First team Juventus, review de la nueva docuserie de Netflix

juventus first team

First team Juventus, la nueva docuserie de Netflix, nos introduce en el día a día de un club profesional tan mítico como el club turinés, en una de sus temporadas más importantes

Netflix me sorprendió un día con un mail, anunciando que el 16 de febrero iba a lanzar una docuserie llamada First team Juventus. Por suerte me avisaron con una semana de antelación, por lo que el ansia por verla se esfumó entre la rutina del entresemana. Como ya tenía pensado hablar de las 5 mejores películas de mi infancia, prefería reposarlo bien y traerlo hoy 10 días después de su estreno a “El vídeo de la semana”. Entremos en materia.

En First team Juventus se intenta exponer las fragancias que desprende la gran Vecchia Signora. Para ello, se graban todos los detalles que van ocurriendo desde el primer entreno de la temporada, mezclando imágenes de archivo y pequeñas entrevistas a diferentes protagonistas del club.

En lo personal, a la Juventus siempre ha sido un equipo que me ha llamado la atención y con el que guardo algunas casualidades que hacen apreciar un poco a los Bianconeri. Primero visten como mi club, el C.E. Cabrils, era el club por donde pasó Laudrup antes de llegar al Barça, he visto jugadores como: Del Piero, Nedved, Cannavaro, Zidane, Buffon, Deschamps, Trezeguet, Baggio, Pirlo,… y me sorprendió como resurgió de su descenso a segunda en la temporada 2006/07.juventus - First team Juventus, review de la nueva docuserie de NetflixEse resurgir no fue casualidad, muchos de los grandes jugadores que estaban en el club cuando este bajó, se quedaron. Esa mezcla de jugadores TOP con jóvenes que también se quedaron, crearon un grupo que se ha prolongado hasta la actualidad. Subieron en la temporada 2006/07 y lograron quedar campeones de la Serie A 5 años más tarde en la 2011/12. Título que no han dejado de ganar hasta la actualidad. Y no la han dejado de ganar hasta ahora.

Con First team Juventus se pueden ver los contrastes entre el primer partido de la temporada del primer equipo contra los juveniles y lo bien que luce el nuevo Juventus Stadium. Puedes escuchar a protagonistas explicar experiencias propias de situaciones históricas, visualizar las costumbres o manías de cada uno o entender como puede ser el día a día de un futbolista profesional de la Juventus de Turín .juventusfirst - First team Juventus, review de la nueva docuserie de NetflixAsí que ya sabes, si eres futbolero y has soñado más de una vez con llenar estadios, os recomiendo 100% First team Juventus. Aunque si no eres muy futbolero pero tienes inquietud de comprobar cómo viven, que piensan o que inquietudes tienen fuera y dentro del campo, también te lo recomiendo. Si le tuviera que poner algún pero, sería que se acaba en mitad de la temporada. Buscan conseguir el octavo Scudetto seguido y quitarse la espinita de las finales de Champions perdidas, pero no puedes ver esa progresión que te han expuesto desde el principio, ya que lo iremos viendo en lo que resta de temporada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.