The Real Football Factories REVIEW, algo más que fútbol

The Real Football Factories

The Real Football Factories es una serie de documentales que nos intenta hacer entender cómo funciona el mundo de los Hooligans y los ultras en el mundo futbolístico.

The Real Football Factories y su thriller que os dejaré a continuación en este post del “Video de la semana”, creo que hará muy bien de telonero al tema del post principal del miércoles donde hablaremos de la campaña “Sin respeto no hay fútbol” de la SER, focalizando la violencia y el odio en redes sociales relacionado con el mundo del fútbol. Os dejo aquí un capítulo suelto de The Real Football Factories, que podéis encontrar en Netflix y en Youtube:

The Real Football Factories es un documental presentado por Danny Dyer, que protagonizó la película de hooligans The football Factory. En esta serie de documentales, formada por seis capítulos, Danny Dyer recorre Inglaterra visitando las zonas donde los hooligans se hicieron notar durante los años 70 y posteriores. Durante este periplo se reúne con diferentes representantes de grupos de ultras, tanto actuales como pasados, acude a sitios emblemáticos con ellos e intenta entender que se esconde detrás de ese movimiento.

Como es de esperar y como veremos el miércoles analizando los datos del estudio de “Sin respeto no hay fútbol”, la violencia en el fútbol tiene mucho más de violencia que de fútbol. Queda claro que el fútbol es una simple escusa, para fichar fecha, hora y lugar, pero la violencia viene por muchos otros motivos. Por clase social, por diferencias en las maneras de pensar o ver el mundo, simplemente por aspecto, por nacionalidad, por razas,…por lo que sea menos por fútbol.

Y si digo que es por todo lo demás menos fútbol, es porqué pienso que si el fútbol no hubiera existido, la situación social, política o laboral hubiese provocado un movimiento igual o parecido. Yo lo he podido ver en mundos como en el de la música Ska, música que siempre me ha encantado, que me hacía ir a conciertos y donde muchas veces me había encontrado con gente que lo que menos le importaba era la música o el grupo que actuaba ese día. El objetivo? Juntarse, beber, drogarse, bailar y esperar a ver si alguien le mira mal o le golpea sin querer para empezar un riña. Diferencia con los hooligans? Unos se juntan “por fútbol” y otros se juntan “por música”.

Lo dicho, os recomiendo que le deis un vistazo a la serie de documentales The Real Football Factories. Ayuda a entender todo lo que envuelve a este mundo, que motivaciones tienen y además lo escuchas de su propia voz. Son solo 6 capítulos de unos 40 minutos aproximadamente, por lo que se puede ver rápido, y como ya dije, servirá de introducción para el post principal del miércoles, sobre la violencia en las redes sociales entorno al fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*