Retrogaming: un repaso por mis consolas y videojuegos

retrogaming

Retrogaming, una serie de posts que durará algo más de un mes, donde iré compartiendo, de manera semanal, experiencias con todas las consolas y videojuegos que han pasado por mis manos.

En Retrogaming quiero exponer el papel que han tenido los videojuegos en mi vida, así como compartir cuales fueron esos juegos y plataformas que secuestraron alguna que otra hora de mi vida. Pasemos a exponer como serán dichos posts, cuando se publicaran y que podréis encontrar en ellos.

Cada miércoles, durante todo el mes de Abril y mitad de Mayo, haré una presentación de una de las consolas de mi vida y los juegos que más me marcaron, que traeré a la sección de Gaming. Estas presentaciones irán en orden cronológico y explicaré, no solo que consola y que juegos jugaba, sino esas historias detrás de cada una, ya sea por mi edad, por mis anécdotas, por el momento histórico, por la evolución tecnológica,…

Siempre es bueno echar la vista atrás y recordar los buenos momentos que nos han dado estos pequeños dispositivos durante tantos años. Además, con la colección completa de artículos, se podrá analizar cómo ha ido cambiando la industria en mis 30 años y como lo he vivido en mis propias carnes. De los disquetes a los Blue Ray, pasando por cartuchos, CD y Dvd’s, de no poder guardar a los guardados automáticos o de las teles de tubo a las de plasma, como no quejándonos de tener o no 4k.

Por eso en Retrogaming tiene como objetivo recordar o descubrir, dependiendo de quien lea. Recordar a aquellos como yo, que disfrutaron de esa primera etapa de recreativas y cartuchos, lo duro que era tenerse que pasarse los juegos sin poder guardar, lo cerca que nos teníamos que sentar debido a lo corto que era el cable del mando o las veces que te llenaste la cara de polvo por soplar el cartucho. Y haceros descubrir a aquellos más pequeños, que los mandos no eran inalámbricos, que nos podíamos estar horas jugando a juegos sin 4k y que también existen juegos sin modo online, que últimamente parece que no tiene razón de ser.

retrogaming  - Retrogaming: un repaso por mis consolas y videojuegosGran parte de la culpa de que hacer la serie de posts Retrogaming, fue debido a participar en una iniciativa de un grupo de Facebook llamado Escribir sobre videojuegos. Hicimos un intercambio de blogs, donde yo tenía que escribir en un blog amigo sobre su temática y ese mismo blog amigo escribía un post para Pello’s World. Este blog amigo era Jugador Real, y en su espacio escribí sobre qué novedades parece que ofrece la nueva generación que están por venir, como actúa la comunidad al respeto y lo comparaba con los cambios que he ido viendo durante la llegada de nueva generaciones de consolas en los 30 años de vida que tengo. Os dejo aquí dicho artículo para que le echéis un ojo.

Y poco más por hoy. Simplemente presentaros y explicaros lo que os encontrareis en Pello’s World los siguientes miércoles del mes y medio que está por venir: Retrogaming. Empezando por mi primera consola, la MegaDrive de Sega y acabando por la PS4, mi consola de la actualidad. Espero que os guste esta primera serie de blogs llamada Retrogaming y la disfrutéis como espero hacerlo yo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*