Tour de France 2018 para PS4, primeras impresiones tras 10 días jugando

Tour de France 2018

Tour de France 2018 para PS4, que salió hace justo 11 días y tras varios problemas con la obtención del juego físico, he podido probar la gran mayoría de los modos y por lo tanto ya puedo traer unas primeras impresiones

Tour de France 2018 para PS4, como ya sabréis los más antiguos del lugar, es uno de esos títulos que esperaba con ganas. Tras conseguir el platino en la anterior edición, siendo elegido también como uno de los juegos a los que más horas le he echado y siento también unos de los títulos que esperaba para este 2018, creo que queda claro que tenía bastantes ganas de disponer de este título en mis manos. De hecho, estoy casi cada tarde emitiendo en directo desde el canal de Pello’s World en Youtube los avances de da Silva en el modo Líder Pro. Aún no hemos podido conseguir la primera victoria, en ello estamos, de momento tenemos una segunda plaza en la etapa contrarreloj de la París-Nice.

amazonprime - Tour de France 2018 para PS4, primeras impresiones tras 10 días jugando
Pásate a Amazon Premium y sincronízala con tu cuenta de Twitch para conseguir interminables recomensas. Este mes de Julio, 21 juegos gratis cada día!

Pero no todo puede ser positivo, aunque luego ya comentaré lo que no me gusta del juego en sí, me gustaría explicar también lo que me costó poder jugar al Tour de France 2018 para PS4 el día que salía, os cuento. Yo tenía hecha la reserva en Game, esperé hasta la fecha y viendo que no me llegaba el SMS el mismo día me presenté en la tienda. Tras preguntar y tras realizar las posteriores comprobaciones por parte del chico de la tienda, se me informa de que el juego no sale en físico hasta mediados de Julio. Al decirme esto, decido irme a mi casa y consultarlo por la Store de PSN. Mi sorpresa llega cuando llego a casa, consulto en la Store de PSN y sí que está disponible para descargar. Lo compré, lo descargué y ese mismo día lo pude disfrutar, pero deja en bastante mal lugar a Game, que tampoco los culpo a ellos ya que muchas veces estas decisiones vienen por parte de la marca, pero perdí 3 euros y tiempo, por falta de información o información contradictoria. Una vez comentado dicho periplo, pasemos a dar estas primeras impresiones de este Tour de France 2018 para PS4.

Gameplay:

Sinceramente lo menos novedoso de todo. No ha cambiado prácticamente nada, tampoco creo que necesite cambiar ya que lo veo bastante bueno, pero detalles como las caras compartidas por todos los ciclistas, los paisajes de las etapas, cuando se suelta el cuadrado o el dichoso tema de la escala, se podrían mejorar, aunque a mí tampoco me supone un gran problema.

Me gusta la manera de gestionar las diferentes barras, los diferentes geles, como atacar, como ordenar al resto de compañeros, la inteligencia artificial de compañeros y rivales (salvo algún detalle como lo de desfondarse porqué si). Por ello lo resumiría en que está bien, como siempre, aunque se podría pulir un poco.

Tour:

Como siempre se puede elegir hacer diferentes carreras del circuito con cualquier equipo a elegir. Dependiendo del equipo que cojas, los objetivos varían y las motivaciones también. Está el modo Tour con diferentes carreras de varios días (Tour 2018, Paris-Nice o Dauphine entre otras), las clásicas con el Campeonato del mundo o la Paris-Roubaix y el modo MyTour donde se puede hacer una carrera a medida con tus etapas favoritas de todas las carreras. Quizás me faltaría algún Tour antiguo disponible, para poder ir variando.

Podría comentar algo más de este modo, pero creo que estos aspectos los vamos a ir tratando en los siguientes modos, por lo que aquí acabarían las novedades del famoso Modo Tour de este Tour de France 2018 para PS4.

Pro Team:

Uno de los modos que más me gusta y que creo que ha dado un pasito adelante. En este nuevo Pro Team, dispones de un equipo, un presupuesto limitado y un calendario con diferentes carreras. Puedes elegir maillots míticos como los de la Once, Banesto o T-Mobile. Dependiendo del papel que tengas durante la temporada, la siguiente estarás invitado a más o menos carreras y podrás fichar a mejores ciclistas. Antes había retos para poder acceder a mejores carreras, ahora se hace mediante tu posición en el campeonato del mundo, aspecto muy interesante en comparación al antiguo método.

