La chilena de Bale, ¿el mejor gol de la historia de la Champions League?

La chilena de Bale, que adelantó al Madrid en la final de Kiev, ha dado la vuelta al mundo fútbol desde el pasado sábado por la noche y ya es historia de esta competición, pero: ¿es el mejor gol de la historia de la Champions League?

La chilena de Bale no la pude ver en directo, estaba pendiente de pedir la cena por el móvil justo con otro compañero merengue que vino a ver el partido y el tercer merengue que se encontraba en casa, que era el único que estaba viendo la tele en ese momento empezó a chillar. Nosotros dos nos giramos, vemos a Bale resbalando con el pecho sobre el césped de Kiev y al momento se le tira todo el equipo encima para celebrarlo. El único que había visto el gol solo chillaba mientras nosotros seguíamos mirando a la tele para intentar cazar la repetición del gol que nos adelantaba en la final, pero justo cuando le decíamos que se tranquilizara, que ahora veríamos el gol y veríamos si era tan golazo, nos espetó: De chileeeeeeena! Entonces si que nos plantamos con ansia a esperar la repetición por la tele.

Si el viernes hablábamos de “Las claves de la final de Kiev”, al momento empezó el debate en el piso: ¿le quita el mejor gol de una final del Madrid a su propio entrenador Zidane y su gol de la 9ª? ¿Es mejor que la chilena de Cristiano en Turín? ¿Es mejor que la chilena del año pasado de Mario? “El vídeo de la semana” un vídeo de marzo donde se hacía una colección de los mejores goles de la Champions League, ¿entraría al TOP 1 superando el gol de Zidane?

Visto lo visto, aún tengo dudas. En cuanto a chilenas, estéticamente me gusta más la de Cristiano, creo que es más bonita y más complicada de ejecutar, pero la de Bale es en una final de la Champions League y para mí eso es muy importante. Luego está la chilena de Mario del año pasado, también espectacular pero que solo quedó en eso, ya que no sirvió para conseguir el título para la Vechhia Signora. Y donde creo que la discusión se complica es con el gol de Zidane: los dos para ganar la final de Champions League, uno de volea, otro de chilena, uno con un centro medido, otro con un centro que baja con nieve, uno con la pierna buena, otro con la mala, en uno el portero poco puede hacer, en otra quizás Butt podría haber hecho algo más… lo dicho está complicado y no me mojo. Y tú, ¿que opinas? ¿La chilena de Bale es el mejor gol de la historia de la Champions League?

Sea como sea, este tipo de comparaciones dejan en evidencia lo complicado que son los gustos en esto del fútbol. No es una ciencia exacta y cada uno tiene su opinión, su discurso, sus motivos para pensar cómo se piensa, sus gustos, sus recuerdos y hasta sus colores, que para muchos hacen nublar su vista futbolera. Por eso, desde aquí os invito a dejar las guerras sobre ver quien es el mejor jugador de la historia, con jugadores de distintas épocas, distintas trayectorias, distintos rivales, distintos entornos…son cosas incomparables y que depende mucho de gustos.

2 Comentarios

  1. en cuestión de chilenas son muy diferentes, es más estética la de Cristiano, llegando a impactar el balón a 2,41 metros del suelo, mientras que la de Bale está a 1,91, pero es mucho más difícil de ejecutar la del galés, por donde va el centro, por donde está el cuando se produce y por la parábola que hace el balón. Dicho esto me sigo quedando con el gol de Zizou en la novena…

    • Aunque tengo muchas dudas sobre con cual me quedo, opino igual que tu. Es mas bonita la de Cristiano, más dificil la de Bale y la de Zizou es con la zurda, tras ese “centro” de Roberto Carlos. Que todos los problemas sean elegir entre estos tres golazos 😉

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*