David Broncano en Intereconomía, la visita a “Seis mujeres sin piedad”

David Broncano en Intereconomía, una combinación que a priori no debería cuajar, pero que me encantó cada minuto de la entrevista.

David Broncano en Intereconomía era algo de lo que no me esperaba hablar en Pello’s World, no por nada en concreto, sino porque pensaba que nunca se daría dicha situación. Por sorpresa me lo sugirió Youtube y no dudé en entrar, me encantó y por eso os lo traigo esta semana a la sección “El vídeo de la semana”. Os introduzco un poco en el tema.

Como siempre hago en esta sección, pasaré muy de puntillas sobre lo que es el vídeo en sí, simplemente me dedicaré a poneros en contexto y contaros el funcionamiento de dicha entrevista, así como haceros un pequeño resumen de los temas planteados durante la misma.

No sé si conocéis a Broncano, pero yo ya hace un tiempo que lo sigo. Pese a que vi algún programa de “Alguien tenía que decirlo” de la Sexta, con Rovira y Franquesa, no fue hasta el inicio de la Vida Moderna en 2014, donde empecé a verlo con más continuidad en los streamings de Youtube con Ignatius i Quequé, así como las entrevistas que hacía a según qué personas. Os recomiendo la entrevista al actual seleccionador español Julen Lopetegui.

broncano en intereconomia 1 - David Broncano en Intereconomía, la visita a “Seis mujeres sin piedad”

Luego se hizo con un programa propio en #0, Loco Mundo, mientras participaba en Late Motiv de Andreu Buenafuente. Yo solo veía programas sueltos de Loco Mundo y todas las participaciones en Late Motiv, del que soy espectador habitual. En la actualidad, presenta “La resistencia” en #0 y La Vida Moderna en la cadena SER, Youtube y podcasts varios.

Por eso, cualquiera que lo conozca un poco, y que haya escuchado sus intervenciones en cualquiera de sus programas o allí donde hay ido de invitado, podríamos deducir que tiende más a ser de izquierdas, de ahí que la frase: David Broncano en Intereconomía; sorprenda a cualquiera:

Seis mujeres sin piedad, un programa que ya he visto alguna vez debido a los invitados, es un programa de entrevista donde el invitado se sienta en medio del plató mientras 6 periodistas van lanzando preguntas durante una hora. Con Broncano, la metodología no iba a cambiar.

Me parece muy interesante, ya que considero que en estas conversaciones es donde más ideas o reflexiones útiles se pueden sacar. Normalmente, si se sientan a hablar personas que piensan igual acaba siendo una autofelación de ideas y si se sientan personas que opinan completamente diferente, se convierte en una guerra de chillidos y tiradas en cara de las que no se saca nada útil, todo lo contrario de lo que pasó con David Broncano en Intereconomía.

Hablaron de temas varios, de la infancia de David, de cómo llegó al mundo de la “commedia”, de sus referentes/ídolos, de los límites del humor,… Ni es un baño con crema y masaje, ni es una encerrona para dejarlo mal, simplemente es una conversación muy interesante que toca varios palos de los que a veces cuesta hablar.

Sin duda recomiendo la entrevista de “Seis mujeres sin piedad” con David Broncano en Intereconomía. No quiero desgranar mucho lo que se habló en dicha entrevista, de hecho recomiendo empezar el vídeo por el minuto 3, ya que en la introducción se adelantan bastantes respuestas de la entrevista. Y hasta aquí el vídeo de la semana, espero que os guste y que estos crossover se puedan dar más a menudo, ya que creo que ayuda a tejer puentes y bajar la confrontación, que parece que es lo único con lo que disfrutan algunos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*