Top 5 películas de mi infancia: esas películas que me tocaron

Top 5 películas de mi infancia

Top 5 películas de mi infancia busca hacer un repaso por todas aquellas películas que vi cuando era pequeño y se quedaron en mi corazón para siempre

Si hace unas semanas quise traer, Mis series animadas de la infancia, hoy le toca a las películas y por eso he querido traer este “Top 5 películas de mi infancia”. Eso sí, no me hagáis ordenarlas por importancia, ya que no podría. Unas son de dibujos, otras no, en unas era más pequeño, en otras ya había crecido un poco, algunas son musicales, otras no,… por eso las ordenaré en orden cronológico de estreno en España y así nadie se enfada. Sin más dilación empecemos este Top 5 películas de mi infancia.

Entiendo que con películas tan antiguas no hay derecho a pataleta por spoiler. En caso de ser así, leeros los títulos de las 5 películas y si no conocéis alguna no lo leáis, ya que voy a hablar sin filtro.

1.- Mary Poppins (1965)

Una familia adinerada necesita una persona para hacerse cargo de sus hijos. Hacen un casting, donde se presentan un montón de niñeras que no son del agrado de la familia, y es entonces cuando aparece ella, Mary Poppins, que encandila a los hijos y consigue hacerse con el cargo. A partir de ese momento todo cambia: recoger la habitación cantando y silbando, entrar en un mundo fantástico mediante un cuadro, bailar por los tejados de la ciudad de Londres, volar por una habitación debido a un ataque de risa, una carrera con caballos de tiovivo, y un sinfín de situaciones graciosas e inverosímiles.

Todo ello aderezado con canciones y bailes, además de mensajes tan constructivos como el de no dejarse llevar por las apariencias o que el dinero no lo es todo.marrypoppins 300x288 - Top 5 películas de mi infancia: esas películas que me tocaron

2.- Trapito (1975)

Una película que tenía en VHS, grabada de la tele en un programa del Libro gordo de Petete y que no entiendo como duró tanto tras tantas visualizaciones. Era una película en la que Trapito, un espantapájaros que no tiene ilusión por vivir, se encuentra con Salapín, un cantarín ruiseñor que le anima a desenterrar sus pies, empezar a vivir y entender por qué se debe tener una ilusión por vivir. Es entonces cuando empiezan una gran aventura, en la que se busca que Trapito acabe encontrando su ilusión por vivir.

Grandes recuerdos me atacan la cabeza: el patriarca de los pájaros y su báscula, la granja del gran Larguirucho, el Pirata Mala Pata y su pata de palo, en el fondo del mar la sirenita y otro sinfín de diálogos y situaciones que desprenden ternura a la vez que refuerza unos bonitos valores a tener en la vida.trapito - Top 5 películas de mi infancia: esas películas que me tocaron

3.- Aladdín (1992)

Aladdín es un niño callejero que, junto con su precioso mono Abu, se las ingenia como puede para conseguir comida en la ciudad de Agrabah, donde por desgracia mendiga. Un día, en el mercado de Agrabah, acaba conociendo a Jasmín, una encantadora chica que acaba siendo la hija del Sultán. Por ese motivo lo encarcelan y dentro de esa prisión, se encuentra con Jafar disfrazado de anciano, que le cuenta cómo llegar a la Cueva de las Maravillas, donde poder encontrar todo el oro del mundo. Realmente el motivo no es ese, ya que Jafar quiere aprovecharse de las habilidades del joven para conseguir la lámpara mágica donde se encuentra el genio.

Aladdín consigue el objetivo que buscaba el malo de Jafar, pero la habilidad trilera de Abu, hace que se queden atrapados dentro de la cueva pero con la lámpara mágica en su poder. En ella conocen al genio y diseñan un plan para poder llegar a conquistar a la inalcanzable Jasmín. De ese camino trata la película, llena de baños de humildad y canciones chorras que te acaban sacando una sonrisa.

