Becoming Champions: repasando todos los campeones mundiales

Becoming Champions es un documental precioso, que se puede encontrar en Netflix, en el que se narra la historia de las contadas selecciones que han sido capaces de ganar la Copa del Mundo.

Becoming Champions, un documental que me descargué en un hotel de Paracas en mi viaje a Perú en 3 semanas para los viajes en autobús, del que no esperaba nada, pero del que me llevo un grato recuerdo. Por eso, y aprovechando que nos encontramos en parón de selecciones, he querido traer esta review/recomendación que tan buen sabor de boca me dejó. ¡Empezamos!Becoming Champions - Becoming Champions: repasando todos los campeones mundiales

Becoming Champions son una serie de documentales que llegó de casualidad a mis dedos, mientras buscaba algún documental para mis largos ratos en el autobús, me apareció esta joya que quiero compartir con vosotros. Narra la historia de todas las selecciones capaces de ganar la Copa Mundial de la FIFA, en este caso: Uruguay, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Argentina, Francia y España. Cada campeona tiene su historia, algunas lograron repetir la hazaña y otras solo lo lograron una vez, pero en cada copa alzada hay una historia que contar y es esa historia en la que se basan todos los capítulos de Becoming Champions.

Para cada campeón se busca información interesante, ya sea por parte de protagonistas como por parte de periodistas especializados. Nos cuentan las causas de la llegada del fútbol a costas uruguayas, hecho que provocó la práctica del deporte en buena parte de la sociedad uruguaya hasta ganar dos ediciones, incluyendo el famoso Marcanazo, de Italia destaco la de España 82, la vuelta a lo grande y entre críticas de un goleador, Paolo Rossi, la máquina alemana que ha ido conquistando títulos cada X años, las Brasil de Pelé, Garrincha, Tostao, Rivelino, Carlos Alberto o Dunga, Bebeto, Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho. El solitario título de Inglaterra como anfitriona en el mundial donde se salió Eusebio, la Argentina anfitriona de un goleador Kempes o la del 86 con Maradona y su mano de Dios, la Francia de Deschamps y la gran final de Zidane o como salió España de la época gris del franquismo para acabar sonriendo futbolísticamente en Sudáfrica 2010.

Lo dicho, Becoming Champions es un documental que hace un repaso a todos los campeones del Mundo y nos ayuda a repasar la historia del fútbol de selecciones a lo largo de tantos años. Ves en acción a aquellos de los que te había hablado tu padre o que te suenan de haber escuchado en algún documental. Además, también tiene un capítulo final de bonus track muy interesante donde poder ver anécdotas y datos curiosos, que también recomiendo.

Para acabar, y para que sirva de nexo de unión con el propio Becoming champions, os dejaré otra recomendación muy relacionada. Es otro documental, también de historias de mundiales, que antes estaba en Netflix y que ahora no encuentro. Lo encontré también en mi viaje a Perú y quizás por ello en Netflix España ahora no me aparece, pero también os lo recomiendo. Se llama Gold Stars: The Story of the FIFA World Cup Tournaments y creo que puede ser un muy buen complemento para Becoming Champions

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*