El TAG del futbolero: Conocer mejor mi manera de ver el fútbol

Old Trafford

El TAG del futbolero, esas cosas que nunca encajan en la actualidad y que por ello aprovecho para hacerlo ahora, en pleno parón de selecciones. Una buena oportunidad para saber más de mí.

El TAG del futbolero consta de una serie de preguntas relacionadas con el fútbol, futbolistas, estadios, aficiones y todo lo que puede envolver al mundo del fútbol. Son de esos TAGs que ayudan a conocer más a quien los contesta, saber cómo entiende el fútbol, que experiencias ha vivido entorno a él o que le gustaría cambiar del mismo.

Así que, sin más dilación, ¡empecemos con El TAG del futbolero!

1 – ¿Cuál es tu equipo favorito? 

El Real Madrid , en futuras preguntas sabréis porqué.

2 – ¿Cuál es el jugador favorito de tu equipo?

En la actualidad me quedaría con Benzema, soy muy de Isco, de Modric o de Nacho, pero si me tengo que quedar con uno es con Karim, nadie hace la faena silenciosa que él hace.

3 – ¿Eres simpatizante de otro club?

De muchos, no me cae mal ninguno. Simpatizo con el Swansea, el Rayo y St. Pauli.

bienvenidodeportes5 - El TAG del futbolero: Conocer mejor mi manera de ver el fútbol
Viendo al Swansea en Mestalla

4 – Jugador favorito que aún este en activo

Me encanta Paco Alcacer y Ter Stegen. Mbappe me parece que tiene un potencial brutal y ya es campeón del mundo, con 19 años!

5 – Jugador favorito que esté retirado

Y aquí empieza todo: Michael Laudrup. Crecí viéndolo en el Camp Nou con el Dream Team y me dejó anonadado. A partir de ahí lo seguí por todos los clubes por donde pasó, quedándome como último equipo español el Real Madrid, del que soy aficionado.

Otros posts futboleros:

El VAR tras el mundial de Rusia

Fútbol y redes sociales

Arbitraje malo o entorno peor?

Mi experiencia como entrenador

Cuando la prensa deportiva da asco

6 – ¿En que te gusta que destaque un jugador?

Claramente en la toma de decisiones. Puedes ser muy bueno en muchas cosas, pero si no tomas la decisión correcta cuando toca, se te pueden echar a perder. En cambio, alguien que se conozca y sepa que hacer en cada momento, será mucho más eficaz.

7 – Entrenador favorito

Creo que para cada equipo necesita un perfil concreto diferente, conociendo el potencial de tu plantilla. Pero si me tengo que quedar con uno sería con Carlo Ancelotti, ha sido un entrenador muy camaleónico, que ha sabido ganar con diferentes tipos de clubes y además no dejaba la tierra quemada como otros.

images 1 - El TAG del futbolero: Conocer mejor mi manera de ver el fútbol
8 – Liga favorita

Sin duda, la española por competición, la Premier por organización. Me encanta que cualquier equipo de la Liga te pueda tocar la oreja, me cabrea no poder saber cuándo juega mi equipo a un mes vista y poder organizar un viaje para ir a verlo.

9 – ¿Cuál es el mejor momento que viviste con clubes?

– La visita al teatro de los sueños en Manchester para ver ganar al Swansea de Michael Laudrup, Michu, Chico Flores, De Guzman o Ángel Rangel: en Copa. Hacer realidad el sueño de mi padre de ir a Old Trafford a ver a su Manchester United, comprobar lo bonito que es el fútbol en Inglaterra, como lo viven, como se respetan, el viaje…Una experiencia inolvidable.

10 – ¿La mayor decepción clubes?

Tengo muy marcado la eliminación en octavos de Champions del Madrid contra la Juventus en la 2004/05. Era el Madrid de los “galácticos” tenía un equipazo y confiaba en pasar la eliminatoria. No estuvieron a la altura y no supieron conservar el 1 a 0 del Bernabeu.

11 – Estadios a los que te gusta ir 

Como mi tío tiene carnets del Barça y le tocó vivir la época pre-Ronaldihno que fue algo dura, siempre iba con él al estadio, ya que nadie quería ir. Disfrutaba un montón en el Camp Nou, ir a comer el bocata previo, entrar con tiempo y analizar los calentamientos, mi tranquilidad cuando todo se volvía euforia con un gol de los locales… todos esos momentos hacen que el Camp Nou sea ese estadio. En el recuerdo siempre quedará el gol de Ronaldinho al Sevilla , con el famoso partido a las 00.05, ese día en tribuna y solo, ya que éramos tres y mi tío me compró una entrada.