No entraré en el debate de si es una película machista, por el hecho de salvar a la princesa y el poco poder de decisión de la misma. Yo tenía cinco años y para mí no era más que una película divertida, con Abu y Aladdín ingeniándoselas por conseguir comida o escapar de la guardia del Sultán, el loro de Jafar y las galletitas que le daba el Sultán, el tigre de palacio que parece ser el único que comprende a Jasmín, el gran genio y sus mil salidas graciosas a cualquier pregunta, lo bobalicón que es el Sultán y padre de Jasmín,… por todo esto considero que debía estar en mi “Top 5 películas de mi infancia”aladdin - Top 5 películas de mi infancia: esas películas que me tocaron

4.- Toy Story (1996)

Andy es un niño que cumple años y los juguetes de su habitación se están organizando para poder cubrir el aniversario, principalmente para saber que juguetes nuevos pueden llegar. El jefe de los juguetes es Woody, un vaquero que es el sheriff de la habitación y podríamos decir que es “quien parte el bacalao”. Todo cambia en ese aniversario, ya que a Andy le regalan un Buzz Lightyear, un juguete de un guardián del espacio. Buzz está convencido que es ese Guardián del espacio y Woody está muy celoso de él, ya que no solo ha llamado la atención del resto de juguetes sino que también está llamando la atención de Andy. Mientras uno se cree que es un Guardián del espacio y el otro lo intenta ridiculizar para aumentar su ego y popularidad, se acaban metiendo en una aventura inverosímil llena de otros juguetes, otros niños y hasta un perro.

Recuerdo que fue una película que me marcó un montón. La idea de que mis juguetes montaban una buena fiesta en mi habitación cada vez que me iba, era muy real. Además me encantaban las canciones y me aprendía los diálogos de manera automática. Siempre me quedará el “Hasta el infinito y más allá!, esto no es volar, es caer con estilo, Sid y la mala leche que podía llegar a tener, el gaaaaancho se mueve, Sr y Sra Patata, el Perro con muelle, los soldaditos verdes,…. Que recuerdos!toystory - Top 5 películas de mi infancia: esas películas que me tocaron

5.- Jumanji (1996)

Para acabar este “Top 5 películas de mi infancia” toca hablar de Alan Parish, un chaval que recibe acoso escolar por parte de sus compañeros, después de ser golpeado y robado, empieza a escuchar tambores cerca de una obra y se encuentra un juego de mesa llamado Jumanji. Ese mismo día, por la noche, se encuentra con su amiga Sarah que le quiere devolver su bicicleta robada y para compensarlo le invita a jugar a su nuevo juego. Ella se niega, ya que ya es suficiente madura para jugar a esas cosas, pero al negarse lanza los dados y el juego interpreta que la partida ya ha empezado. A partir de ahí, a Alan le pasa lo mismo, pero es absorbido por el juego y Sarah sale corriendo perseguida por murciélagos.

Años más tardes otros niños que se mudan a la antigua casa de Alan Parish y acaban descubriendo el juego. Se vuelven a equivocar al tirar los dados, pero esta vez sí, descubren las normas y deciden quedarse hasta el final. Por ello, se convencen de tener que acabar, para que las consecuencias del juego se acaben esfumando al acabar la partida. Liberan a Alan, que también les ayuda a ir superando pruebas. Pero no me quiero extender, ya que explicaría la historia completa.

Para mí siempre quedaran las arañas gigantes, la tía entrando a la habitación del león, el miedo que da Van Pelt con su escopeta, la historia de la fábrica de zapatillas Parish, como el niño salva el juego en el rio, el momento estampida dentro de la casa o, para mí la mejor de todas, la cara del policía encima de una tabla al ir a ayudar a la familia de las desgracias del juego.jumanji - Top 5 películas de mi infancia: esas películas que me tocaronY hasta aquí mi Top 5 películas de mi infancia. La verdad que lo más duro ha sido hacer la lista, ya que algunas como: La Bella y la Bestia o La Sirenita, se han quedado fuera y también me han obligado a estar embobado delante de la televisión. Pero toda esa dureza lo compensa los buenos ratos que me ha dado recordar estas 5 películas, no solo por las escenas, sino transportarte a la época, esos olores, esas compañías, ese estado mental, esa felicidad,… Me ha hecho recordar muy buenos momentos, pese a que alguna me hizo soltar alguna lagrimita. Añadiría también los valores transmitidos sobre todo en Trapito y Mary Poppins, y que, quizás, se instalaron en mí inconscientemente, ayudándome a ser quien soy.

Gracias Top 5 películas de mi infancia!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*