Cuartos de Champions: Quien hable de robo, es un llorón.

Cuartos de Champions 2017/18, Barça – Roma y Madrid - Juve, dos partidos de vuelta inverosímiles, muy diferentes entre sí y donde algunos consideran que los blancos salieron beneficiados por el árbitro y la Vecchia Signiora fue eliminada injustamente. Toca negar la mayor en el post de hoy.

Cuartos de Champions 2017/18, quien me iba a decir que no volvería a hablar de fútbol en Pello’s World desde la final del año pasado:  Como muchos sabréis, soy más fanático del fútbol y de lo imprevisible que es, que no del equipo del que soy aficionado: el Real Madrid. Soy un loco del fútbol y me apasiona, por eso disfruto de partidos como la final Bayern – Machester United, la otra final Liverpool – Milán, la vuelta del año pasado del Barça contra el PSG, los 90 minuti molto longos del Bernabeu en Europa, los sextetos del Barça tan diferentes entre sí, la victoria del Swansea en la Capital One y muchos otros partidos que me han hecho amar este deporte por encima de cualquier camiseta. Pero como veo que a muchos les cuesta analizar estos Cuartos de Champions sin la camiseta puesta, intentaré dar mi versión de los hechos.

Empecemos por el Barça que fue el que jugó primero en estos Cuartos de Champions. Llevo toda la temporada diciendo, de manera osada ya que no se ha perdido ni un partido en toda la liga, que este Barça no me convence. Le crean muchas ocasiones y no está fluido en ataque como lo ha estado otros años, de hecho, muchos de estos partidos de liga se han ganado algo justos, con paradas salvadoras de Ter Stegen en algunas ocasiones y llegando Messi con un salvavidas en otras. No reniego del fútbol del Barça, pero sí que es cierto que no tienen esa superioridad que se ha demostrado en muchos otros años no tan lejanos.

Muchos de estos déficits en el juego se multiplican fuera de casa y más en Europa. Las noches de París y Turín del año pasado, la ida contra el Chelsea donde los de Valverde se encontraron con un 1 a 1 debido a un error de Christiansen y el partido del martes, son un ejemplo. Logran desconectar al Barça, que se vuelve transparente de golpe con una presión altísima y se ve superado por el rival. No es algo que me invente, os adjunto las estadísticas de estas 3 eliminatorias.

stats barça fuera - Cuartos de Champions: Quien hable de robo, es un llorón.

Luego está el Madrid, donde podríamos decir que si el Barça es un diésel pragmático que va ganando partidos, el Madrid es un acelerado con desconexiones preocupantes dependiendo en que momento de la temporada te pille. Así le ha pasado muchas veces, se puede ver en la liga actual y también en Europa, es por ello que existe la frase de los “90 minuti”, el Madrid sabe desconectar y conectarse cuando quiere. A mí me saca de quicio pero la realidad es esa, aunque considero que no fue lo que pasó ayer.

He escuchado muchas cosas de la eliminatoria de ayer: que el penalti está comprado, que la eliminación de la Juventus es injusta, que el Madrid no es justo vencedor, que esto está preparado por Florentino, que con el VAR se le acaba el cuento al Madrid, que estos penaltis solo se lo pitan al Madrid o que un penalti así en el 94 no se puede pitar. Y aquí es donde me quiero explayar, me explico.

Hablando de la jugada en sí: para mí es penalti, lo fue de primeras, dude al ver alguna repetición pero me queda claro al ver que el defensa no toca pelota, pone las manos en la espalda de Lucas y le golpea en el costado. Si a eso le sumamos la cara que pone Lucas al notar contacto, no dudo que quiere rematar y al sentir como lo arrollan va al suelo. Luego está lo de la justicia en el fútbol, algo muy relativo. Si hablamos de números, el justo ganador de la eliminatoria debería ser el Real Madrid, adjunto estadísticas de la eliminatoria.

stats madrid.juve  - Cuartos de Champions: Quien hable de robo, es un llorón.

Demasiado castigo para los italianos en casa para recibir 3 goles y no marcar, lo mismo en el caso del Madrid durante el partido de ayer. Pero claramente, el que hizo más por marcar en toda la eliminatoria fue el Madrid, pese a estar por delante en la eliminatoria desde el minuto 3 de la ida… En cuanto a lo del VAR, me gustaría que se indicase para cada jugada, no solo para las que les interese a unos cuantos. Hablamos del gol anulado a Isco ayer noche, de los penaltis del PSG del año pasado o solo de las que sale beneficiado el Madrid? Un poquito de coherencia, que no es tan difícil.

Y no vengo aquí a decir lo que he dicho para mofarme del Barça o para demostrar quién manda en Europa, lo considero una gilipollez y no comparto ese discurso. Pero veo a muchos cules indignados con el árbitro, planteando que la Champions está preparada para que la ganen los blancos, que si Cristiano solo la empuja y que no hace nada, que si Penaldo… y me recordáis tanto a un tal llamado Llourinho. No os fijéis en el dedo que señala la luna y empecéis a echar balones fuera pensando que todo esto viene causado por una campaña en contra de vuestro club. Eso ya lo hace la prensa de ambos lados para vender periódicos y crear discursos, no tenemos que ir nosotros detrás.

manuelbruña - Cuartos de Champions: Quien hable de robo, es un llorón.

Analizar los errores, tener fondo de armario, gestionar mejor la plantilla, variables tácticas,… en conclusión saber qué haces mal e intentarlo mejorar, como hicieron Carlo o Zizou, suele sacar más buenas cosas que llorar a los árbitros, fijarse en lo que hace el rival, cambiar tu juego por causas externas, como hizo Mou, solo te lleva a fracasar.

Lo dicho, creo que os equivocáis si empezáis a cargarlo todo a Valverde y el Madrid. Primero porqué las desconexiones del Barça en momentos claves y fuera de casa vienen de antes que estuviera Valverde y si justificáis los triunfos del Madrid en que se lo regalan todo, nunca haréis el esfuerzo para superar a vuestro rival, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Un saludo!

2 Comentarios

  1. El que realizo este post no se si es de el madrid pero de verdad que lo apoyo mucho para mi claramente no era penal hubo contacto pero no era a tal grando de penal pero muchos lo ven a su manera y hay que respetarlos

    • Se agredece el comentario, de hecho si, soy del Madrid pero como suelo decir, soy más forofo del fútbol que de un club en concreto. Y puedo entender que muchos no pintarian el penalti, pero de ahí a hablar de robo o ser injusto el pase del Madrid, debo discrepar.
      Un saludo Ismael!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*