Cristiano Ronaldo ya es de la Juventus: gracias por todo

Cristiano Ronaldo será presentado por la Juventus esta tarde en Turín, pero la vida sigue y el Madrid deberá seguir compitiendo por todo de cara a la siguiente temporada.

Cristiano Ronaldo, ha logrado todo con el Real Madrid en 9 años, pero me gustaría destacar algunas estadísiticas que considero que resumen bien su paso por el conjunto blanco: En 438 partidos de blanco a marcado 451 goles (1,03) convirtiéndose en el máxima goleador histórico del club, ha sido pichichi de Liga dos años, ha sido pichichi en las 6 últimas Champions, marcando 17 en una de ellas y marcando 50 goles en 50 partidos de fase eliminatoria de Champions League, una máquina. Eso si solo hablamos de goles, pasemos a los títulos colectivos.

amazonprime - Cristiano Ronaldo ya es de la Juventus: gracias por todo
Hoy es el Amazon Prime Day. Aprovecha los descuentos exclusivos solo para

En 9 años de Cristiano Ronaldo de blanco el Real Madrid ha podido conseguir: cuatro Champions, tres de ellas consecutivas, dos Ligas, dos Copas del Rey, tres Mundialitos de clubes, dos Supercopas de Europa y dos Supercopas de España. De los títulos individuales prefiero no hablar, no me gustan y no creo que traiga mucha luz al post, creo que son conocidos por todos.

Pero como los lunes toca traer “El vídeo de la semana”, que mejor vídeo a traer que el vídeo oficial con el que el Real Madrid se despidió del astro portugués

Me gustaría dejarlo aquí, dando las gracias a Cristiano por todo lo que ha dado al fútbol español en general y para el Real Madrid en concreto. Pero como siempre que se habla de Cristiano se debe hablar de Messi, me gustaría hacer una reflexión que ya he hecho alguna vez en este blog.

Desprecio bastante los premios individuales como el Balón de Oro o el The Best, ni creo que tengan sentido ni creo que se siga un criterio. Es muy difícil comparar jugadores de diferentes posiciones, de diferentes características físicas, para diferentes equipos, para diferentes ligas,… por lo tanto, la siguiente comparación que se hace es con el resto de jugadores de toda la historia me parece un delirio.

Cristiano y Messi son jugadores superlativos, pero tienen muy pocas cosas en común, de hecho, en lo que más se parecen es en el palmarés. Uno siempre ha estado en un mismo entorno, siendo referente del mismo, mientras otro va a irse a su cuarta liga, donde en todas a sabido triunfar. Uno juega Copa América, otro Eurocopa. Uno prefiere ser pichichi y campeón en liga y estar fundido en Champions, otro descansa con su equipo en Liga para ser el pichichi y campeón en Champions. Y esto solo como una pequeña muestra de las diferencias que hay entre estos dos y para demostrar la gran chorrada que es compararlos si nos ponemos tan estrictos.

Lo que sí que está claro es que uno ha hecho mejor al otro. Que uno superara al otro una temporada, hacía que el otro intentara superarse a la siguiente. En los túneles de vestuarios o en las galas de premios, se ha visto que entre ellos hay una buena relación, siendo Messi el jugador favorito del hijo del portugués, con las bromas que se pudieron ver. Mientras tanto, prensa y aficionados forofos, peleándose por detallitos que quieren para decantar la balanza a un lado u otro. Así que no os recomiendo no seguir a la marea y posicionarse por uno, disfrutar de los dos considero que es la mejor opción.cristiano ronaldo 1 1024x576 - Cristiano Ronaldo ya es de la Juventus: gracias por todo

Lo dicho, muchas gracias Cristiano por todo lo que nos has dado y que vaya muy bien tu carrera por Italia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*