Viajar a Perú: todos los pasos necesarios antes de partir a tierras peruanas

Viajar a Perú, sobre todo de la manera en la que queremos hacerlo yo y mi hermana, no es tan sencillo y necesita cierta preparación. Justo de eso hablaremos en el post de hoy, todos los pasos realizados antes de subir al avión.

Viajar a Perú se puede hacer de diferentes maneras, todas lícitas y respetables, pero está claro que dependiendo el tipo de viaje la preparación será una u otra. Ya comentamos el itinerario en un post pasado: Mi viaje a Perú. Por eso en el post de hoy nos detendremos en todos aquellos pasos que hemos ido haciendo para que dicha ruta fuera posible y se hiciera realidad. Por ello distribuiremos el post sobre, Viajar a Perú, en diferentes apartados. Pasemos con el primero de ellos, las reservas previas.

Reservas previas (vuelos, vacunas y excursiones importantes):

Los motivos por los que se deben realizar algunas reservas previas antes de salir y con cierta antelación son dos: el ahorro y la disponibilidad, me explico.

Hay detalles como los vuelos, tanto el de ida y vuelta como los vuelos internos, que pueden salir más baratos si lo compras con cierta antelación. Si tardas mucho en reservar dicho vuelo, no solo no podrás elegir ya que no quedarán muchas opciones, sino que pagarás bastante más por no haberlo mirado con antelación.

Una sorpresa que me sorprendió bastante, sobre todo por la gran demanda que tiene, es el aspecto de las vacunas. En España por lo menos, está muy saturado el sistema público para la vacunación internacional, yo intenté pedir cita casi dos meses antes y no pude. Tuve que ir entrando al portal web esperando una baja de cita, aprovecharla y entrar dentro de los pasos necesarios. Os dejo aquí el portal de vacunación internacional de España, por si pudiera servir de ayuda.

Hay dos actividades que quisimos asegurarnos y que nos informaron que debíamos reservar con antelación. La primera es la subida al Machu Picchu, que se debe reservar en este portal web y que ofrece tres opciones. Machu Picchu, Machu Picchu + Huayna Picchu o Machu Picchu + Montaña. Nosotros, pese a hacerlo con cierto tiempo, no pudimos coger la opción Machu Picchu + Huayna Picchu, ya que no quedaban boletos.

La siguiente salida que no nos queríamos perder y que es importante reservar con tiempo para dar tiempo a la planificación por parte de los organizadores, era nuestra experiencia en el Amazonas de la mano de Ecological Jungle Trips. Se debe realizar una parte del pago para reservar la experiencia y el pago final se hace una vez llegado. Ellos mismos vienen a buscarte al aeropuerto de Iquitos y estas en un régimen de jornada completa en su campamento. Con unas cuantas excursiones durante los días allí y llegando a pasar una noche en pleno Amazonas. De ahí la importancia de las vacunas.

colca canyon trek from arequipa 2 - Viajar a Perú: todos los pasos necesarios antes de partir a tierras peruanas
Viajar a Perú

Transporte y hospedaje durante el itinerario:

Una cosa teníamos clara, no queríamos viajar a Perú a golpe de pito y limitados con un tempo impuesto. Estuvimos buscando diferentes maneras para poder movernos por todos los lugares que queríamos visitar. Por el tema de la seguridad, había algunas opciones de autobuses en línea que me inquietaban, basándome en las experiencias nocturnas que contaban algunos turistas que habían estado. Por ello y tras otear otras opciones como la de ir comprando boletos para vuelos internos, llegó Peru Hop para facilitar las cosas.

Peru Hop ofrece diferentes rutas a largo de Perú mediante su línea de autobuses y ofrece un sinfín de posibilidades. En nuestro caso, queríamos hacer todo el sur: Paracas, Huacachina, Nazca, Arequipa, Puno y acabar en Cusco, donde haremos Valle Sagrado, Machu Picchu y Montaña de 7 colores. Machu Picchu. Nosotros pagamos 200 dólares por dicha ruta y te la distribuyes como quieres. Ellos te garantizan la seguridad de los viajes en autobús entre dichas ciudades y en dicho orden, tú te planeas el viaje como quieras, estando los días que quieras en los diferentes destinos y le pasas la relación a Peru Hop, indicando en que hotel te hospedaras para que te vengan a buscar a la puerta de tu hotel. Además ellos ofrecen diferentes hoteles con descuentos en dichas ciudades y te recomiendan diferentes actividades, como las dos que nos cogimos nosotros: Un Trek por el cañón del Colca y una noche en un isla del Lago Titikaka en casa de una familia local. Ambas excursiones reservadas vía Find Local Trips.

