Las trampas en los videojuegos: nunca entenderé a los malos perdedores

Las trampas en los videojuegos son de esas cosas que nunca he entendido. Quizás es por lo que representa o por cómo me planteo yo el hecho de jugar a videojuegos

Las trampas en los videojuegos chocan de lleno con mi manera de entender los videojuegos. Simplemente me planteo los videojuegos como un entretenimiento más, como podría ser un álbum musical, una serie, un partido de fútbol o un concierto, no debe ser más que eso. De hecho, como comenté en el post de la semana pasada: Videojuegos 2018: Los lanzamientos que espero de cara a esta segunda mitad del año  tengo ganas de poder estrenar unos cuantos juegos de aquí a final de año y sumergirme en sus respectivos mundos. Por eso, igual que no entenderé nunca a la gente que se va a pegar a un concierto o a un partido de fútbol, no entiendo que haya gente que solo disfrute de los videojuegos haciendo trampas para ganar de la manera que sea.

Sinceramente, las trampas en los videojuegos son muy antiguas y es algo que ha existido toda la vida, eso es debido a que hay gente que solo sabe disfrutar si gana y por ello acuden a las trampas. Dependiendo de las mecánicas del juego, las trampas no tienen cabida, pero hay otros casos donde campan a sus anchas. Si además le sumamos los duelos online o el competitivo, el riesgo de encontrarte un tramposo se ve aumentado y sirva como ejemplo el Vídeo de la semana que traigo hoy:

Como podéis ver, lo que ocurre en este caso es que el jugador, al ver que va a perder el partido en el competitivo de PES 2018 llamado PES League, empieza a cargar la red de una manera concreta para que no cuente como una desconexión suya y simplemente se anule el partido, como si nada hubiera pasado. Si tenemos en cuenta que la PES League trata de hacer la mejor racha de 20 partidos, ¿ cómo se supone que debes de seguir dicha racha tras encontrarte a personajes de este calibre? Y lo peor no es eso, lo peor es que le sale gratis hacerlo.

Puedo entender que no se pueden reportar a todas las personas que hacen trampas, estamos hablando de comunidades muy grandes. Pero que menos que en el competitivo pudiera tener una manera de reportar a este tipo de usuarios, ya que la única opción que te da Konami es meterlo en una lista de usuarios bloqueados para que no te vuelvan a tocar. Si ni se toman represalias contra el tramposo, ni se puede recuperar la victoria perdida, podrá seguir haciéndoselo a otros, pero ya está, a ti no te volverá a tocar ése, pero te puede tocar otro tramposo. En fin.

Y vuelvo a insistir, no puedo entender a gente que en un shooter, por ejemplo, donde la gracia es ser bueno apuntando, se instalen algo para que todos los tiros vayan a la cabeza. ¿Dónde está la gracia? Lo suyo es empezar sin saber matar a un maniquí y acabar haciendo algún que otro headshoot. ¿Qué más da si no soy Lolito? ¿Me lo paso bien? ¡Pues suficiente!

Luego hay maneras, y maneras, de hacer trampas en los videojuegos. Por ejemplo, creo que hay una gran diferencia entre si hago trampas yo solo u online, ya que cuando juegas tu solo, eres tú el que decides cambiar tu propia experiencia como el juego, y puede ser hasta bueno, ya que puede ayudar a conocer mejor el juego, me explico. Si yo quiero jugar a los Sims y hacer el truco del dinero, no me supondrá ningún esfuerzo ganar dinero y podré experimentar de manera diferente el juego. En el mismo caso, en un hipotético vecindario online, sería algo injusto que uno tenga que conseguir el dinero yendo a trabajar y estudiando mucho, cuando otro se limita a hacer el truco sin parar. Lo mismo pasa con el GTA V, donde offline puedes hacer X cosas que en el online no dejan, aunque como siempre, hay mucho listo.

Y voy a dejarlo aquí, ya que creo que ha quedado clara mi manera de pensar al respeto. Solo espero que entendáis mi punto de vista y si, además, os ayuda para entender que hacer trampas solo os hace más mediocres (siempre hablando de multijugador o competitivo). Para poner un ejemplo práctico, las trampas en los videojuegos, vendría a ser como no subir al Everest, y mandar a alguien que firme en tu nombre conforme lo has hecho. ¿Te sirve de algo? Prefiero subir yo al Aneto que no hacer ver que he subido al Everest.

2 Comentarios

  1. La principal razón por la que aborrezco el juego online es por estos cheaters que le arruinan la experiencia a todo el mundo y como es algo que no se puede controlar, pues prefiero el single play. Saludos.

    • Es lo que dices, te arruinan la experiencia sin tu preguntar. Por eso distingo bastante entre hacer el Klapaucius en los Sims, que el autoapuntar en el CS, por ejemplo. Ahí criticaría a las marcas, que pareces que ya les está bien.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*