20 series TAG: un TAG para intentar conocer mi evolución en las series

20 series TAG

20 series TAG, como bien dice su nombre, es un TAG sobre series que os ayudará más a comprender qué tipo de series, personajes, mundos o historias son las que me llaman la atención a la hora de seguir una serie o empezar a ver una película

20 series TAG, forma parte de una colección de posts que sirven para entender mis gustos en cuanto a entretenimiento. Posts como 50 cosas sobre mí, Top 5 películas de mi infancia, Top 5 series animadas de la infancia o Top 5 amores platónicos, ayudan a entender por qué me gusta lo que me gusta y que series me han ido moldeando el gusto que tengo ahora. Pasemos pues a este 20 series TAG!

¿Serie Favorita?

Como ya conté en Top 5 series animadas de la infancia, Los Simpons es mi mejor serie. Por larga (me refiero al cariño que le coges al seguirla durante tanto tiempo), por los personajes que hay o aparecen, por las situaciones con las que nos encontramos, el punto adivino que tienen,…en resumen, por el: “Jaja” de Nelson, el “corre plátano” de Ralph, el “espero que hayáis aprendido el resto” del gran jefe Wiggun, las cartas de Marge a Ringo o por frases lapidarias de Homer como “el matrimonio es un ataúd y cada hijo es otro calvo”,…por todo esto y mucho más The Simpsons es mi serie favorita.

destacada - 20 series TAG: un TAG para intentar conocer mi evolución en las series

¿Serie que te da vergüenza admitir que ves?

Sinceramente no soy mucho de tener vergüenza, sobre todo por este tipo de cosas. Cada uno tiene sus gustos, ya que sino esto sería muy aburrido. Pero si tuviera que poner alguna, sería la nueva de Antena 3, llamada “Cuerpo de élite”. Sinceramente me gusta y como he dicho, no me avergüenza reconocer que si estoy en casa intento verla, pero la verdad es que el pretexto con el que se crea la trama, lo veo algo cogido con pinzas.

¿Personaje favorito?

Supongo que en este apartado me vienen a la cabeza, aquellos personajes que se parecen poco a mí. Supongo que puestos a elegir, prefiero elegir a todos aquellos que hacen cosas que no acostumbraría a hacer yo y que llevasen a tener experiencias que yo no tendría nunca. Homer Simpson de The Simpsons, Harvey Speckter de Suits, Hank Moody de Californication o Zulema de Vis a Vis. Me encantan, cada uno en su terreno, pero me encantan.

tumblr mlwsf1fg891snftoqo1 500 - 20 series TAG: un TAG para intentar conocer mi evolución en las series

¿Serie a la que te enganchaste y no pensabas que lo harías?

Sin duda, Vis a Vis. Un amigo y yo, quedábamos para cenar y echar unos vicios a la PS4, pero ese día mientras cenábamos se estrenaba una serie en A3. Empezó el capítulo de Vis a Vis, nos pilló cenando y lo vimos. De ahí en adelante, esos días se empezaba a jugar a la PS4 una vez acabase Vis a Vis y pasamos a formar parte de esa gran marea amarilla.

¿Con que personaje cambias de canal?

Ted Mosby o Cameron Tucker. Sinceramente no tengo nada en contra de ellos ni de las series que hacen, de hecho debo confesar que más de un capítulo me he visto, pero como personajes me cansan. De hecho, si estoy haciendo zapping y justo sale Ted Mosby en vez de Barney, Marrshall o Robin, las probabilidades de cambiar de canal aumentan. Lo mismo me pasa con Cameron Tucker, si en vez de él salen Gloria, Claire, Phil o Manny, lo más seguro que me quede.

amazon prime video actualapp portada 700x336 - 20 series TAG: un TAG para intentar conocer mi evolución en las series

¿Qué serie te gustaría protagonizar?

Me gustaría protagonizar la serie Club de Cuervos, en el papel de Chava Iglesias. Y no, no me refiero a lo que le pasó a su padre, sino al hecho de cargar con la responsabilidad de gestionar un equipo de fútbol. Como estas situaciones solo se pueden dar en entornos de la ciencia ficción, puestos a pedir, me pido ser dirigente de un club de primera división de la liga Mexicana.

