Cosas a mejorar de PES 2018: Los deberes de Konami de cara al nuevo PES 2019

Cosas a mejorar de PES 2018, quejas o recomendaciones, de eso tratará el post de hoy en TODO PES 2018. Con la llegada del tráiler de PES 2019, toca dejar claro a Konami que aspectos de este PES 2018 no han gustado a la comunidad.

Cosas a mejorar de PES 2018 hay muchas, algunas de estas quejas son infundadas y otras tienen toda la razón del mundo. Me he ido dedicando a recopilar información de dichas quejas, ya sean por parte de mis compañeros de clan y con los que he jugado un sinfín de partidos, así como en foros y grupos de Facebook relacionados con dicho universo. Por eso en el post de hoy no caben todas las demandas y lo partiremos en dos posts. En este primero donde hablaremos sobretodo del Modo Cooperativo y de los fichajes en MyClub.  he decidido recopilar dichas reclamaciones, desgranarlas entre infundadas y no, clasificarlas por tipo de fallos y exponerlas en este post de hoy. Sin más dilación, nos ponemos a exponer este primer apartado de quejas.

destada iniesta - Cosas a mejorar de PES 2018: Los deberes de Konami de cara al nuevo PES 2019

Modo Coop:

Sin duda el modo al que más horas le he dedicado, sobretodo en MyClub. Interesantísimo nuevo modo para jugar con amigos, donde se hace un mix de los equipos y donde se juega con los mejores jugadores de cada uno. Una de las cosas que no me gustan de este modo es que los jugadores no obtienen experiencia, por lo tanto no mejoran, hecho que incitar a no jugar a este modo. En casos como el mío, donde el tiempo disponible para jugar no es ilimitado, tienes que priorizar entre subir jugadores y jugar con amigos.

Otro de los aspectos a mejorar, son las recompensas que obtienen los clanes como conjunto. Nuestros amigos y yo hemos luchado por mantenernos en primera división de clanes desde la primera semana, de hecho lo hemos estado en todas las semanas excepto en un par. No hay ninguna motivación para ello, da igual si estás en primera, en segunda o en sexta, cobrarás GPs por ganar partidos, independientemente de la liga en la que compitas. O no pones divisiones o compensas con premios, pero este intermedio no creo que sirva de nada.

ir?t=pellodasilva 21&l=alb&o=30&a=B071HXZKQM - Cosas a mejorar de PES 2018: Los deberes de Konami de cara al nuevo PES 2019
Precio: EUR 27,21
Precio recomendado: EUR 59,99

Para acabar, me gustaría hablar de los emparejamientos. Muchas veces te emparejan con gente que no es de MyClub y en otras de emparejan con un solo usuario y dos COM. En el primer caso, jugar contra otros usuarios que tengan la plantilla completa de un club desequilibra bastante el partido. En el segundo, se hace muy odioso ponerte a jugar en Cooperativo y acabar jugando contra la COM, no busco eso en el Coopertivo!

Fichajes de MyClub:

Uno de los aspectos más criticados en el modo MyClub es su metodología de fichajes, de hecho ya escribí sobre ello: Fichar en MyClub, el timo de la estampita. El sistema de representantes con bajos porcentajes de bola negra y el sistema de ojeadores que te acaban saliendo carísimos. Empecemos a desgranar dichas quejas.

Puedo entender el precio elevado de los ojeadores, ya que son ojeadores que te ofrecen jugadores buenísimos. Pero no tiene sentido que debas invertir una buena suma de GPs para un ojeador y que no puedas deshacer el camino, ya que vender cualquier jugar es una pérdida de GPs exagerada.

Si hablamos de porcentajes de bolas negras, el problema es el mismo. Tú puedes ahorrar GPs para abrir muchos ojeadores o ampliar mucho la plantilla para bloquear los posibles jugadores que te salgan, pero esos porcentajes no son reales, me explico. Si en un representante hay 20 bolas negras, 50 doradas y 150 platas, los porcentajes deberían ser: 9% negras, 22,73% doradas y 68,18% de platas. No solo los porcentajes son más rancios, sino que si abro 10 representantes y me salen 10 platas, los porcentajes quedan intactos. Lo dicho, no tiene sentido.

Si a lo anterior le sumamos, que tras abrir muchos representantes o ahorrar para comprar al ojeador que te ayuda a conseguir, por ejemplo, a Mohamed Salah y lo acabas consiguiendo, te puede ocurrir que en una actualización lo suban de media y tu jugador quede intacto, lo que puede provocar que hayan Salah de primera categoría y de segunda.

Todas estas quejas dan la sensación de que PES 2018 se está convirtiendo en un “pay to win”, que solo te tocará la bola negra si PES quiere y con el famoso método de las tragaperras, hasta que la banca no triplique la cantidad del premio la máquina no dará el premio nunca. En caso de no ser así, qué sentido tienen este tipo de “bugs”:

Pero bueno, como deberes para Konami de cara al PES 2019 tenemos unos cuantos, partiremos este post en dos. Hoy nos hemos centrado en los que es el modo Cooperativo y los fichajes en MyClub, por lo que la semana que viene hablaremos más de quejas en general en cuanto al juego así como la parte del competitivo, la famosa PES League. Hasta entonces os invito a que os paséis por TODO PES 2018, donde llevo hablando de PES 2018 toda la temporada, con Top de Goles, reflexiones, actualizaciones y novedades, entre muchas otras cosas más.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*