Score Match, la review: un Clash Royale de fútbol

Score Match, un juego que llegó a mis manos por casualidad pero que me ha encantado y veo muy entretenido. Además, no necesitas estar enganchado para cumplir plazos, puedes dedicarle el tiempo que te plazca.

Score Match llegó a mis manos hace relativamente poco. Estaba algo huérfano de juegos para el móvil, ya fuese por falta de ganas, tiempo o memoria, hacía bastante que no tenía ningún juego que me tuviera entretenido o pendiente. Pero llegó Score Match, un juego de la familia Firts Touch y de la saga Score, del que ya había jugado dos entregas anteriores. Por lo tanto y para aquellos que no sepan de que va, a continuación, os haré un pequeño resumen del funcionamiento de este juego.

Lo que más me gusta de Score Match:

• Partidos ilimitados
  • A tu ritmo
  • Personalización equipo
  • Poca publicidad

Para empezar cabe contar que son juegos de fútbol en los que el objetivo principal es marcar gol. La metodología se basa en trazar con el dedo, la trayectoria que quieres que haga el balón desde el punto de vista que te plantean, ya sea para hacer un pase, un centro o un remate. Mientras juegos anteriores como Score Heroe se basaban en la historia de un jugador, donde te colocaban en situaciones de partidos y debías decidir cómo acabar en cada momento, para “determinar” el futuro de tu carrera y acabar siendo una estrella mundial, en Score Match se busca hacer una mezcla entre Score Heroe y Clash Royale, juego que también jugué en su día. Me explico mejor.

El objetivo de los primeros juegos, era jugar en offline contra la COM y siempre atacar, ya sea marcando de manera directa o haciendo una jugada. En Score Match el objetivo es jugar partidos online contra otros usuarios, de dos minutos, a dos goles y en caso de empate, penaltis. Por lo tanto, no solo atacas, también debes defender, aunque tienes menos opciones que con la posesión del balón. Puedes ir subiendo de arenas o jugar torneos en periodos concretos.

Con balón puedes optar, dentro de como esté encarado el jugador, si pasarla, chutar o despejar, dependiendo de cómo dibujes con el dedo la curva en el campo. Sin el balón debes tappear encima del jugador que quieres que defienda al que tiene pelota y lo siga hasta que suelte la bola, poco juego en defensa. Os dejo aquí un vídeo con algunos consejos para Score Match:

Hasta aquí lo que pasa en el campo, ahora viene la parte Clash Royale, la parte de formación y demás detalles. Tienes jugadores y vas recibiendo cartas de jugadores para subir de nivel, lo mismo pasa con los sistemas de juego, cuando tienes las cartas suficientes de un jugador/sistema para subir de nivel, pagas con dinero del juego y suben sus características. Con estas configuraciones y mejoras, sumándole los detalles de personalización del equipo, como camisetas, botas de tu jugador y sistemas de juego, acabas teniendo cierta motivación para ir mejorando.

Para acabar, me gustaría dar un consejo que descubrí hace poco y es conectar Score Match con FB, ya que todos tus amigos te aparecerán y los podrás hacer servir en tu plantilla. Sobre todo, si estás empezando o si tienes amigos que han jugado más que tú, los puedes aprovechar para marcar diferencias en tu plantilla. Pero para destacar algo negativo de Score Match o algo que cambiaría, sería tener una opción de jugar offline (sin conexión) y poder hacer algo más en defensa, ja que lo veo algo reducido. Sin embargo, un buen juego para pasar esos ratos muertos, sentado en algún lugar, por ejemplo. 😉

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.