Perú en 3 semanas, una ruta completa para ver buena parte del país

Perú en 3 semanas será un post que servirá para enlazar durante las siguientes semanas, diferentes posts que servirán para resumir todo lo vivido y aconsejar tras la experiencia pasada

Perú en 3 semanas basará de guion para exponer las diferentes experiencias vividas y poder dar consejos/recomendaciones basados en los problemas encontrados insitu. Sin el post anterior: Viajar a Perú: todos los pasos necesarios antes de partir a tierras peruanas se daba consejo de preparatorios previos, este post será un esqueleto para ir enlazando diferentes posts de las experiencias vividas insitu y que pueda servir tanto a mí para plasmar todo lo apuntado en mi diario durante el viaje para que a vosotros, quien entre a Pello’s World, pueda nutriros de esa información y problemas con los que me he ido encontrando y os pueda servir de ayuda si vais o tenéis pensado ir a este bonito país que, sin duda, no me ha dejado indiferente.



Booking.com

Pasemos entonces a estructurar dicho post y dividirlo en diferentes apartados, ya que sin orden se puede volver una locura y también será más sencillo a la hora de escoger una parte de manera independiente y añadirla a tu viaje programado, pasemos pues a explicar las diferentes etapas que nos encontramos dentro de nuestro viaje a Perú en 3 semanas.

  • Consejos para tu viaje a Perú: en este apartado intentaré dar algún consejito de cara a un posible viaje a tierras peruanas. Consejos de dinero, tips de seguridad, rutas recomendadas según altura, que intentar evitar, donde comprar souvenirs y no sentirse tonto, plazos a realizar compras, que cosas aprovechar a tu favor… en resumen: las mejores recomendaciones para no acabar cometiendo los mismos errores que cometí yo, ya se erraran en otras cosas, pero es bueno evitar otras.
  • Experiencia en la Amazonía: sin duda la mejor manera de empezar el viaje. Volamos de Lima a Iquitos, fuimos en furgoneta hasta Nauta y en barca hasta el campamento. En él pasamos 4 días y 3 noches con nuestros amigos de Ecological Jungle Trips y nuestro guía Adriano. En estos días vivimos experiencias increíbles como ver salir el sol mientras saltaban delfines ante nosotros, dimos de comer a una Mama Vieja y a unos monos, dormimos una noche con hamacas en plena selva, pescamos pirañas para hacernos una rica sopa de pescado, visitamos el pueblo y el colegio de Libertidad en medio de la selva, vimos uno de los cielos más estrellados jamás visto y disfrutamos de la vida en la selva como críos. Una experiencia inolvidable.

IMG 20180725 WA0017 - Perú en 3 semanas, una ruta completa para ver buena parte del país

  • Paracas, Huacachina y Nasca, costa sud-oeste peruana: una etapa de contrastes, no solo a nivel paisajístico, que también sino en cuanto a expectativa vs realidad. Esperaba más de Paracas, pero me encantó la reserva Natural e islas Ballestas, era algo escéptico con Huacachina y me dejó muy sorprendido con su puesta de sol y las actividades alrededor del oasis. En cuanto a Nasca, poca más que la curiosidad de sus líneas, que no sobrevolé, pero pude observar desde un mirador y me hice a la idea. Luces y sombras en esta etapa del viaje, que sin duda también dejó mella.

IMG 20180728 WA0006 - Perú en 3 semanas, una ruta completa para ver buena parte del país

  • Arequipa y la experiencia del cañón del Colca: una de las paradas qué sin duda, en la comparación expectativa vs realidad, sale más que reforzada. Arequipa, una ciudad que para mí iba a ser de paso y que me pareció la más bonita de todo el viaje. Una plaza de armas de ensueño, un lindo camino hasta el mirador Yanahura, rodeada de altas montañas y el más que presente volcán Misti en el horizonte. Todo eso sirviendo de ciudad para pivotar con nuestro Trek en el Colca, una de las experiencias más increíbles vividas en mis 30 años de vida por las montañas. Otra parada obligatoria de este viaje.

IMG 20180801 WA0040 - Perú en 3 semanas, una ruta completa para ver buena parte del país

  • Puno y Lago Titicaca: una ciudad de contrastes como Puno, la altura, las islas flotantes de Uros, una noche en Amantaní durmiendo en casa de Máxima, probar sus costumbres y sus maneras de hacer, viendo la puesta de sol desde lo alto de la isla mientras nos sorprende el arcoíris, excursión por Taquile y comida típica de la isla, además de un sinfín de detalles que pueden interesar para los que tengan pensado ir. Una más que linda experiencia en el lago navegable más alto del mundo.

IMG 20180803 WA0025 - Perú en 3 semanas, una ruta completa para ver buena parte del país

  • Cusco, 7 colores y mucho más: nuestra última parada del viaje y no por ello la menos interesante. Subimos a siete colores y el valle rojo, donde nos quedamos abrumados por el paisaje. Una gran excursión de un día por todo el valle sagrado pasando por Pisaq, Ollantaytambo, Poroy y Chinchero, para profundizar en la gran cultura Inca.

IMG 20180805 WA0006 - Perú en 3 semanas, una ruta completa para ver buena parte del país

  • Machu Picchu y el no saber si llegábamos: Nuestra gran lucha por intentar llegar al famoso Machu Picchu tras el parón de transporte, tragando gas pimienta en plena lucha con los piquetes y como no, la visita al mítico Machu Picchu y su montaña. No sin pasar por un problema estomacal que nos dejó algo tocados.

Y hasta aquí este post que servirá de resumen de mi viaje a Perú en 3 semanas y también de guion de otros posts que iré subiendo durante las siguientes semanas. Intentaré subir cada post los lunes y miércoles de las siguientes semanas, para poder acabar llegando a final de mes limpio, con todo lo relativo al viaje a Perú en 3 semanas antes del lanzamiento del PES 2019 a finales de agosto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*