Quejas de PES 2018: Aspectos a mejorar por parte de Konami de cara al nuevo PES 2019

Quejas de PES 2018, todo lo que no nos gusta de PES 2018 y también en su modo competitivo, la famosa PES League a la que tanto hemos jugado aquí.

Quejas de PES 2018 es la segunda parte del post: Cosas a mejorar de PES 2018: Los deberes de Konami de cara al nuevo PES 2019, del que escribí hace dos semanas. En él nos centrábamos más en la sección de MyClub, sobretodo en Fichajes y Coop, por lo que en éste pasaremos a analizar la parte del competitivo o PES League y detalles del gameplay. Pasemos a ello:

Como habéis podido ver durante todo el año en TODO PES 2018, siempre que pudiese compaginarlo con mi vida, competía en la PES League. En MyClub, fuera de My Club, en Coop, fases iniciales o fases finales, siempre que podía me apuntaba. Justamente por ello, por la experiencia en este modo, creo que hablo con conocimiento de causa.

La primera queja al modo PES League son los laggers, como podéis ver en el vídeo que adjunto arriba, hay gente que hace trampas: juegan los partidos y si ven que puedes ganarles, empiezan a cargar la red hasta que se provoca un error y el partido queda como nulo.Que esto se pueda hacer jugando partidos de divisiones, puede cabrear y con razón, pero que pase en el competitivo es un sinsentido, se favorece al tramposo y es injusto. Se debería encontrar algún modo efectivo para reportar a esta gente y que se puedan dar como ganados este tipo de partidos, un sistema de capturas de videoclip con el botón “share” y un plazo para presentar alegaciones, sería perfecto.

Otro problema que me encontré con la PES League, sobre todo para mí que intentaba resumir la información de cada actualización semanal para traerla a TODO PES 2018, era la información contradictoria entre la web de la PES League y la notificación que salía del mismo juego. Este hecho provocaba que, a veces, la información no quedase clara. Si además le sumamos las estructuras de los torneos, con unas segundas fases maratonianas que te dejan sin vida, el problema de los laggers o la poca información de cómo subir o bajar de divisiones de campeonato, hace de la PES League un auténtico caos, por eso me gustaría dejar algunos consejos de cara a la nueva PES League del PES 2019.

ir?t=pellodasilva 21&l=alb&o=30&a=B071HXZKQM - Quejas de PES 2018: Aspectos a mejorar por parte de Konami de cara al nuevo PES 2019

No entiendo porque, todos estos tipos de torneos están muy masificados, con un montón de jugadores y con retos largos o pesados. Clasificar a los jugadores por diferentes criterios dejándolos claros por parte de Konami, saber cómo bajar y subir de liga/calificación, flexibilidad en los días de torneo, ya que no solo los fines de semana son buenos, control de hackers, condiciones a la hora de hacer plantillas para no jugar siempre con los mismos, … Parece que nos hemos encallado en los torneos del estilo: de esta fecha a esta fecha, estas condiciones para pasar y en tantos partidos consecutivos. Salir de este tipo de torneos estaría bastante bien.

Y para acabar, me gustaría hablar del juego en sí, del gameplay. Hay muchas cosas que no me gustan y que creo que se deben compartir con el resto de comunidad. La primera clama al cielo y lo chilla toda la comunidad: el Efecto Konami. De alguna manera Konami determina tus rachas, pese a que eres tú el que domina los botones, hay ciertas variables que determinan bastante el juego (efectividad del portero, capacidades defensivas de jugadores no seleccionados, efectividad en los pases, o detalles en los rebotes) y jugando con ellas Konami puede dominar las rachas de victorias. Es su manera de acercar diferencias entre jugadores y no desmotivar a los más flojillos, algo parecido a lo que pasa con el bug de los fichajes que os contaba en el post anterior del PES: Cosas a mejorar en PES 2018. Os dejo el vídeo (minuto 4:40):

Otra de las Quejas de PES 2018 son las desconexiones porque sí. He estado muchas veces dentro de un partido, mientras hablaba en un grupo de voz y viendo un vídeo de fondo cuando, a mitad del partido, la pantalla se va a negro y te señala que la conexión con el servidor está perdida. Todo el resto funciona a la perfección menos eso (conexión de voz, conexión al PSN, el vídeo de YT ni se para…), por lo que entiendo que la culpa es de Konami y sus servidores. Sin embargo, al reconectar con el servidor el partido se te da como perdido. Luego se te indemniza con algunos GP por errores varios, pero como siempre: tarde y mal.

Un aspecto que también he criticado de esta entrega, y que viene de largo, es la máquina, la CPU o la COM, como queráis llamarlo. No entiendo que más nivel implique jugar como el fútbol del Barça de Pep, en vez de simplemente hacerlo más difícil pero no cambiando el estilo de juego. He jugado partidos contra un Málaga y me ha ganado en posesión de manera exagerada, no tiene sentido.

BANNER TODO PES - Quejas de PES 2018: Aspectos a mejorar por parte de Konami de cara al nuevo PES 2019
Quieres saber más de PES 2018?

Otro aspecto de inteligencia artificial es el comportamiento de un equipo de la COM cuando te pones por delante. Puedes ponerte a tocar entre centrales, que solo te pensará el delantero en cuestión. No se adelanta la línea, pese a ir perdiendo y repetir un pase tras otro. Pensé que con la nueva dificultad se podrían solucionar estos matices, pero no fue así.

Y para acabar quiero hablar de las licencias. No es una cosa que me inquiete en demasía, ya que el mismo día que sale el juego, se cuelgan diferentes parches que hacen que en 5 minutos tengas las camisetas de todos los equipos, además yo que a lo que más juego es MyClub, el tema de derechos me preocupa bastante poco. Pero entiendo que haya gente que les guste tenerlas y tenga ese punto extra de realismo, sobre todo en lo que a estadios se refiere, pero aquí creo que flojeará de nuevo. Pierde la licencia Champions y presenta unas ligas que, sinceramente, dejan bastante que desear. Pese a que creo que EA juega con ventaja, ya que es la propia FIFA quien está detrás, también creo que se debería luchar por tener algo más de lo que se tiene. Aunque una cosa tengo clara, antes de dejar de invertir en jugabilidad, no os gastéis nada en licencias, ya se encargará la comunidad de crear las camisetas. En caso de ser al revés, no creo que la comunidad pueda hacer mucho 😉.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*