Un Santuario Antártico para parar los pies a la pesquería industrial, ¡únete a la petición!

Un Santuario Antártico para proteger la vida que acoge y crear así la mayor área protegida del mundo, esa es la petición que se hace desde Greenpeace a la CCAMLR, comisión que se reúne a partir del próximo 8 de octubre.

Un Santuario Antártico es la única manera de proteger las especies que viven en el Antártico. Por ello toca unirse a la petición, para que en la reunión de la CCAMLR (comisión para conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos) en unas semanas se acepte el proyecto

Si bien es cierto que el miércoles pasado os presenté la tercera temporada de Pello’s World, donde os exponía que iba a encarar el blog al ocio y el entretenimiento, también os comuniqué que en casos excepcionales iba a traer mis reflexiones al respecto. Un Santuario Antártico es un caso excepcional y más siendo lunes, día del vídeo de la semana, creo que encaja perfecto en el post de hoy:

Esta es una acción promovida por Greenpeace que exige crear de manera urgente un
Santuario Antártico para proteger a todas las especies que ahí viven, de la contaminación y la sobrepesca. Hasta zonas tan remotas como la Antártida sufren las acciones de los humanos. La propuesta que ha surgido de la UE y la que ha apoyado el gobierno alemán, busca proteger un área de 1,8 millones de kilómetros cuadrados para ser la mayor área protegida de la Tierra. Pero no voy a gastar vuestro tiempo en leer datos, simplemente os invito a ver Sanctuary, el documental donde Javier Bardem nos cuenta todos los detalles de la acción:

Por todo lo anteriormente descrito, os invito a firmar aquí la petición de Greenpeace exigiendo Un Santuario Antártico de cara a la próxima reunión de la CCAMLR en dos semanas. Es un territorio que no lo protege nadie, no lo ampara ninguna bandera, pero es nuestra responsabilidad la de crear Un Santuario Antártico y poder proteger a todas las especies, tanto de la sobrepesca como de la contaminación.

Siento la turra de hoy, pero considero que concienciar sobre estar realidades y hacer más visibles estos problemas, es básico. Y es tan importante hacerlo porqué el humo no nos molesta, la falta de krill no nos afecta y no somos conscientes de lo mucho que lo necesitan las especies del Antártico. Os invito no solo a firmar, sino a informar y difundir el mensaje, para darnos cuenta que nos estamos cargando este pequeño lugar que compartimos, la Tierra.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*