12 – ¿Cuál es para vos la mejor afición?

Tengo el sueño de poder vivir un partido en la Bombonera con la 12 cantando. Es otra cosa, como pudimos ver en la Libertadores, la gente vive por el fútbol. Sin embargo, odio al ultra que se aleja del fútbol y lo reduce todo a violencia y enfrentamiento, pero creo que la experiencia de la Bombonera se debería vivir una vez en la vida.

13 – ¿Cuál es tu selección favorita?

La española porqué es la que conozco, la que representa a aquellos que son como yo y que crecieron en los mismos campos de tierra. Antes de retirarse Laudrup, obviamente era medio danés y me dolía bastante más que la eliminación de España. Como en el Mundial de EE.UU. 94 y tras ese partidazo a Brasil, ¡que lástima!

Laudrup Brothers - El TAG del futbolero: Conocer mejor mi manera de ver el fútbol

14 – Jugador favorito con su selección

Creo que en la anterior a quedado clara: Michael Laudrup. Si me tengo que quedar con alguien de la Selección Española, me quedo con Iker.

15 – El mejor momento que has vivido con selecciones.

La Copa del Mundo de Sudáfrica, en la plaza del pueblo y su éxtasis tras ese gol de Iniesta, tras recibir tantos palos durante todo el partido.

16 – La mayor decepción con selecciones
Toda la fase de grupos del Mundial de Brasil, era ver como se disolvía una generación que tantos nos había hecho disfrutar y eso dolió. Aunque también en Korea, tras la vergonzosa actuación del famoso linier.

15119791291672 - El TAG del futbolero: Conocer mejor mi manera de ver el fútbol

17 – Posesión o Contraataque 

Aunque no estoy muy a favor de reducirlo todo a esto, me quedo con la posesión ya que normalmente eres el que llevas el ritmo y eso lo considero primordial.

18 – Cantera o Cartera

Igual que lo anterior, aunque en realidad lo mejor es un híbrido. Creo que si monto un club me centraría en tener una buena cantera, para nutrir desde la base al club y teniendo en cuenta que no soy Florentino. También es cierto que hay muchas piezas que se necesitarán encontrar fuera y no por preferir cantera renunciaré a la cartera. De hecho, con una buena cantera y sabiendo rentabilizarla bien, creo que pueden ir de la mano.

19 – ¿Que no te gusta del fútbol actual? 

Los forofismos de los aficionados con sus clubes. No hay debate sano, la gente cambia de opinión frente a los mismo hechos si es a favor o en contra de su equipo, saben ver la paja en el ojo ajeno y no en el propio o cambian de criterio según les convenga. Solo dice verdades el de mi equipo y el del otro solo miente, muy triste de verdad.

Como en el caso de Cristiano y Messi, que en vez de disfrutar de ambos y aplaudir a cada uno cuando lo hace bien, se centraban en tirar en cara al resto lo malo que hacía el otro. Y la prensa tiene buena parte de culpa, aunque también deberíamos ser más críticos a la hora de consumir.

20 – ¿Que cambiarías del fútbol actual?

La mercalización del mismo y ojo, no hablo de que no sea un negocio ya que siempre lo ha sido, simplemente la situación actual la considero un delirio. Se debe hacer un debate de si queremos NBAnizarnos, hacer un Super Liga Europea como pasa ahora con la Euroliga de Basket o si empezamos a limitar según que sueldos y presupuestos. Ideas como la de Common Goal de Juan Mata y de la que escribí aquí en su día, son esos el estilo de cambios que haría.

Y hasta aquí El TAG del futbolero, un TAG que me ha encantado y que me ha hecho recordar un montón todos mis recuerdos futboleros vividos en estos 30 años. Si queréis entender más sobre mi opinión sobre el fútbol y como ha influido en mi vida, os invito a leer Aquellos campos de tierra, donde analizo como ha cambiado el fútbol amateur desde que yo era pequeño hasta la actualidad. Y tú, ¿contestarias este TAG en comentarios?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*