PES League 2019: Guía completa

PES League 2019, la parte competitiva de PES 2019, se pone interesante este año. Pero como pasa cada año, la información es difusa, parcial y repartida en muchas plataformas. En el post de hoy intentaremos ordenar y dejar claro toda esta cantidad de información desordenada.

PES League 2019 y la PES League en general, siempre ha tenido una carencia: la claridad en las informaciones. Este año se han aliado con eFootball.Pro, la empresa de Piqué de eSports, por lo que esperaba algo más de transparencia y claridad en la información referente a la PES League, en cuanto a formatos, plazos, exigencias, pasos a seguir, tipos de torneos…pero no ha sido así.BANNER PES2019 - PES League 2019: Guía completa

Pero tampoco le quiero dar mucho bombo a esta falta de transparencia y claridad, sino que quiero buscar soluciones y orden a todas estas faltas, de ahí el post de hoy. Un post donde recoger toda la información, hacer limpieza y dejar claras las opciones de PES League 2019 disponibles. ¡Empecemos!

Nuevo en PES o MyClub? Échale un vistazo a este par de posts sobre MyClub: MyClub PES 2019: Claves y consejos sobre lo más importante de este modoPrimeros pasos en MyClub PES 2019

En la PES League 2019 existen, como el año pasado, tres tipos diferentes de competición. Para poder participar deberás seguir estos sencillos pasos que ahora explico:

pesleague3pasos - PES League 2019: Guía completa

  • – Entrar en Konami y darse de alta en ID Konami.
  • – Vincular el ID de Konami con tu PES 2019.
  • – Darse de alta en la PES League 2019 y términos legales.

Con estos pasos ya estarás listo para participar en el cualquier PES League 2019 y no deberías entrar a ninguna web más para poder participar. Pasemos ahora a desgranar cada modalidad dentro de la PES League 2019.

ir?t=pellodasilva 21&l=alb&o=30&a=B07CXFK8QR - PES League 2019: Guía completa
Precio: EUR 50,49
Precio recomendado: EUR 59,99

La primera opción de la que hablaré es de la PES League 2019 de MyClub. Esta modalidad estará dividida por divisiones y, por lo tanto, por muy buenos que sean se clasificará a los equipos según habilidades. Al objetivo final, las Grand Finals de agosto, se podrá acceder mediante dos vías: una más directa (ranking del año) y otra con diferentes torneos (Season Finals). Unos caminos algo complicados que se pueden resumir en una palabra: O estas a tope todo el año y tienes un buen ranking general, opción que yo descarto, o te centras en llegar a unas Monthly Finals para poder pasar a las Season Finals, opción que veo más viable con mis obligaciones. Os adjunto el enlace con la página oficial de la PES League 2019 de MyClub y una foto resumen:

myClub structure - PES League 2019: Guía completa

Pasemos ahora a la siguiente modalidad PES League 1 vs 1. En esta modalidad se juegan con los equipos disponibles en partido amistoso, tanto clubes como selecciones, pero con las estadísticas de los jugadores estabilizadas y solo de los clubes licenciados por Konami.

Durante la semana pasada pudimos ver como funcionaba la estructura de esta modalidad. Desde el jueves hasta el viernes, se podía jugar los qualis y las condiciones para pasar eran las siguientes: en un número ilimitado de partidos y contando con la mejor racha de 3 partidos seguidos, se debían conseguir 5 puntos. Una vez conseguidos estos 5 puntos, ya tenías acceso a las finales del fin de semana.

Durante el fin de semana, se debe conseguir la mejor racha de 25 partidos, algo que no me esperaba. Pude jugar los 25 partidos, la verdad que no me puedo quejar de laggers ni nada parecido, realmente había mucha calidad en este primer torneo. Además al ser el primero, habían un montón de jugadores TOP como Ettorito y no estaba nada acostumbrado a los equipos balanceados. Sea como sea, conseguí algo más de 20 puntos e hice un TOP 250 o así. Veremos si en los futuros podemos organizarnos mejor y tener algo más de suerte.

Tenemos confirmadas dos temporadas según la web oficial, aunque se contradice con el grafico que adjunto a continuación. Season 1 (04/10 al 14/10) y Season 2 ( 27/12 a 20/01).

pesleague structure - PES League 2019: Guía completa

En cuanto al apartado del Coop, más o menos es lo mismo, pero con menos partidos. Al depender de otros jugadores, por lo menos el año pasado, las exigencias del Cooperativo eran algo más bajas que en el individual. También se hacen con equipos equilibrados y también hay dos fases, una primera para conseguir X puntos y una segunda para ser de los mejores. En este caso, aunque se sabe que habrá una segunda temporada, solo se tiene confirmadas las fechas de las Season 1 (18/10/18 al 28/10/18). Veremos si dan más información al respecto cuando llegue la fecha. Sea como sea, aquí compartiremos la experiencia de nuestros torneos coop.

Y hasta aquí este post de PES League 2019 que, sinceramente, espero que se vaya actualizando a medida que nos dan más información. La verdad que estoy algo decepcionado con todo lo que rodea la PES League 2019 ya que me habían creado expectativas y no se han hecho realidad. Con la incorporación de Efootball, la empresa de Piqué sobre esports, pensaba que se harían más torneos presenciales a nivel nacional o fluiriria mucho más la información que con la web de Konami. Pero un año después y esperando esa gran revolución, seguimos igual o peor, ya que encima estamos decepcionados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*