Poner en práctica todos esos años de PC Futbol y mi experiencia personal en el fútbol amateur, para poder ver si todo es tan fácil como parece, que sin duda sospecho que no, que no lo es. Creo que podría estar interesante y espero que me saliera mejor que al gran Chava.

equipo - 20 series TAG: un TAG para intentar conocer mi evolución en las series

¿Serie de tu infancia?

Dragon Ball sin ninguna duda. Fue esa serie con la que pensaba al despertarme y con la que me iba a dormir, ya fuese por verla, por jugar con muñecos de la serie o por estar hablando de ello. Además me encantaban los comics, por lo que también me servían para seguir sabiendo de los detalles de la historia cuando no daban la serie por televisión.

Me emocioné con los diferentes torneos de artes marciales, las transformaciones, los combates épicos y eternos, las aventuras a lo largo de los diferentes planetas, los diferentes malos malísimos y cualquier detalle del inmenso mundo de Dragon Ball.

¿Crush televisivo?

Muchos, supongo que como todos, nos hemos “enamorado” más de una vez de ese personaje de serie que vemos capítulo tras capítulo. Por algún motivo, su personalidad, su físico, su humor,…o vete a saber el qué, pero de ahí ya no se sale. Además va cambiando según la edad, la serie o el reparto, así que mi selección es muy amplia. Podría ir de África de los Serrano a Mary Luz en Club de Cuervos, pasando por Mia Gross de Californication, Penny de Big Bang, Rachel Zane de Suits o Laura de 7 vidas.

¿Te has puesto de tono de llamada la canción de alguna serie?

La verdad que no, era de ponerme canciones que me gustaran o algo parecido. Pero sí que es cierto que me puse un tono de llamada de un programa de televisión, no de una serie, que era el “Que pasa Neng” de Edu Soto. Lo dicho, tonterías de la adolescencia.

¿Serie que has dejado tras muchas temporadas?

Muchas temporadas tampoco, pero sí que me encantó durante las primera temporada y media y nunca pensé que la dejaría de ver sin acabarla. Ella es Prision Break, que supongo que algún día la acabaré viendo pese a que me enteré de su trama gracias a un amigo.

prision break - 20 series TAG: un TAG para intentar conocer mi evolución en las series

¿Forrado la carpeta con fotos de alguna serie?

Sinceramente, nunca forré mi carpeta con fotos de alguna serie. Pensad que yo y las manualidades no éramos muy amigos, por lo que todo lo que era recortar fotos, engancharlas, forrarla y que luego me durase cierto tiempo, no iba muy de la mano con mi manera de ser.

¿Mayor locura por una serie?

Entiendo que como mayor locura, toca dejar a un lado toda típica obsesión que te puede provocar una serie, así que debo hablar de Campeones de Oliver y Benji. Además de intentar algún truquillo de los de la serie en mis entrenos de niño, supongo que algo normal para la época, durante un tiempo intenté hacerme amigo del balón y siempre que salía de casa con mis padres lo tenía que llevar encima y sin tocarlo con la mano. Como podréis entender, el cuento acabó cuando casi provoco un accidente en mi pueblo por intentar ser “amigo del balón”

¿Malo favorito?

Sin duda alguna, el gran Vegeta. Si bien es cierto que el personaje, durante toda la serie, coquetea con el lado bueno y malo, en el interior todo sabemos que es malo y que se reprime de su maldad por el bien de la serie.

Majin Vegeta 0 1024x709 - 20 series TAG: un TAG para intentar conocer mi evolución en las series

¿Serie que le gusta a todo el mundo menos a ti?

Con riesgo de que me puedan encontrar muerto mañana, debo confesar que no me gustan ni Juego de Tronos ni Lost, aunque sí que es cierto que por motivos diferentes.

Juego de tronos no me gusta por la temática en la que se sitúa. No me gusta en exceso la fantasía, soy más realista, por ello no me llama para nada ese mundo de Caballeros Blancos, muros, dragones y demás. Aunque también me han contado que parte de lo interesante es la lucha por controlar el poder y la realidad que hay en ello, no me veo atraído por ese mundo.

En cambio a Lost sí que le di una oportunidad. Intenté ver algo de ella, pero siempre la acababa dejando o desconectando a mitad de capítulo, por lo que ponerme Lost acababa implicando una pérdida excesiva de tiempo y no me apetecía. Si a eso le sumas un final de Los Serrano, el interés por Lost es prácticamente nulo.

¿Mejor final de una serie?

