Lopetegui debe seguir: 5 motivos para su continuidad

Lopetegui debe seguir, como mínimo en mi opinión, por 5 motivos que comentaré en el post de hoy. Parece que el Madrid quiere volver a tiempos pasados.

Lopetegui debe seguir, sobre todo porqué si las soluciones son traer a Conte en navidad o Mourinho en verano, dan ganas de bajarse del barco y dejárselo enterito al presidente Florentino Pérez.  Si a eso le sumamos que la solución en la delantera, que ha sonado esta semana puede ser Zlatan que está en Los Ángeles Galaxy con 37 años, creo que mi discurso coge aún más fuerza.taquillacom banner - Lopetegui debe seguir: 5 motivos para su continuidadPor eso, en el post de hoy, quiero hacer una reflexión sobre los motivos por los que creo que no se debería despedir a Julen Lopetegui. Ojo, con eso no quiero decir que me encante el trabajo de Lopetegui y que considere exquisito todo lo que ha realizado, simplemente quiero dejar claro que despedir a Lopetegui no es la solución. Vamos a ello.

1.- El vestuario no quiere:

Lopetegui debe seguir porqué los jugadores son los que quieren que siga. Se han filtrado reuniones en las que se dice que la plantilla está a muerte con Julen. Pero no solo se han filtrado estas informaciones, también se han realizado declaraciones en público en ese sentido. Un ejemplo, las realizadas por Isco en la previa al partido de Champions. Por eso deduzco que, un cambio de entrenador podría servir de parche, pero a la larga sería peor.

2.- No es la solución:

Lopetegui debe seguir porqué no estamos tan mal. Si bien es cierto que el inicio de liga esta temporada está siendo muy sorprendente, con muchos equipos que deberían ser punteros perdiendo puntos en partidos teóricamente sencillos, la realidad es que el tan malísimo equipo de Julen solo está a 4 puntos del líder en liga y pueden quedar líderes de grupo en Champions. Si queréis hacemos balance de cómo estaba el Madrid a estas alturas el año pasado, donde en la portada de Marca salía Ramos diciendo: “No es la primera Liga en la que se remontan 8 puntos”.

Luego está el tema del juego, que creo que no es el problema de este Madrid. Creo que saben a lo que juegan, se crean ocasiones, pero muchas veces la pelota no quiere entrar. El principal problema se basa en las desconexiones en defensa, que provoca tener que ir a remolque en muchos partidos. Si por ello se debería cambiar al técnico, apaga y vámonos.

 

3.- Peor el remedio que la enfermedad:

Lopetegui debe seguir, ya que considero que es peor el remedio que la enfermedad. A estas alturas de la temporada creo que solo se debería sustituir al entrenador en caso de hecatombe o si ya no se confiaba a principio de temporada, pero no había nada más. Creo que no es el caso si recordamos como llegó Julen al Real Madrid.

Tras la salida de Zidane, el Madrid dejó sin entrenador a la Selección Española la semana previa al Mundial, ya que era el único entrenador que podía tirar adelante este nuevo proyecto (siendo la quinta opción después del no de varios candidatos de Floren). Si tres meses después ya no es la persona, está claro que quién tomó la decisión se equivocó, y la persona que se traiga será un parche y no la solución, haciendo más grande el problema. Además de no hacer responsable del error al realmente culpable.

4.- Se está creando un proyecto a largo plazo:

Lopetegui debe seguir porqué no se puede decir una cosa y hacer otra. Se va Zidane tras ganar 3 Champions seguidas, se va Cristiano tras 9 años promediando 1 gol por partido, se han ganado 4 de las últimas 5 Champions League, se ha fichado a buena parte de futuras promesas del fútbol español: Ceballos, Asensio, Lucas, y los fichajes más caros de este año han sido Vinicius y Rodrygo (120 millones), unos chavales que no forman parte del día a día del primer equipo.

Por lo tanto, si se está creando un proyecto a futuro y se viene de un periodo tan victorioso, no se pueden pedir resultados inmediatos. E insisto, creo que el Madrid no está jugando tan mal y que los resultados engañan más que lo visto en el campo, pero sea como sea las notas se dan en Junio y no en Octubre.

5.- Como siempre, el entrenador es la cabeza de turco.

Lopetegui debe seguir ya que en el Madrid siempre acaban pagando los mismos. ¿De verdad el culpable de que Marcelo, por ejemplo, no dejara salir esa pelota en la Supercopa de Europa que acabó provocando la prorroga en verano, es Julen? ¿Que Varane cometa los dos errores que comete el sábado contra el Levante es culpa de Julen? ¿Qué con 12 tiros a puerta contra el Levante solo se marque un gol, es culpa de Julen? Y esto solo hablando de lo que pasa en el campo.

Hablemos de fichajes. ¿Es culpa de Julen que se vaya Cristiano o Kovacic y se traiga a Courtois y Mariano? ¿Que los fichajes más caros de este verano por valor de 120 millones sean un chaval que juega en 2ªB y otro que lo hace en Brasil? ¿Cuándo pasamos revista al presidente que cambió los estatutos para que solo él se pudiera presentar?

Y si queremos un buen ejemplo de como se demuestra la confianza en un entrenador para que lleve adelante un proyecto, tenemos un caso reciente y cercado, Sergio Gonzalez, entrenador del Real Valladolid es renovado cuando ocupaba la penúltima posición en la tabla, basta mirar mirar que posición ocupa hoy.

Y hasta aquí mi post de hoy. Creo que tocaba dar mi opinión al respecto ya que hacía bastante que no traía ningún tema futbolero desde la eliminación de la Eurocopa y la marcha de Cristiano Ronaldo del Madrid. Aunque me gustaría hablar bastante más de estos temas, la verdad que el forofismo que hay en este mundo hace que cada vez me dé más rechazo hablar de ello. Cada uno tiene su camiseta, con su discurso, con sus preferencias y sus opiniones, cualquiera que se salga de ahí o le miente o le cae mal. La tendencia actual tiende más a la bunkerización de opiniones que al poner en común diferentes maneras de pensar. Pero bueno, siempre que pueda y quiera, dejaré mi opinión al respecto de temas futboleros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*