) y los considero básicos para formar la plantilla al principio, ya que puedes elegir posición y tienen unos porcentajes de bola plateada asegurada que, sin duda, mejorará nuestra errática primera plantilla. Con el paso del tiempo y con la mejora de plantilla, dejarán de interesar, a no ser que se necesite alguna posición concreta o haya alguna campaña especial en ese tipo de representantes. Pasemos ahora a la madre del cordero, los representantes especiales.

Este tipo de representante, por norma general, suele actualizarse cada semana. Es aquí donde llega el timo de la estampita. Se anuncia a bombo y platillo, con nombres espectaculares y unos jugadores que cualquiera querría tener. El precio es de 10.000 GP pero, aquí viene el timo, el porcentaje de bola negra (valoración >84) nunca supera el 5%. Mi solución, a no ser que sea un representante que lo quiera sí o sí donde entonces hago all-in, es limitarme a abrir un representante pagando los 10.000 GP y el que te suelen dar en la Copa Desafío Online, que se actualiza semanalmente con el representante de turno. De esta manera, si suena la flauta y consigo uno, perfecto, de no ser así prefiero ahorrar para otra semana que me motive más o para ahorrar y fichar mediante ojeadores, la modalidad que explicaré a continuación.

  • Mediante ojeadores:

Respecto a esta modalidad debo ser sincero y decir que lo descubrí este año, por ello considero necesario aclarar esta modalidad, ya que es algo extraño de explicar pero sencillo de hacer. Muchos sabréis que después de cada partido se nos da un ojeador que puede ser de una a cinco estrellas. Con un ojeador de una estrella optarás a jugadores de bola blanca, con dos estrellas de bola blanca y bronce, de tres estrellas de bola blanca, bronce y plata, de cuatro estrellas de bola blanca, bronce, plata y oro, y, ya para acabar, las de 5 estrellas donde optas a todo tipo de jugadores. Además de las estrellas, también tienen una característica concreta que puede ser una habilidad, nacionalidad, liga, club,…

Con este modo, puedes combinar, con un poco de gracia, hasta tres ojeadores para conseguir el jugador concreto que quieras. Además de los ojeadores que dan al final de cada partido, se puede entrar en un mercado de pujas contra otros usuarios para poder comprar ojeadores a la COM. Primero deberás hacer una puja mínima para entrar y una vez acabado el tiempo hay la segunda puja definitiva con el resto de pujadores. La segunda se puede automatizar para no estar pendiente y dejar una cantidad fijada.

En mi opinión, considero esta opción bastante buena, en concreto para conseguir jugadores de oro, que necesites para completar tu plantilla o te hagan especial ilusión. Es mucha mejor opción que la de hincharte a abrir representantes dejándote 10.000 GP por cada uno, con la probabilidad comentada y sin saber qué tipo de jugador te tocará. Para los jugadores de bola negra no lo considero una buena opción, ya que salen muy caros y se convierte en agónico el hecho de intentar ahorrar GP para poder entrar en alguna subasta. En todos los casos, todos los jugadores fichados por ojeadores serán de nivel 1 de experiencia, por lo que se deberán ir mejorando.plantillamyclub - Fichar en MyClub de PES 2018, ¿el timo de la estampita?

  • Posibles soluciones:

+ Un mercado donde poder vender y comprar:

Uno de los principales problemas que veo en el sistema actual es que no sale a cuenta ahorrar GP e invertirlos en diferentes ojeadores, ya que luego no los puedes vender. Y no, no me refiero a los Messi y Cristianos de turno, que es obvio que no querrás vender, pero si a los jugadores de oro para ir probando diferentes. Además, con este sistema, podrás premiar a aquellos que decidan gastar tiempo en mirar ojeadores, combinarlos y luego vender a los jugadores fichados para sacar algo de GP.

+ Mejores recompensas de ojeadores:

Otra de las opciones sería la de poder conseguir mejores ojeadores tras los partidos. Entiendo que los ojeadores 5 estrellas no se pueden regalar como caramelos, pero quizás en partidos especiales, cada un número X de partidos jugados, después de algunos campeonatos, al conservar división de clan o individual,…

Solo han regalado 5 en todo lo que llevamos de temporada, días contados y con algunos ojeadores que dejan bastante que desear. Si a eso le sumas que a todos nos dan los mismos, hace que los ojeadores que se puedan combinar se inflan en precio.

+ Porcentajes variables al jugar:

Esta opción la veo correcta pero con cierto criterio. Trataría de aumentar los porcentajes de bola negra y dorada, en relación con los partidos que vas jugando. Cada equis partidos jugados se aumenta un porcentaje de la bola que se decida, una vez se sube un porcentaje de una bola, se necesitaría el doble o el triple para poder subir ese porcentaje y se reseteara dicho porcentaje.

Con esta opción se fomentará que la gente juegue y no se premiará al que ingrese dinero, ya que no se valorarán las bolas abiertas o no, simplemente los partidos jugados.

+ Pujas únicas y con más frecuencia:

Uno de los problemas de fichar ojeadores es el altísimo precio en GP que cuesta conseguirlos mediante puja. Quizás, y basándonos en la ley de oferta y la demanda, ofreciendo más pujas y más cortas, además de suprimir los dos plazos para pujar, se conseguiría una reducción de precios ya que muchos ya no lo querrían y se desinflaría la burbuja de precios actual. Por ejemplo, que en la actualidad se deban pagar 337k por un ojeador 5 estrellas, lo veo una exageración.

Y hasta aquí este análisis que considero más que necesario para aclarar según qué dudas. Siento que se haya alargado un poco en palabras, pero quería dejar las cosas claras y comentar aspectos que he visto que buena parte de la comunidad suele criticar o discutir. Como habéis podido ver, se puede tener una plantilla con la que disfrutar jugando sin meter dinero ni hacer trampas. Es obvio que se podría mejorar y que me gustaría tener algo mejor, pero no por ello le voy a pegar fuego a la saga y limitarme a criticar, prefiero aportar ideas de mejora. Me gustaría escuchar vuestras quejas y consejos, quizás las voy recopilando y se las pasaré a Konami, veremos si no hacen oídos sordos. De momento me despido y os recomiendo estar atentos al post del viernes, donde comentaremos las novedades de las actualización semanal. Nos vemos entonces ;).

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*