Creo que es la respuesta que menos me ha costado: Breaking Bad. Sin entrar mucho en tema Spoilers, me limitaré a decir que lo veo redondo.

Creo que ponerle un lazo de cierre final a una serie que te ha gustado tanto y con la que tanto tiempo has pasado, es muy complicado, ya que al final no quieres que se acabe. Sin embargo, con Breaking Bad, creo que lo supieron hacer a la perfección, me sentí saciado.

¿Mejor piloto de una serie?

Lo recuerdo muy bien. Recuerdo que el pretexto que te deja ese capítulo piloto de Suits, y sin duda, provoca cierta adicción. Me encanta como se presentan los personajes y como entran en la acción, además de la historia que se puede prever que hay detrás de cada personaje. Además lo veo muy poco engañoso, todos los matices que se ven en el estilo de la serie en ese primer piloto, se van confirmando a lo largo de la serie.

suits serie tv la clave del exito 00 - 20 series TAG: un TAG para intentar conocer mi evolución en las series

¿Has repetido el visionado de alguna serie?

Sinceramente nunca he repetido visionado de una serie por voluntad propia o volverme a sentar a ver algo que ya he visto. Eso solo lo haría para refrescar una temporada antigua ya que empieza la nueva o para enseñárselo a alguien.

Dicho esto, hay reposiciones de series con las que me cruzo haciendo zapping. Normalmente paso de canal de manera instantánea, excepto si me encuentro con Dragon Ball o a LQSA. Si estoy haciendo zapping y me encuentro con alguna de estas dos series, es muy probable que me enganche a ese canal hasta que dejen de emitirlo.

¿Series pendientes?

Podría hacer un listado infinito, pero realmente creo que lo más justo sería nombrar a estas dos: Por 13 razones y Mad Men. La primera me llegó cuando yo estaba viendo Suits y todo el mundo hablaba de ella. Por tertulias y programas de radio me llegó demasiada información al respecto, reflexiones sobre debates que se plantean y empecé a ver que la tenía que dejar en la nevera. Así lo haré y una vez baje la ola, intentaré verla sin contaminarme del ruido exterior.

La segunda, Mad Men, me apetece mucho pero no quiero empezarla y volverla a dejar otra vez. Como ahora mismo, entre trabajo, universidad, blog y fútbol, no me da la vida, prefiero dejarla para el verano o cuando empiece la jornada intensiva. Quiero verla tranquilo, que si me dejan con la miel en los labios pueda apretar al play y ver el siguiente.

¿Parejas favoritas de series?

Sinceramente nunca había pensado en una pareja favorita de las series que he visto, pero al leer todas las preguntas de este TAG, solo me vinieron a la cabeza Hank y Karen de Californication. Sin querer entrar mucho en la relación, sus fases y la evolución a lo largo de la serie, lo resumiría en que existe amor indudable de uno hacia el otro. Quizás luego no tienen empatía el uno con el otro, quizás no se saben tratar bien, quizás no fluye cierta información en la pareja,…pero lo que no se puede negar es que se quieren y que uno desea lo mejor al otro. No digo que me gustaría ser ninguno de ellos, pero sí que son mi pareja favorita de las series.

californication david duchovny natascha mcelhone madeleine martin evan handler pamela adlon madeline zima dvdbash 36 1024x768 - 20 series TAG: un TAG para intentar conocer mi evolución en las series

Frase de serie con la que te hayas obsesionado:

Diría que no es una serie como tal, ya que eran un grupo de monstruos que nos iban presentando el resto de dibujos animados durante los fines de semana y se llamaban “Los Chuquis”. Diría que cuando se despedían lo hacían con una coletilla: Sube que te llevo!

No entiendo por qué y no sabría encontrar un motivo, pero aún a día de hoy y más de 20 años más tarde, cuando paso a buscar a algún amigo en coche se me escapa el: Sube que te llevo! Si además me junto con mi primo, un año mayor, podríamos estar horas hablando con este tipo de frases tan míticas.

Y hasta aquí este 20 series TAG. Espero que os pueda haber ayudado, ya sea para conocerme más, contestar y contrastar con mis respuestas, conocer series nuevas, descubrir nuevos personajes, entretenerse un rato o recordar aquella serie que olvidamos sin ningún motivo aparente. Os invito a que compartáis vuestras opiniones discrepantes en los comentarios del post, siempre será bonito debatir al respecto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*