Final Champions League 2018: Las claves de la gran final de Kiev

Final Champions League 2018, toca analizar las claves que nos ayudarán a desgranar como puede ir el partido, que amenazas y fortalezas tiene cada club y estudiar cómo han sido sus caminos para llegar a la final de Kiev.

Final Champions League 2018, uno de los partidos más mediáticos e importantes del mundo del fútbol, que enfrentará a Real Madrid y Liverpool y que se disputará este sábado a las 20:45 (hora española) en Kiev. Uno de esos partidos que tiene atento a todo el mundo fútbol y del que nosotros analizaremos las claves en el post de hoy.

Está claro que, si hay un favorito en las apuestas para esta final, es el Real Madrid. No lo digo por ser merengue, sino por todos los precedentes que acompañan a la final: presente en las últimas 4 de 5 finales, ganando 3 de ellas y esperando ganar la 4 cuarta de cinco, y tercera consecutiva, la gran inversión económica en la plantilla, la presencia del actual Balón de Oro y la fortuna que tiene el conjunto blanco en su competición fetiche. Pero por suerte para todos los aficionados al fútbol, las matemáticas no funcionan en el fútbol, que se lo digan a Coutinho que se fue de Liverpool para poder ganar la Champions y al final los reds han acabado llegando a la final sin uno de sus jugadores franquicia. Dicho esto, analicemos las fortalezas y debilidades de cada club y en que tendrán que poner especial énfasis para poder alzarse con la copa, siempre basándonos en cómo ha sido la evolución del juego de ambos durante la temporada.

Final Champions League 2018 real madrid - Final Champions League 2018: Las claves de la gran final de Kiev

El Real Madrid se encuentra en una situación algo extraña en esta Final Champions League 2018, ya que viene de su peor eliminatoria en Champions de los últimos años (Bayern de Munich) donde se sacó provecho de los fallos del rival, tal y como explicamos en: El Madrid juega con fuego y Keylor lo apaga. Además de ser un año extraño, ya que cayeron pronto en Copa contra el Leganés y en Liga se desconectaron demasiado pronto.

En cuanto al Liverpool, considero que tiene más a ganar que perder. Pese a que todo el mundo empieza la temporada queriendo ganar todas las competiciones en las que participa, tras perder a Coutinho en el mercado invernal, muchos aficionados no creían que el Liverpool pudiera llegar a esta ansiada final de Kiev. Quizás ese alivio de no llevar el cartel de favoritos, les puede quitar presión y jugar mejor. Pero el Liverpool, pese a lo que puedan creer muchos, llevan una trayectoria en esta Champions completamente espectacular: 23 goles a favor y 6 en contra en los 6 partidos de la liguilla, 17 goles a favor y 6 en contra en los 6 partidos de eliminatorias contra Porto, City y Roma , practicando un gran fútbol de contrataque y con una gran pegada en ataque. Una vez ya sabemos cómo han llegado los dos conjuntos a esta Final Champions League 2018, toca analizar los pros y contras de cada conjunto para saber cómo deberá ser el partido si lo quieren ganar unos u otros.

Final Champions League 2018 liverpool fc - Final Champions League 2018: Las claves de la gran final de Kiev

Sigamos hablando del conjunto red, un conjunto que pese a ser muy goleador en esta Champions League (40 goles a favor en 12 partidos), no ha necesitado tener mucho la pelota, de hecho, ha perdido la posesión en la gran mayoría de partidos. El Liverpool no necesita la pelota, necesita robar en tres cuartos de campo, incorporar gente con tres o cuatro pases y encarar a portería más pronto que tarde. Con el trio Salah, Firmino y Mané se llega muy rápido a la portería rival y son letales. Por su contra, pese a haber mejorado en defensa con la incorporación de Van Dijk, al volcarse en esas contra se produce el efecto de la manta: si te quieres tapar la cabeza se destapan los pies y viceversa.

En cuanto a los blancos, considero que la clave estará en el orden. Por lo general lo veo muy bien en el ataque, donde todo el mundo aporta y se consiguen imponer a los rivales, siendo superiores en casi todos los aspectos. Y digo casi todos, porqué con los dos últimos contra el Bayern lo vi superado en cuanto a juego. Errores defensivos garrafales, falta de concentración, orden y sacrificio, aspectos que pueden determinar cualquier partido o eliminatoria, sobre todo contra rivales de tanto nivel. Como merengue espero un Madrid controlando la pelota, que tendrá que vigilar con la alta presión en salida de balón y deberá ser contundente en las veloces salidas a la contra de los de Kloop. Otro aspecto que también creo clave es el hecho de no encajar antes del rival. Debido al tipo de partido que espera cada conjunto, un gol del Liverpool podría volver la Final Champions League 2018 en un corre calles y creo que el Madrid tendría las de perder, enfrentando esta posibilidad a un partido controlado y llevando el ritmo.

Sea como sea, tengo muchas ganas de que llegue la final. Por suerte el Madrid me está acostumbrando a estar presente en estas finales de Champions tras una gran sequía entre la novena y la ansiada décima. No por ello veo una final fácil, ni mucho menos. Kloop le ha cogido la medida al Madrid y le ha plantado cara cada vez que se ha enfrentado (recordad la eliminatoria de 2013 contra el Dortmund). Además, el tridente de arriba y el hecho de no ser favorito, junto con el estilo de juego blanco y sus carencias, creo que hace del Liverpool un rival muy peligroso para esta Final Champions League 2018. Sin embargo, espero que el Madrid pueda jugar su futbol, domine el partido, pueda imponerse para ganar su tercera orejona seguida y seguir haciendo historia. El sábado, sabremos el veredicto de esta Final Champions League 2018, hasta entonces tocará cuidar nuestras uñas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*