PES 2019, primeras impresiones: modos, cooperativo, gameplay, licencias…

PES 2019, desde el día 30 de agosto, ya está disponible a nivel mundial. Tras un año esperando la nueva entrega de la saga de Konami, llega la hora de la verdad: ¿Habrá escuchado a la comunidad? ¿Que novedades nos encontraremos en cada modo?

PES 2019 es de esos juegos que, año tras año, sigue haciéndome notar mariposas en el estómago cada vez que se acerca su lanzamiento. Esperar la notificación de la Store o el sms de Game, informando que el juego ya está disponible, se está empezando a hacer rutina año tras año.

ir?t=pellodasilva 21&l=alb&o=30&a=B07CXFK8QR - PES 2019, primeras impresiones: modos, cooperativo, gameplay, licencias…
Precio: EUR 39,95
Precio recomendado: EUR 59,99

Pese a que ya hablé algo de esta entrega en el post MyClub 2019: Primeros pasos para evitar errores de novato y perder oportunidades, es a partir de hoy que arrancamos la temporada de PES 2019, con publicaciones semanales presentando novedades del juego y de nuestras participaciones en campeonatos.

Entérate de todos los detalles del modo MyClub en nuestro post especial dedicado a MyClub 2019: Claves y consejos sobre lo más importante de este modo.

Y con la llegada del nuevo título, no se puede evitar el debate. ¿Se habrá mejorado respecto al año anterior? ¿Se habrá escuchado a la comunidad? ¿Habrán implementado nuevos modos? ¿Como será el nuevo MyClub? Yo, tras haberle dedicado unas cuantas horas y haber explorado en profundidad el juego, he querido traer mis impresiones al respecto y divididas en diferentes apartados: Gameplay, MyClub, Ser Leyenda, Liga Master, Licencias y Coop. Así que sin más dilación, empezemos!

Gameplay:

Sin duda el plato fuerte de este videojuego. Si ya el juego del año pasado me parecía muy bueno, lo de este año me parece brutal. Con la misma base, se han logrado mejorar diferentes detalles que influyen en el juego y que hacen que el gameplay te meta en el terreno de juego. Detalles como los contactos en balones igualados, los saltos de cabezas, las paradas de los porteros, los infinitos rebotes tras dichas paradas que te obligan a estar atento a las segundas jugadas, la fatiga visible de los jugadores en los últimos minutos, la infinidad de animaciones con el R3, la variedad en el tipo de juego a practicar,… Sinceramente estoy disfrutando muchísimo de la experiencia futbolística en este nuevo PES 2019.

Licencias:

Si el Gameplay es el punto fuerte de este PES 2019, la principal debilidad que lo aleja del gran público es la pérdida de licencias de los últimos años, concretamente de la Champions League de cara a este PES 2019. Sinceramente no creo que haya más drama que instalarse un “Option File” siguiendo un tutorial de Youtube, este es el que tengo yo. De hecho, creo que se hace más daño al juego olvidando los modos offline, que el hecho de no disponer de la licencia de la Champions.

Eso si, algo que va de la mano de las licencias, es dejar mano ancha a la comunidad para poder editar. Con la alternativa del “option file” estoy muy contento, pero creo que se podría abrir un creador de estadios, para que la comunidad pudiera pegarse el tute y dar un salto de calidad al juego. Se hizo en alguna entrega pasada, pero se quitó hace unos años.

MyClub:

Sin duda el modo en el que está centrada esta entrega de PES 2019. Todo gira en torno al MyClub, de hecho, es el modo que más modificaciones ha sufrido, aunque sigue compartiendo muchísimas sistemáticas del MyClub del año pasado.

Pese a que tengo pensado hacer un post analizando la joya de la corona de esta entrega, parecido al post: Las 6 claves de MyClub del año pasado, si que me gustaría comentar por encima las novedades más relevantes implementadas en esta nueva entrega.

Ya no se ficha de uno en uno y con animación de las bolsas, ahora se ficha de tres en tres, sin bolas y algo más barato (25k GP en vez de 30k). Además de los representantes especiales semanales (“Players to watch” esta semana), han creado los “destacados de la semana”. Unos representantes a 100 monedas de los que solo se pueden abrir 3 a la semana. Y como última novedad a destacar, es la opción de que te puedan tocar jugadores repetidos y poderlos intercambiar por otro de la misma rareza a una tasa de cambio 3 x 1.

Pero lo dicho, esto es un post de primeras impresiones y no quiero profundizar mucho más. Si necesitáis saber algo más de este modo os aconsejo darle un vistazo al MyClub 2019, primeros pasos para evitar errores de la semana pasada, Las 6 claves de MyClub del año pasado o buscar en el apartado de PES 2019 por si ya está el MyClub 2019 en profundidad de este año.

Cooperativo:

Empecemos a hablar de lo que no nos gusta de este PES 2019. Los más antiguos del lugar recordareis que este modo, implementado el año pasado y analizado aquí también, me encantó y le dediqué un porrón de horas ya que es con amigos, con quien mejor me lo paso jugando. Pero este año ya era su segundo y en vez de avanzar, se ha quedado estancado. No se ha modificado nada ni se ha escuchado a la comunidad y teniendo en cuenta que lo que se pedía no era ninguna locura, ha decepcionado un poco.

Los jugadores siguen sin mejorar experiencia en este modo, pese a que siguen gastando contratos jueguen o no jueguen. Además, no se da ningún incentivo para ir subiendo de divisiones, ni se hacía el año pasado ni se ha implementado en este. Si creas modos y no tienes incentivos para jugar a ellos, es difícil darle continuidad y que la comunidad lo haga crecer, pero bueno, espero que se den cuenta de ello y podamos tener recompensas por jugar en cooperativo.

Modos offline (Leyenda y Liga Master):

Algo parecido de lo que ha pasado con el Cooperativo ha pasado con los modos offline. Hace ya unos años que la comunidad está pidiendo cambios en estos modos, no se quejan de falta de licencias ya que eso se acaba solucionando con el “option files”, se quejan de que llevan 3 años jugando a lo mismo. No hay incentivos para empezar un Ser Leyenda o una “Liga Master”, aunque ahora puedas saber algo más sobre el estado de los fichajes, acaba siendo lo mismo.

Me gustaría subir un modo historia con algún jugador que me creara, pero no tengo incentivos suficientes como para hacerlo. Tengo que priorizar mi tiempo y volver a hacer lo mismo otra vez, no me apetece. Además, si hubieran implementado la edición de estadios, se podría hacer más realista el modo leyenda y tener algún incentivo, pero volver a repetir lo mismo por los Konami Stadium que tanto nos conocemos, como que no me apetece.BANNER PES2019 - PES 2019, primeras impresiones: modos, cooperativo, gameplay, licencias…

Y hasta aquí este primeras impresiones de PES 2019. Como ya he comentado, cada semana iré trayendo todas las novedades de la actualización semanal, entraré en profundidad con modos como el MyClub, iré actualizando información de mi equipo de MyClub, de mi clan en el modo Cooperativo, si hacemos algún torneo o cualquier aspecto relativo a PES 2019. Así que os recomiendo estar atentos a Pello’s World, suscribirse mediante mail para estar avisados de los posts y mediante Youtube para estar atentos a vídeos y directos. Sin mucho más que decir me despido, nos vemos la semana que viene con más novedades.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*