Un malware en mi web: Mi experiencia y solución con Webempresa

Un malware en mi web, quizás la peor experiencia en este tiempo de bloguero, que por suerte pude solucionar de la mano de mis amigos de Webempresa.

Cuando empiezas con esto del blogging y se plantea el tema de la seguridad y la legalidad, siempre sueles pensar que con lo poco relevante que eres no habrá ningún problema de ese tipo y por su puesto, nunca habrá “Un malware en mi web”.

Con el paso del tiempo vas leyendo e informándote de todo lo referente al tema del blogging y vuelves a encontrarte con esto, la legalidad y la seguridad. Empiezas a ver las multas que pueden llegar a poner por la utilización de Cookies sin autorización, buscas como incorporarlo a tu web y al ver que es sencillo, te curas en salud.

Sigues leyendo y lees casos de “hackeo”, pero suelen ser de gente más grande que tú y por ello tampoco crees que te llegue a tocar nunca, pero por si acaso buscas sistemas de “backup” ya que cada vez hay más tiempo invertido, por lo que perderlo todo tampoco entraría en mis planes.

Pero llegó ese día que estabais esperando, no por ser adivinos o mala gente sino por comprender el título, me insertaron un malware en el código de mi web. No esperéis una pantalla negra y un mensaje justo en medio pidiendo una pasta por mi portal, poco se podrían haber llevado si se lo hubiera tenido que tener, el malware fue menos épico que eso pero bastante molesto, por no decir otra cosa.

security breach data breach1 1024x768 - Un malware en mi web: Mi experiencia y solución con Webempresa

Cada vez que entraba a www.pellosworld.es me saltaba el antivirus. En mi casa, en mi trabajo, en casa de mis padres, con Explorer, con Chrome, Con Mozilla,… siempre avisaba de que mi web era peligrosa, o lo que es lo mismo, que tenía un malware en mi web. Busqué por internet la web a la que me redirigía dicho malware y siempre me redirigía a un problema con mi navegador. Harto de no saber cómo solucionar el problema, me puse en contacto con los propietarios de mi host: Webempresa.

Les envié un mensaje exponiendo toda la información, referente al caso, desconociendo que información podía ser útil o no. Entonces empezó un intercambio de información entre ellos, que conocen mucho más este tipo de casos y como solucionarlo, y yo, que al fin y al cabo era el que conocía el caso y los cambios realizados últimamente.

Te debes implicar, no debes abrir el ticket y sentarte a esperar que lo solucionen. Al fin y al cabo, te interesa a ti y eres el que más sabe de tu web.

Dicho esto, parecía que íbamos encontrando luz al final del túnel. Se localizó una línea de código corrupta, relacionada con un HTML de Sportium antiguo. Una vez localizado, los encargados del servicio técnico de Webempresa se pusieron a arreglarlo y quedó solucionado.

Por lo tanto, para ir acabando y para que sirva de consejo para cualquiera que se encuentre en una situación parecida, al loro con la seguridad de tu web. Ni la descuidéis a la hora de protegerla, antes de que sea infectada, ni os limitéis a abrir un ticket y esperar sentado. Como he comentado con anterioridad, ellos tienen la experiencia, pero el conocimiento de tu web es tuyo y toda información que puedas aportar al caso, ayudará con creces a los técnicos de Webempresa. Espero que no toque vivir esta experiencia de nuevo, pero en caso de ser así, algo más sabré!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*