Luisito Comunica, algo más que simples viajes y risas

Luisito Comunica

Luisito Comunica, un youtuber mexicano que descubrí hace relativamente poco, aporta algo nuevo a una red social que parece que se empieza a estancar, en lo que ha contenidos se refiere.

Como decía, a Luisito Comunica lo conocí hace poco, justamente en el vídeo que hizo hace un mes con Auronplay mientras se comían unas hamburguesas picantes. Al acabar el vídeo me saltaron los vídeos que Luisito había grabado por España y algo me llamó la atención, pero no sabía exactamente el qué. Como no tenía tiempo, me guardé el nombre para poder consultar sus vídeos y verificar que esa intuición que tenía era cierta. Así lo hice, otro día con mucho más tiempo, me senté y empecé a enlazar vídeos de Luisito Comunica, uno tras otro, vídeos como este:

Luisito Comunica abrió un canal en Youtube, simplemente para exponer su trabajo universitario y empezó a editar vídeos de manera profesional para la famosa BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones), aunque siendo mexicano también le cayó alguna que otra fiesta de 15 años. Antes de volverse youtuber, también tuvo que compaginar su trabajo de montador de vídeos de BBC, con su otro trabajo, el de profesor de infantil, donde no le quedó otra que aprender a dar otras materias, debido a un problema económico del centro. Pero no hemos venido a hablar de su vida personal, si Luisito Comunica está aquí es debido a lo que me atrajo de su canal y de ello hablaremos a continuación.

No quiero empezar a contar como empezó el canal, ya que cada canal va evolucionando y no le encuentro mucho sentido explicaros algo pasado que podéis consultar. Lo que quiero exponer, es todo aquello que me ha transmitido en sus vídeos, los temas que plantea, como reflexiona sobre cada uno de ellos y lo documenta, para poder tener el máximo de información posible y poder hablar mejor sobre el tema que se trate, algo muy difícil de encontrar en este mundo de Hype y ClickBait.

De Luisito Comunica me gusta que no tiene ningún tema tabú, no tiene ningún problema para hablar de cualquier tema, siempre dando su punto de vista, sin mostrarse como ejemplo y documentando o explicando por qué piensa de cada manera. Esto le ha llevado a grabar vídeos hablando sobre drogas, alcohol, la situación en Venezuela, de Youtube (la plataforma y su función de creador), religión, de ecología, de humanidad,…. y muchos temas más que no me cabrían aquí.

Supongo que el hecho de tocar estos temas y la manera de tocarlos, le habrá traído problemas con según qué anunciantes. Pero aquí viene mi reflexión: si se hubiera callado y en vez de hablar de lo que él quería, hubiera traído solo aquellos temas que gustan a las marcas, tendría el éxito que ha tenido? Lo dudo.

Siendo él mismo, tocando los temas que quiere tocar, con una buena edición debido a su experiencia editando vídeos de la BBC, el mexicano ha sabido llegar a las pantallas de buena parte de la población de habla hispana, consiguiendo algo más de 14 millones de suscriptores en su canal. Así que esta semana tocaba traerlo al vídeo de la semana, introduciros su trabajo y hacer esta recomendación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*