Otra de las novedades destacables es la manera de planificar el calendario. Antes ibas con todos tus ciclistas a todas las carreras y dependiendo de cómo se encontrasen en cada carrera, decidías quien acababa siendo el líder y por que luchaba cada uno. Ahora, antes de empezar la temporada sabes de que jugadores dispones y a que carreras tienes acceso. A partir de dicha información, tú puedes ir combinando los diferentes estados de forma para hacer coincidir los picos de cada corredor en la carrera que más te interese. Cuando se va avanzando, puedes disponer de más ciclistas y más carreras para combinar y diseñar tu estrategia de cara a cada temporada.

Y para acabar de valorar el modo Pro Team, aún no lo he podido comprobar en mis carnes pero gracias a Mr.Junior, al que sigo en Youtube, me he informado que como va. El tema es que cuando avanzas y puedes elegir a los gallos del pelotón, estos propios gallos te pueden limitar a la hora de fichar a jugadores potentes. Interesante novedad para no poder hacer super-equipos y equilibrar algo más los equipos, veremos cómo afecta al juego.

Líder Pro:

Otra de las grandes novedades de este Tour de France 2018 para PS4. En esta modalidad puedes crearte un corredor, con edad, altura, estilo de pedaleo, tipo de ciclista (montaña, media montaña, sprint o intermedio) y nacionalidad. Una vez creado, tienes a un corredor nefasto pero que puede ir evolucionando si vas cumpliendo con diferentes objetivos. Algunos objetivos solo necesitan tiempo, como acabar etapas, pero otros objetivos son más complicados como podría ser: ganar etapas, ganar maillots, participar en escapadas, atacar al pelotón… Dependiendo que objetivos vayas cumpliendo, tu corredor mejor en según que aspectos, me explico. Si consigues los objetivos de alta montaña como pasar primero por un puerto de primera, subirás puntos de alta montaña. Lo mismo con los demás objetivos y habilidades.

Hasta aquí todo lo que me gusta de este nuevo modo Líder Pro, que me gusta mucho, pero creo que también toca dar palitos para poder mejorar. Cuando en su día se anticipó que saldría este modo, supongo que todos los fans del juego nos empezamos a construir castillos en el aire de cómo sería. Es al comparar dichos castillos con la realidad que vienen las decepciones.

Este nuevo modo, a parte de las novedades comentadas en el primer parágrafo, es lo mismo que el Pro Team pero obligado a tener a tu corredor en tu equipo siempre. Yo esperaba poder controlar solo a tu corredor, recibir ofertas de equipos y que te dieran objetivos y papeles a cumplir. Por ejemplo, empezar siendo gregario y sufrir tirando del grupo o protegiendo al líder, pasar a pelear alguna victoria de etapa y acabar teniendo un equipo que trabaje para ti y llegar a pedir fichajes. Todo eso pudiendo ser convocado con la selección o a alguna clásica. Otra de las quejas a este modo, aunque no sé si también puede pasar en el modo Pro Team, es el bug de las contrarrelojes que os dejo a continuación. Que en una contrarreloj de 15km puedas conseguir 3 horas de ventaja con un corredor y que además solo influya en la general, no tiene maldito sentido. Espero que las personas de Cyanide le den una vuelta.

Desafíos y quejas varias:

El modo desafío, quizás el que menos ilusión levanta de este Tour de France 2018 para PS4, tampoco ha traído muchas novedades. Creo que se añadió algún descenso extra, pero la verdad que no le he prestado mucha atención ya que no me hacen mucha gracia los descensos porqué si.

Como he dicho, no me gusta que si dejas a ciclistas solos en una fuga se acaben desfondando siempre. No me gusta el mamoneo que ha habido con el tema del juego físico y la falta de información. Que no se puede encontrar un multijugador online, con el que puedas acceder con tu corredor y montar equipos con otros jugadores online para poder disputar todas las carreras en este modo, me explico. Crear un lobby, con la carrera que quieras e invitar a compañeros varios para formar equipo. Entrar y competir juntos podría dar muchísimo juego.

Y hasta aquí la chapa de primeras impresiones de este Tour de France 2018 para PS4. Un juego que aún me queda por sacarle jugo y que iré trayendo a Pello’s World, aunque no se en que formato. Lo que si que os aconsejo es, como ya os dije antes, suscribiros a Pello’s World en Youtube, ya que suelo estar por las tardes emitiendo en directo los avances de da Silva en el Modo Líder Pro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*