Compras necesarias:

Y para acabar, me gustaría hacer un pequeño inventario de lo que me he tenido que comprar para un viaje así. Obviamente no os voy a contar que calzoncillos me llevo y de que marca o si he decidido llevarme una o dos colonias, no creo que sea ni útil ni relevante. Pero si que me he tenido que comprar algunos productos solo para este viaje y que os expondré a continuación:

  • Powerbank: uno de los dramas de esta sociedad, la batería de nuestros dispositivos. Al estar tanto tiempo fuera, sin saber cuándo se podrá cargar y cuando no, que mejor manera de asegurar el tiro que con este Powerbank con muchísima capacidad y solar. Sin duda creo que nos salvará en más de una ocasión.

ir?t=pellodasilva 21&l=alb&o=30&a=B07BSHP9S2 - Viajar a Perú: todos los pasos necesarios antes de partir a tierras peruanas

  • Mosquitera: indispensable para las noches en Iquitos. Quizás es por la emergencia creada por parte de los encargados de las vacunas internacionales, pero se debe evitar las picadas de los mosquitos en la selva, ya no solo por molestas sino por peligrosas. Así que cogí esta para dos personas, así solo llevamos un bulto yo y mi hermana.

ir?t=pellodasilva 21&l=alb&o=30&a=B00BZM0Y0I - Viajar a Perú: todos los pasos necesarios antes de partir a tierras peruanas

  • Portadocumentos: por desgracia, una de las cosas que más he leído y escuchado de las experiencias vividas en Perú son los atracos o robos. Pese a que no me inquieta en demasía, es algo que puede pasar pero que es interesante tener en cuenta, tampoco quiero que me pueda amargar el viaje. Por ello, este portadocumentos oculto, donde poder llevar todo lo indispensable (pasaporte, dinero, tarjetas, billetes…) sin que esté a la vista de los amantes de lo ajeno.
ir?t=pellodasilva 21&l=alb&o=30&a=B01L9S1T3I - Viajar a Perú: todos los pasos necesarios antes de partir a tierras peruanas
  • Riñonera impermeable: un sitio donde poder llevar nuestros enseres básicos que no se pueden mojar y asegurarte que van a estar seguros mientras hagas tus rutas.

ir?t=pellodasilva 21&l=alb&o=30&a=B012263GZ0 - Viajar a Perú: todos los pasos necesarios antes de partir a tierras peruanas

  • Mochila: sobretodo compacta, ya que no facturamos y tenemos pensado ir con poco peso. Eso sí, debía ser cómoda a la espalda y que se pudiera descargar el peso al pecho, con la típica tira. Además, la mía, que fue un regalo, también venía con una funda impermeable necesaria para los destinos programados.
  • Calzado: este universo es interminable. Hay de todos los colores, para diferentes tipos de pies, diferentes precios y para diferente tipo de actividad. Lo que yo buscaba para este viaje en concreto era un calzado cómodo, freso e impermeable. A partir de ahí, que cada uno pueda elegir por

Y hasta aquí toda la información previa antes de Viajar a Perú. Habrá mucha más a la vuelta y seguro que corregiremos errores. De momento, tras bucear por varios blogs y webs, estos son los pasos previos que he realizado antes de ir a Perú y que he querido compartir con vosotros. Aún estoy a tiempo de escuchar recomendaciones, no en exceso, pero aún dispongo de él. Así que sentiros libres de comentar y recomendar vuestras experiencias. A la vuelta, aún no sé de que manera y en que formato, estaréis informados de todos los detalles de dicha aventura. Pese a que van a seguir habiendo posts durante todo este tiempo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*